Inundaciones en Madrid


Tenorio

Well-Known Member
Hoy ha sido un día de película. De película de terror. Supongo que la mayoría estaréis al tanto de las inundaciones que ha habido en varios municipios de Madrid y Toledo.

No puedo poner enlaces a las webs que han subido vídeos de los sucesos desde el móvil porque desde hace tiempo el foro me tiene manía si no accedo desde el pc, pero en sitios como El País podéis verlos...

Eran las 17:30h de la tarde, en uno de esos municipios, estaba en mi casa con mi madre y mi novia me acababa de llamar para decirme que ya salía del trabajo en Leganés y que venía para casa, unos 25 min de trayecto normal. Me comenta que en Leganés está lloviendo y que vendrá más despacio, todo bien. En mi barrio había comenzado a llover, qué digo llover; a diluviar como nunca lo había hecho aquí en 22 años que llevo viviendo en el barrio! Cerramos ventanas y dice mi madre "típica tormenta de verano, 10 minutos la de Dios y después sol".

A las 18:00h me llama mi novia un poco agobiada, que está en la A3 en un atascazo a la altura de Rivas y llueve mucho, demasiado para ver algo a más de 30km/h, le digo que tranquila, distancia de seguridad y en cuanto llegue a la gasolinera que se recoja ahí y espere.
10 minutos después me vuelve a llamar, un camión y varios coches se han salido de la carretera, la autovía es un río, el metro que va paralelo a la autovía de la línea 9 está parado ante una riada de agua. Dice que para 3km que quedan para llegar ya tira pa alante con cuidao.

A las 18:30h me llama desquiciadísima y casi ni la entiendo, que está parada en la entrada del barrio, una entrada muy peligrosa si te quedas en el medio, pues se accede desde una carretera de 80 de máxima y es un giro cerrado de entrada que se hace a 20.
- ¿qué ha pasado?
- estoy en la entrada, el coche se ha calado a medio embrague y ya no responde, siento que esto intenta flotar...
- trata de arrancarlo como sea, por dónde llega el agua?
-.... ME LLEGA HASTA EL CAPÓ CASI!
- sal del coche y vete a la acera, ya no lo sacas de ahí
- NO PUEDO SALIR, NO PUEDO ABRIR LA PUERTA, SE ME LLEVA EL AGUA
- llama a los bomberos, emergencias, a la guardia civil
- los bomberos están en Rivas, la guardia civil dice qje espere aqui hasta que amaine, emergencias está colapsado el teléfono. TIENES QUE VENIR A BUSCARME.
- y que **** hago?? Tienes que salir del coche
- (mi nombre) VEN, POR DIOS VEN QUE ME DA ALGO Y SE ME LLEVA EL AGUA!!
- ...voy.


Salgo en zapatillas, pantalones asquerosos viejunos de estar por casa y camiseta de pijama, cuando salgo del portal y veo lo que baja por la calle principal... trago saliva y miro alrededor, nadie en la calle pero balcones y portales llenos de gente.
-A DONDE VAS MUCHACHO, NO VES LA QUE ESTÁ CAYENDO!

De mi portal a donde esta mi novia hay unos 200 metros como mucho.
El agua arrastra contenedores de basura, arbustos, arboles pequeños, todo tipo de **** de la carretera y la acera, es un gran lago, no sabes donde acaba la acera, solo sabes dónde hay alcantarillas porque rebosan como géiseres. Estoy flipando lo más grande, pienso "qué coj.ones está pasando..."

Avanzo unos 50 metros y me encuentro la riada que baja hasta con scooters, como si fueran balones de playa. Me remango bien el pantalón y me meto en la riada en perpendicular a la corriente para aguantar el arrastre, un señor de una terraza está flipando. Me cubre hasta las pu.tas rodillas y qué fría está el agua, jo.der. sigo avanzando hsta que vuelvo a otra acera en la que solo me cubre hasta los tobillos, piso corriente y me voy al suelo, menos mal que cubre poco y no me lleva. Ya estamos empapados, sigamos que no es nada.

Ya veo el coche de mi chica, a unos 70 metros en línea recta, cuanto más me acerco más me cubre, va por las rodillas y baja con muuucha fuerza, me agarro a las macetas, a las señales, a las papeleras de las farolas... mucha gente en los balcones con móviles pero nadie ofrece ayuda....

Ya llego, el coche está parado en todo el medio de entrada/salida del barrio en la calle principal, otros coches la esquivan sin miramientos incluso pitándola (es que está ahí por gusto, sabéis?), los únicos capaces de navegar por ahí eran SUVS muy altos, todoterrenos y pick ups (quién tuviera una, hos.tia). Me acerco al coche y efectivamente el agua supera la altura de media puerta y no se puede abrir, el escape está hundido en el agua y el coche ni siquiera intenta arrancar, mi novia está paralizada.

Manos a la obra, intento sacar el coche de ahí hacia el barrio para bajar el nivel del agua y que respire el escape, pues donde estaba ella es un hondo y me cubre hasta casi la cadera, me quedo anclado junto al coche porque apenas me puedo mover con la riada en contra, tengo público en la avenida principal pero nadie baja a ayudar, claro...
Empujo el coche con ella dentro unos 15 metros, no se ni cómo lo hice para vencer la pequeña cuesta, libero el escape y ella intenta arrancarlo, el motor está en coma, no muerto, e intenta girar y girar para arrancar, démosle tiempo.

Sobre las 19:30h llueve con más fuerza, la riada crece y baja con tanta fuerza que trae coches pequeños, le digo que se quede dentro del coche mientras noto bajo el agua un montón de ramitas y basura variada chocar contra mis piernas...

Momento crítico, el coche empieza a moverse levemente... DE LADO!

- SE ME LLEVA EL AGUA!!!!
- PONTE EL CINTURÓN Y CIERRA LAS VENTANILLAS!

Lo único que se me pasa por la cabeza en ese momento es agarrar con una mano la maneta de su puerta y con la otra mano la farola que tenía al lado. Y ahí me quedo, cagá.ndome en Dios del dolor sujetando 1300kg para que no se lo lleve arrastrando el agua, casi 10 minutos, las señoras del balcón de encima no sabían qué hacer, solo gritaban. Mi novia gritaba. Los perros ladraban. Viva la fiesta. Yo pensaba que la maneta de la puerta iba a reventar o algo, pero no, y ahí me quedé flotando en el agua como el cabo de un barquito atado al muelle, notando todas las cosas que me arañaban en el cuerpo y me cortaban y golpeaban, el agua me llegaba por la cintura.

Deja de llover, el nivel baja y los vecinos salen de casa a meterse a la riada y quitar las tapas de las alcantarillas, ya era hora!!
En unos 3 minutos ya no hay riada y el cielo vuelve a ser azul.
"Tiene que haber sido una pu.ta broma", grito.
Mi novia sale del coche flipándolo todo, no sabe ni qué decir, solo está tiritando.

La siguiente hora nos la pasamos intentando arrancar el coche cada 5 minutos, y a la decimoquinta vez... CAGON MI MADRE, ARRANCÓ!
acelerador a fondo en punto muerto y humareda blanca como hay Dios, compruebo la varilla del aceite, hay agua, toca limpieza de cárter y circuito del motor. El motor se estabiliza al ralentí y deja de hacer traqueteos irregulares.. está vivo! Cada vez **** menos humo blanco, pero hay agua dentro, está claro, el servofreno está jodido, no tenemos frenos y hay que purgar la bomba de vacío con el circuito, llamamos a la grúa y se lo llevan para mañana a primera hora lo traten en el taller de confianza.

Este cabró.n verde es indestructible, menudo disgusto tenía mi novia conque el coche hubiera muerto...

Ahora toca que el seguro reclame el arreglo al fondo de seguros para catástrofes naturales, ya que ningún seguro personal cubre estos daños en los coches.

Al llegar a casa y meterme en la ducha he visto el percal, tengo decenas de heridas por el cuerpo, sobretodo los pies y tobillos, incluso tenía una ramita clavada en entre dos costillas y ni me había enterado con tanto trajín.

Vamos que estoy bien, a lo sumo me espero un resfriado los próximos días jeje.

Y ya me he desahogao, perdonad el tocho peero puede que algún forero madrileño o toledano haya vivido este día parecido y quería compartirlo.

Luchad siempre por vuestros seres queridos, aunque haya que bajar un árbol a cabezazos para hacer un puente.
 

Banda8

Well-Known Member
Que situación más angustiosa pero la has narrado de forma épica. No sé si quitarle hierro al asunto con un chascarrillo o aplaudirte hasta mañana...

Quizás mucha culpa haya sido del estado del alcantarillado... Quizá taponado o no construído ni de lejos para drenar tal cantidad de agua. Aquí por el noroeste no nos pillan tan de sorpresa porque si llueve llueve toda la semana y las alcantarillas drenan lo suficiente, pero también es cierto que cuando cae una tromba como la de hoy en la capital, hay calles por las que se puede fondear un barco.

Suerte con el seguro y... Trata de arrancarlo Carlos! Que todo vaya bien.
 

Tenorio

Well-Known Member
Vengo ahora de estar en urgencias, no podía dormir y me dolía el lado derecho del torso, me ha llevado mi chica con el coche de mi padre.

Resultado: desgarro fibrilar en el hombro y el trapecio derechos, además de una costilla fisurada también en el lado derecho. Es el lado que ha soportado el arrastre del coche y es cierto que mis gritos en aquel momento los oyó hasta mi madre desde casa a 200 metros.

Volvería a hacer lo que he hecho hoy mañana mismo.
 

Don

Well-Known Member
Jo-dercisima compañero que me estas contando!! Al menos salvasteis la vida por que madre de cristo, me quito el sombrero ante tu valentia!! Que pelotas!

Tienes absolutamente todo mi respeto tio. Todo mi jodido respeto.
 

riujanna

Well-Known Member
Madre de dios. Yo en getafe estaba flipando también. Que fuerza que caia.
Pero no me podia imaginar que estuviera pasando eso tan grave cerca mio.
Joder Tenorio como lo siento tio. Vaya mal rato habrás pasado. Mucho animo tio. Y aunque estes un jodido le has hechado dos pelotas. Puedes estar orgulloso.
De la gente no puedes esperar nada. Pero no de todola el mundo tampoco. Te aseguro que si hubiera visto tu situación te habria ayudado sin pensarlo. No todo el mundo es asi.
Muchos animos compañero.
 

MontiBru

Well-Known Member
joooder.. con la fuerza de la naturaleza NO se juega... con agua por encima de la rodilla y un poco de fuerza te tumba y se te lleva sin problemas rio abajo....vaya sustaco!! y vaya GÛEVOS!!!
tal como iba leyendo, pensaba ... " que salga por la ventana!"
Que te recuperes pronto y que el coche no se nada.
 

Valram1980

Well-Known Member
He visto en las noticias, las riadas de arganda y tal.. Y las cosas como son,, motos flotando, coches empotrandose contra garages y tiendas... A veces hay que tener más sangre fría y esperar, porque si te hubiese pasado algo.. Tu estarías kaput, y tu novia, flotando por la riada... Esta vez te salio bien ( que conste, que alabo tu valentía, yo tb lo hubiese hecho) pero cuantos no hemos visto la misma situación, sobre todo en zona de costa.. Y la persona no ha aparecido porque ha terminado en el mar... Eres un maquina,... Pero te has jugado algo más que la integridad...

Recuperate, machote
 

Tenorio

Well-Known Member
Jo-dercisima compañero que me estas contando!! Al menos salvasteis la vida por que madre de cristo, me quito el sombrero ante tu valentia!! Que pelotas!

Tienes absolutamente todo mi respeto tio. Todo mi jodido respeto.
Mis padres lo llaman "inconsciencia" xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Madre de dios. Yo en getafe estaba flipando también. Que fuerza que caia.
Pero no me podia imaginar que estuviera pasando eso tan grave cerca mio.
Joder Tenorio como lo siento tio. Vaya mal rato habrás pasado. Mucho animo tio. Y aunque estes un jodido le has hechado dos pelotas. Puedes estar orgulloso.
De la gente no puedes esperar nada. Pero no de todola el mundo tampoco. Te aseguro que si hubiera visto tu situación te habria ayudado sin pensarlo. No todo el mundo es asi.
Muchos animos compañero.
En Arganda me ha tocado a mi, donde ha caído lo más grande, si ves videos de los coches corriente abajo flipas...
 

riujanna

Well-Known Member
Los e visto esta mañana.
No me puedo creer que esto halla pasado a tan pocos kms de mi casa.
 

Tenorio

Well-Known Member
joooder.. con la fuerza de la naturaleza NO se juega... con agua por encima de la rodilla y un poco de fuerza te tumba y se te lleva sin problemas rio abajo....vaya sustaco!! y vaya GÛEVOS!!!
tal como iba leyendo, pensaba ... " que salga por la ventana!"
Que te recuperes pronto y que el coche no se nada.
Creéme cuando te digo que le tengo muchísimo miedo al agua cuando está así, casi más que a un incendio, pero es que tenía que hacerlo tío, mi novia estaba ahí dentro. Vamos, es que lo repito, hoy pasa lo mismo y vuelvo a meterme en la riada.

El coche ya está en el taller y le están comprobando daños, de momento el consorcio de seguros no ha declarado zona catastrófica por climatología y no se quieren hacer cargo...
 

Tenorio

Well-Known Member
He visto en las noticias, las riadas de arganda y tal.. Y las cosas como son,, motos flotando, coches empotrandose contra garages y tiendas... A veces hay que tener más sangre fría y esperar, porque si te hubiese pasado algo.. Tu estarías kaput, y tu novia, flotando por la riada... Esta vez te salio bien ( que conste, que alabo tu valentía, yo tb lo hubiese hecho) pero cuantos no hemos visto la misma situación, sobre todo en zona de costa.. Y la persona no ha aparecido porque ha terminado en el mar... Eres un maquina,... Pero te has jugado algo más que la integridad...

Recuperate, machote
En Arganda ha sido tío, cuando estaba enganchado al coche y a la farola veía metros de mi los coches bajar sin control, vamos, para haberme aplastado alguno.

La verdad es que no fui consciente de toda la "movida" hasta que me vi enganchado al coche y la farola, porque no veía final, sabes? La gente no hacia nada, no había equipos de rescate, la situación no mejoraba y no sabía cuanto iba a aguantar...
 

Tenorio

Well-Known Member
Los e visto esta mañana.
No me puedo creer que esto halla pasado a tan pocos kms de mi casa.
Por lo visto también están afectadas Fuenlabrada y Valdemoro aunque con mucha menos agua y en Móstoles cayeron ladrillos de granizo.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues que suerte tuvimos los de getafe. Por que calló muy fuerte pero sin graves problemas.
Yo curro en villaverde y sobre las 5 callo una buena pero no llego a mucho.
Parece hasta mentira que estando en medio de esos pueblos vecinos aqui no llegase a mas.
Cuando llegue a casa sobre las 7 vino lo fuerte y estaba con la moto enredando en el salon y medio flipao pensaba que como siga mucho rato bajo a sacar el coche del garaje.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues que suerte tuvimos los de getafe. Por que calló muy fuerte pero sin graves problemas.
Yo curro en villaverde y sobre las 5 callo una buena pero no llego a mucho.
Parece hasta mentira que estando en medio de esos pueblos vecinos aqui no llegase a mas.
Cuando llegue a casa sobre las 7 vino lo fuerte y estaba con la moto enredando en el salon y medio flipao pensaba que como siga mucho rato bajo a sacar el coche del garaje.
Es que fué más o menos en ese rato, de 5 a 7 cayó la de Dios. Aquí te puedes imaginar cómo están los garajes, los sótanos todos inundados, solo se salvó el mercadona que tiene una elevación como de 1 metros respecto a la calle, se quedó el agua al borde y eso que se llevo incluso los carritos de compra que estaban fuera.
 

AdriOS

Active Member
¡Qué locura! Me he pegado al post como un mosquito a la luz :qmeparto:

De todos modos no he entendido muy bien en que momento podría ser factible abrir la puerta o ventana para salir y que el coche vaya donde tenga que ir, lo importante sois vosotros dos. Por suerte acabo bien la cosa, el coche necesita un par de cosas, pero todo bien. ¿Tu novia ya recuperada del susto?
 

Tenorio

Well-Known Member
¡Qué locura! Me he pegado al post como un mosquito a la luz :qmeparto:

De todos modos no he entendido muy bien en que momento podría ser factible abrir la puerta o ventana para salir y que el coche vaya donde tenga que ir, lo importante sois vosotros dos. Por suerte acabo bien la cosa, el coche necesita un par de cosas, pero todo bien. ¿Tu novia ya recuperada del susto?
Aún le dura el susto y la indignación con la guardia civil, que por cierto, da para otro post.

Yo tengo para mínimo 3 semanas de reposo, y como no me puedo estar quieto, será un mes xD

De momento he estornudado y me he reído y he visto las estrellas con la costilla fisurada y para colmo todavía no han empezado a mirar el coche y eso que hemos dejado claro que es urgente la reparación...
 

Valram1980

Well-Known Member
En Arganda ha sido tío, cuando estaba enganchado al coche y a la farola veía metros de mi los coches bajar sin control, vamos, para haberme aplastado alguno.

La verdad es que no fui consciente de toda la "movida" hasta que me vi enganchado al coche y la farola, porque no veía final, sabes? La gente no hacia nada, no había equipos de rescate, la situación no mejoraba y no sabía cuanto iba a aguantar...
No había, porque si has visto las noticias.. Había 110 servicios y más de 1300 llamadas, aunque a veces los alabe por el gran trabajo que hacen, junto a la UME,... No se puede estar en todos los sitios y a gusto de todos... Aun así, has salido tu y tu chica, bien parados, para lo que os podría haber pasado.. Sobre todo tu.. Ella iba en el coche y con ponerse el cinturón y hacer como en los coches de choque.. No habría ido a más...
 

Valram1980

Well-Known Member
En Arganda ha sido tío, cuando estaba enganchado al coche y a la farola veía metros de mi los coches bajar sin control, vamos, para haberme aplastado alguno.

La verdad es que no fui consciente de toda la "movida" hasta que me vi enganchado al coche y la farola, porque no veía final, sabes? La gente no hacia nada, no había equipos de rescate, la situación no mejoraba y no sabía cuanto iba a aguantar...
No había, porque si has visto las noticias.. Había 110 servicios y más de 1300 llamadas, aunque a veces los alabe por el gran trabajo que hacen, junto a la UME,... No se puede estar en todos los sitios y a gusto de todos... Aun así, has salido tu y tu chica, bien parados, para lo que os podría haber pasado.. Sobre todo tu.. Ella iba en el coche y con ponerse el cinturón y hacer como en los coches de choque.. No habría ido a más...
 

Tenorio

Well-Known Member
No había, porque si has visto las noticias.. Había 110 servicios y más de 1300 llamadas, aunque a veces los alabe por el gran trabajo que hacen, junto a la UME,... No se puede estar en todos los sitios y a gusto de todos... Aun así, has salido tu y tu chica, bien parados, para lo que os podría haber pasado.. Sobre todo tu.. Ella iba en el coche y con ponerse el cinturón y hacer como en los coches de choque.. No habría ido a más...
Tienes toda la razón, pero te diré una cosa; no me parece ni medio normal que dos guardias civiles me echen la bronca del siglo por "jugarme la vida", ya que ellos te dicen que les llames y esperes, ahí, mientras la parienta se va río abajo, sabes? Pues no me puedo quedar mirando, yo me tiro al agua y ya si eso luego que me multen por hacer su trabajo, que yo lo mio ya lo tengo hecho.
 

Arriba