Intercomunicador / manos libres

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jejo

Well-Known Member
Que decis de los intercomunicadores o manos libres para el casco?
Son buena idea o no?
Si. No le veo pegas.
Yo lo uso principalmente yendo solo. Si te llaman puedes mantener una conversación a menos de 100km/h, y si usas el navegador te avisa que no tomaste el giro a la izquierda cuando te lo dijo.
Lo de escuchar música mientras conduces no te lo digo porque desconozco si se puede o es interpretable según el día que tenga el agente de turno

HondaCbr125r

Active Member
Mi caso es el siguiente:
Tengo un cardo spirit en mi scorpion exo r1 carbon II
Salgo poco con la moto , pero cuando salgo lo conecto pero ni lo uso , no me gusta llevar musica , el gps .. suelo ir a sitios por donde se ir , pero bueno eso es algo que algun dia no se sabe si ire a otros sitios.. jaaj
y llamadas muy de vez en cuando
El tema es que estaba pensando en cambiar de casco o de poner un intercomunicador bluetooth (helmet l1 )
Para lo que lo uso yo creo que me valdría pero no se que hacer
Por sentido logico , creo que sera mejor el cardo , pero para lo que yo lo uso que no me conecto con mas gente cuando salgo ni nada , no se si con el de ali express tendria mas que sobra ,

Vosotros que decis?
y refente a los cascos? scorpion o nolan?

Adjuntos

Jejo

Well-Known Member
Puse el mismo intercomunicador, lo paso de un casco al otro. Si no puedes cambiar los "auriculares " puedes pillar esa parte solo (algunos tienen compatibles de otras marcas por poco dinero), y alternar el spirit entre los dos cascos cuando quieras. En el anterior intercomunicador (BT-03) le puse unos auriculares de aliexpress a otro casco y se oía perfectamente. Me costaron menos de 10 euros

PitufoMT

Well-Known Member
Cuantos no lo llevais?
No lo llevo nunca .. no quiero oír voces dentro del casco, bastante tengo con escucharme a mi mismo.

Sacando el carnet A llevábamos intercomunicadores e íbamos charlando y tal o el profe nos daba instrucciones .. me pareció un coñazo, a mi no me gustan, pero reconozco que en ciertas situaciones y si te habitúas a ellos es útil.

Personalmente a mi no me gustan .. pero bueno siempre tiene que haber algún raro :roto2:

sergio_902

Well-Known Member
Mi caso es el siguiente:
Tengo un cardo spirit en mi scorpion exo r1 carbon II
Salgo poco con la moto , pero cuando salgo lo conecto pero ni lo uso , no me gusta llevar musica , el gps .. suelo ir a sitios por donde se ir , pero bueno eso es algo que algun dia no se sabe si ire a otros sitios.. jaaj
y llamadas muy de vez en cuando
El tema es que estaba pensando en cambiar de casco o de poner un intercomunicador bluetooth (helmet l1 )
Para lo que lo uso yo creo que me valdría pero no se que hacer
Por sentido logico , creo que sera mejor el cardo , pero para lo que yo lo uso que no me conecto con mas gente cuando salgo ni nada , no se si con el de ali express tendria mas que sobra ,

Vosotros que decis?
y refente a los cascos? scorpion o nolan?
En cuanto a los cascos
Nada de lo que te diga o nada de lo que te pueda decir nadie sirve.
Salvo que tengas un hermano gemelo con una cabeza igual que la tuya.

A mí los Shark me van muy bien.
Pero a mí. A ti puede que no te queden bien.

Así que lo mejor (y lo único bien hecho) que puedes hacer es ir a una tienda y probarte cascos y comprar el que mejor te esté.

@ndres

Well-Known Member
Sí, intercomunicador siempre. Para el navegador, para hablar con el acompañante y que coj... para llevar musicote a toda ost... Que eso ensancha el alma como dice el amigo Robe :roto2rie:

Conducir entre montañas con un buen equipo HiFi sonando en los oidos... Pocas experiencias así hay ;)

gurruvip

Well-Known Member
Yo no llevo nada.
Bastante tengo con oír lo que suena en la cabeza de @PitufoMT.
Ante llevaba uno. Pero ahora cuando voy en rutas compartidas, me limitó a tener la ruta copiada por si hay pérdida del grupo y me coloco el último porque es la única forma de correr.
En rutas solitarias miro la ruta al salir y la compruebo en casa parada. Si me pierdo se hace mucho más interesante.