NightRider
Member
Me agencié hace poco un kit bixenón especifico para moto, éste en concreto.
Ponía 40€ y eso pagué porque estaba en la sección de baratillo de última hora, no tenía pensado en principio montar algo así pero le pregunté a la cajera y me dijo que antes costaba 79€, pues para la buchaca me dije.
En principio la instalación no tiene mayor dificultad salvo conseguir meter tanta caja y relé en el faro, tanto es así que alguna cosa se quedó fuera, se supone que es estanco, no pasa ná.
Los resultados fueron espectaculares, un chorro de luz por el suelo muy bien distribuido.
Hasta aquí todo bien, el tema es que ya me pasó varias veces que tras una ruta cuando entraba en el garaje el xenón llegaba apagado, el botón estaba en posición encendido y estaba seguro de que salía con él dado. Lo apagaba, le daba de nuevo y encendía así que ahí empezó mi investigación.
Enseguida tiré de foro y empecé a enfocar al culpable, resulta que estas lámparas son muy sensibles al voltaje, se apagan para proteger la batería ante una posible descarga o por exceso de voltaje para proteger al equipo y mira que el margen es amplio de narices (9/16V)
También leí que los reguladores de la marca Hyosung no son los más eficaces del mercado, coño ni los más regulados ya que el manual dice que si pasas de 16 voltios igual conviene que lo cambies ¿16V? Estamos locos o qué... Por algo tienen fama estas motos de freír baterías, tenía que comprobarlo por mí mismo.
En efecto aunque para la marca ésto sea normal está muy al límite, tanto para el xenón cómo para la batería que no debería recibir más de 13,5v/14,5v Solución, ésta todo en la web ya, eso sí otro gasto más.
Es bastante fácil encontrar uno de mejor calidad aunque no son baratos, que sea trifasico eso sí. Por supuesto no iba a ser llegar, cambiarlo y ya, no... Tocaba cambiar la clavija también, cómo no... Los hay de muchas marcas y precios pero mejor que sea de construcción japonesa, por eso de que sea algo más preciso y duradero. Qué lo llevas de 20A instalas mejor uno de 40A, qué es de 40A pues te buscas uno de 60A y te curas en salud. Los cables también varían.
Los tres cables del bobinado se cambian al nuevo conector sin más, el orden da igual en este caso.
Hay que cambiar los cables positivo y negativo ya que las clavijas son enormes y no coinciden, viejo probelvio chino dice, no te tiles fácil al mercado Japo pequeño saltamontes, modo puteo ON.
Así nos debería de quedar.
Vale, ahora probamos como trabaja. Con la moto parada.
Y con la moto acelerada a saco.
De ahí no pasa, trabajo acabado, me he ganado una birra. He esperado una semana para colgar este brico, no sea que tuviera que tragarme yo el regulador o los de Norauto el Xenón, han tenido suerte, ahora va todo cómo debe de ir.
P.D. Cuándo yo compré la moto se acababa de cambiar la batería según el dueño, no hace mucho me tocó otra vez cambiarla a mí, el Xenón lo que ha hecho es abrirme los ojos y creo que ha sido una inversión a la larga porque lo acabaría pagando en baterías. Así que yo ahí lo dejo para el que quiera cogerlo.
V´sssss
Ponía 40€ y eso pagué porque estaba en la sección de baratillo de última hora, no tenía pensado en principio montar algo así pero le pregunté a la cajera y me dijo que antes costaba 79€, pues para la buchaca me dije.
En principio la instalación no tiene mayor dificultad salvo conseguir meter tanta caja y relé en el faro, tanto es así que alguna cosa se quedó fuera, se supone que es estanco, no pasa ná.
Los resultados fueron espectaculares, un chorro de luz por el suelo muy bien distribuido.
Hasta aquí todo bien, el tema es que ya me pasó varias veces que tras una ruta cuando entraba en el garaje el xenón llegaba apagado, el botón estaba en posición encendido y estaba seguro de que salía con él dado. Lo apagaba, le daba de nuevo y encendía así que ahí empezó mi investigación.
Enseguida tiré de foro y empecé a enfocar al culpable, resulta que estas lámparas son muy sensibles al voltaje, se apagan para proteger la batería ante una posible descarga o por exceso de voltaje para proteger al equipo y mira que el margen es amplio de narices (9/16V)
También leí que los reguladores de la marca Hyosung no son los más eficaces del mercado, coño ni los más regulados ya que el manual dice que si pasas de 16 voltios igual conviene que lo cambies ¿16V? Estamos locos o qué... Por algo tienen fama estas motos de freír baterías, tenía que comprobarlo por mí mismo.
En efecto aunque para la marca ésto sea normal está muy al límite, tanto para el xenón cómo para la batería que no debería recibir más de 13,5v/14,5v Solución, ésta todo en la web ya, eso sí otro gasto más.
Es bastante fácil encontrar uno de mejor calidad aunque no son baratos, que sea trifasico eso sí. Por supuesto no iba a ser llegar, cambiarlo y ya, no... Tocaba cambiar la clavija también, cómo no... Los hay de muchas marcas y precios pero mejor que sea de construcción japonesa, por eso de que sea algo más preciso y duradero. Qué lo llevas de 20A instalas mejor uno de 40A, qué es de 40A pues te buscas uno de 60A y te curas en salud. Los cables también varían.
Los tres cables del bobinado se cambian al nuevo conector sin más, el orden da igual en este caso.
Hay que cambiar los cables positivo y negativo ya que las clavijas son enormes y no coinciden, viejo probelvio chino dice, no te tiles fácil al mercado Japo pequeño saltamontes, modo puteo ON.
Así nos debería de quedar.
Vale, ahora probamos como trabaja. Con la moto parada.
Y con la moto acelerada a saco.
De ahí no pasa, trabajo acabado, me he ganado una birra. He esperado una semana para colgar este brico, no sea que tuviera que tragarme yo el regulador o los de Norauto el Xenón, han tenido suerte, ahora va todo cómo debe de ir.
P.D. Cuándo yo compré la moto se acababa de cambiar la batería según el dueño, no hace mucho me tocó otra vez cambiarla a mí, el Xenón lo que ha hecho es abrirme los ojos y creo que ha sido una inversión a la larga porque lo acabaría pagando en baterías. Así que yo ahí lo dejo para el que quiera cogerlo.
V´sssss