injeccion de aire fresco para el motor

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franfu

Member
hola compañeros, este fin de semana me puse manos a la obra para hacer una ñapa que vi en un foro de roadwin. Comprè la moto de carburacion de 2º mano este invierno y tenia la tapa de la caja del filtro de aire toda cortada tan burdamente que no me gustaba nada, además de faltarle el tubo que sujeta el filtro.  


al leer sobre la ñapa me dije voy a arreglar la tapa y lo voy a hacer haber que tal, pues los comentarios de la gente que lo hizo eran favorables, digo por probar no pasa nada, es totalmente reversible, no como lo de rajotear toda la tapa.
Tube que desarmar los plásticos de la zona del radiador y el protector del deposito, este ultimo no es estrictamente necesario, pero quería que se quedara todo bien sujeto para que no diera mas problemas durante la prueba. Luego empece a pasar el tubo desde la zona del filtro, el tubo es un macarron transparente que tenia por ahí pero que podeis comprar en cualquier bricolaje o chino.

La medida no me quedè bien pues metì tubo de sobra y luego cortè el sobrante.

En la punta de la toma le puse este embudillo con filtro que no creo que se encuentre por ahí pero se puede improvisar algo parecido.


Aqui un detalle de la toma puesta.

Con mucha paciencia llevè el cable por el interior del chasis sujetándolo con unas bridas.


Luego en la zona de la caja después de darlo un monton de vueltas acoplè el cable de esta manera mas o menos. hoy la he probado en una pequeña vuelta de 6 km ida y vuelta y no es que sea otra moto, pero creo que puedo estirar màs la 2ª y la 3ª y que van màs suaves. el ruido creo que le noto de otra manera, no se si mejor pero peor no, la cuarta también creo que la he notado con mas fuerza y en una curva de leve subida donde metia 3ª por que la cuarta iba forzada al acelerar hoy la he tomado con la cuarta bastante bien. esas sensaciones he tenido, aunque a lo mejor es un efecto placevo, que os parece, que opináis.
Sin mas saludos y perdonar si me he enrollado.
 

perot

Active Member
No se nota nada. no lo he probado, pero hay dos cosas que tiran para atras este brico.
1- los dos agujeros restanes estan libres y por lo tanto no puede haber nada de sobrepresión en tu circuito, es como si quisieras hinchar un globo y este tiene tres boquillas, y soplas solo por una, si hay sobrepresion se escapa por los otros agujeros.
2- por un tubo pequeño y largo pasará menos caudal que por un tubo mas gordo y mas corto, hay menos pérdidas de caudal. Por una aguja de  una inyección no pasa lo mismo que por una manguera de 20 mm de diámetro.
Lo que pasa es lo mismo que si le tapas un tubo con el dedo y aceleras, suena diferente, por que se estrangula la entrada de aire
Este tubo negro a la entrada de los agujeros del filtro, te queda estrangulado, y por lo tanto te pasa esto ( ha taponado 1 de las tres entradas).
 yo corté las partes que separan los agujeros y eso se nota un poco que respira algo mejor en altas.
El problema de esta moto es que el deposito y la caja de filtros es muy grande, y no se puede poner un tubo de dimensiones grandes y llegar a la parte delantera, asi tendríamos algo de ramair.
Este filtro nuestro, filtra de dentro a fuera, al contrario del que es normal, y la caja es grande, grande.No se si hace falta tanto tamaño.
 

franfu

Member
Si, leyendo tu comentario, es cierto al final se tapa uno de los agujeros, pero la verdad es que donde va el filtro no debe de haber mucho aire fresco disponible, asi que he pensado ya que tengo la goma puesta abrir un agujero en la tapa y enchufar ahi la goma, asi que si noto algún cambio para bien o para mal ya comentarè, gracias Perot por tu observación.
 

perot

Active Member
es posible que al tapar los agujeros hechos con el taladro, hasta hayas mejorado la respiración que tenías antes, El problema es que si haces unos agujeros donde no toca, el flujo de aire se puede impeorar. Lo mejor es el tema de que en la entrada de aire la hagas más grande, y lo más fácil es romper los dos puentes, y los abres con la tapa de una lata de aceitunas or ejemplo, aquí si que veras que el ruido de la moto cambia. no vas a ganar 80 cv, pero algo mejorará, y si no te convence, pues lo deshaces con un poco de resina y ya esta.
no nos obsesionemos con el tema del aire fresco o no, tampoco lo coge a 90 grados, que lo coja a 20 o a 23, o a 30 no pasa nada, no es una variación del 25%, ya que funciona con la escala Kelvin de grados y es pasar de 293 a 300ºK y eso es un 2% de variación en la densidad, no es significativo. en este caso lo mejor es la cantidad.
El intento es bueno, eso indica inquietud, y aprendemos a prueba de errores. Seguro que daremos en el blanco
 

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