Intercom LEXIN B4FM ¿Enlace universal por 85€?


cybplanet

Member
https://es.aliexpress.com/item/4000...bb-d79c-4cdd-9f96-2b4ac1d2c97e-11&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000021721500671"%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%21%2184.55%21%21%21%21%21%402100bde316521314796356719ef38c%2112000021721500671%21sea


Parece que he dado con un intercomunicador tipo cardo o sena que vale menos de 100 € ¿Alguien lo ha probado o lo conoce?
 

gurruvip

Well-Known Member
Porque dices tipo cardo??
Y sabes si es compatible con otros inter o sólo con los de la marca?
Respecto al precio es similar al de muchos de los que hay en Amazon. El diferencial sería que el nivel de sonido fuera muy bueno, que la batería fuera de calidad y que fuera compatible, en el enlace, con la mayoría de los inter.
 

cybplanet

Member
Pues porque por lo que he leído, los únicos que son capaces de enlazar con otros intercoms de diferentes marcas, son el Cardo o el Sena y cuestan un pastizal. También usa A2DP para el protocolo bluetooth, por lo que la calidad de audio en la comunicación es la releche.
 

cybplanet

Member
Bueno, finalmente he pedido el Lexin LX-B4FM-X. Lo de la X parece ser una evolución sobre el pro, y son dos euritos menos. Veremos qué tal anda el cassssharrrooo.

Si me animo, hay ruta con el grupo de Motos 125 & Gas este sábado para unas buenas pruebas. Lo jodido es que la ruta son 225Km por La Sierra de Guadarrama, Galapagar... mas 120km de ida y vuelta a Aranjues. :roto2::roto2::roto2:



 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno, finalmente he pedido el Lexin LX-B4FM-X. Lo de la X parece ser una evolución sobre el pro, y son dos euritos menos. Veremos qué tal anda el cassssharrrooo.

Si me animo, hay ruta con el grupo de Motos 125 & Gas este sábado para unas buenas pruebas. Lo jodido es que la ruta son 225Km por La Sierra de Guadarrama, Galapagar... mas 120km de ida y vuelta a Aranjues. :roto2::roto2::roto2:



A ver como se comporta en la distancia con otras motos, la calidad del sonido y lo mismo pero a velocidad de 120 kmh para arriba.
 

cybplanet

Member
Buenas, ya llegó el cacharro de marras y ya tengo el tinglado instalado en el casco.

Suena bien, aunque parece que esté un poco fuera de fase, que se dice en el argot de sonido. Suena acojonantemente potente, una barbaridad.

En fin acabo de ponerlo, hay que ir a dormir y mañana haré pruebas. Necesito shurmanos para probar la función de intercom.
 

cybplanet

Member
Pues tras un trayecto al trabajo ya he visto cositas y cositas. Sólo he probado a ir oyendo música y hacer alguna llamada una vez había llegado, bajo control.

El sonido que da esto, a nivel de calidad es una guarrería.

Además he estado super rayado porque NO se oía naaada de nada. El problema era que el casco LS2 decía por forma que los altavoces iban con su velcro en una zona.... y tras investigar pacientemente, mis oídos no caen ahí ni de chorra, a ver si pongo la foto de la realidad vs. LS2 dice que pongas esto aquí.

Mañana más pruebas en ruta a ver si consigo hacer enlaces con compañer@s. Una vez que he dado con la posición adecuada de los altavoces en el casco, tengo un nuevo problema: Mis orejotas no entran, y no es porque sean especialmente grandes, es que ahora se me queda esa zona commmmmmpletamente embutida. A ver qué se me ocurre para que mis orejas no sufran síndrome compartimental en el proceso...
 

Fireball

Well-Known Member
Para las orejas sotocasco.
Yo desde que lo uso meto y saco la cabeza del casco "sin tanto cuidado" y además se mantiene más limpio. El sotocasco "de verano" es una telilla fina que aún si la lavas a mano se seca en menos de 30min, así que es una solución muy válida.

Sobre el intercom, quizá me hubiese lanzado a la piscina igual que tú, y gracias a que lo has compartido podemos tener una opinión real.
Lo has usado muy poquito pero a ver si con la acomodación mejorase, ve contándonos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Una solución es hacer un vaciado a la espuma. Ojo hablo de un par de milímetros. Para no comprometer la estructura interna del casco. En cuanto al sonido, es muy habitual que, una vez instalados, el sonido sea brutal cuando estas en casa. Pero la cosa varía cuando pones la moto a 120 y necesidad oír una llamada telefónica o una indicación del GPS. Ahí es donde se nota la diferencia entre uno bueno y el otro que se parece al bueno. En cuanto a la distancia de conexión con otros usuarios, tienes que hacer una prueba. Porque una cosa es lo que indica el fabricante y otra la realidad. Si dice 2 km, lo más seguro es que en 400 metros empieces a tener dificultad para poder oír con claridad. Y ahí entra la picaresca. Ya que la distancia de conexión es sin obstáculos de pie medio. Aquí en España a lo que te vas a la habitación de al lado, el intercom pierde calidad.
Pero oye no hay mal que por bien no venga. Tu nos haces una rewieu de uso y los demás valoramos o no la compra.
Si te sirve de algo. Todos hemos comprado un un intercom que era la polla y que una vez instalado dejó de serlo.
 

cybplanet

Member
De momento decir que el sonido es malo. Ayer volviendo de ruta puse música ya con los altavoces bien situados y oírse se oye más pero la calidad no es buena ni de cerca. Mucho agudo, poco grave y sigo pensando que hay algún error en el cableado, suena como si estuviesen mal las polaridades, fuera de fase.

Ninguno de los que tenía intercom se prestó a enlazar conmigo, principalmente porque no sabían hacerlo, sólo lo llevaban para atender al gps o al teléfono. Si consigo comprobar que efectivamente el Lexin enlaza con otras marcas, será razón suficiente para comprarlo. Igual lo del sonido se puede arreglar cambiando la polaridad de los cables (adiós garantía) o incluso comprando unos altavoces mejores que sustituyan éstos.
 

Arriba