Información hyosung karion 125


Draxtor

New Member
Muy buenas he estado preguntando hace poco sobre las prestaciones de una keeway tx porque tengo en mente la adquisición de una moto tipo trail 125 y me gustaría saber si alguien me puede ayudar un poco informándome acerca de las prestaciones de la hyosung karion su comportamiento en carretera,velocidad máxima,prestaciones en pistas forestales,caminos,calidad de componentes etc...se que hyosung es una marca coreana y no se muy bien la fiabilidad de su motor,componentes etc...así que si alguien la tiene por aquí o sabe algo acerca de ella lo agradecería,muchas gracias de antemano,saludos!sé que quizá esta moto esté mas enfocada hacia su uso offroad pero me gustaría saber más que nada su comportamiento en carretera y si se pueden hacer buenas rutas con ella lógicamente sabiendo sus limitaciones al ser una moto de 125.
 

Alamo80

New Member
Hay una página llamada moto125, donde realizaron una prueba a la TX y la Karion, echale un vistazo
 

deiotarus

Well-Known Member
http://karion.foroactivo.com/

Veo que sigues dándole vueltas, jajajajaja. Eso está bien. Yo en su momento también tuve mis comeduras de coco. De todas formas, lo ideal es que vayas a verlas, te subas en ellas y compruebes por ti mismo las sensaciones ya que quien va a disfrutar de la moto eres tú.

La Karion es otra excelente opción para lo que creo que quieres, pero tiene una estética peculiar que te tiene que gustar y algunos detalles que a mi no me convencieron como la pata de cabra que se recoge sola, muy espartana, muy pesada de tacto... en fin, tienes que verla.

El motor es más "moderno" y potente que el de la TX, ya que aunque básicamente es el mismo, incorpora culata de 4 válvulas, doble árbol de levas y radiador de aceite, elevando su potencia hasta los casi 14 CV a 10.000 rpm. lo que lo convierte en uno de los más potentes 125 de entre los refrigerados por aire y aceite. No obstante, debido a su alto peso y ruedas gordas, esto no le sirve para tener unas mejores prestaciones, aunque fuerza tiene un rato.

Tendrás más información en el foro específico de la Karion:
 

Draxtor

New Member
Muchas gracias deiotarus,si la verdad que ando dándole vueltas a la cabeza con varios modelos tipo "trail" por así llamarlo y la verdad que me gustaría no equivocarme en la elección,de todas maneras lo mejor es lo que comentas ir al concesionario y trastearla un poco,esos 14 cv que comentas imagino que en carretera abierta se quedarán en bastante menos debido a la anchura de su rueda trasera no?y también al peso claro esta.La verdad que tiene una estética algo peculiar con la forma del depósito de gasolina algo extraña a mi entender entre otras cosas,básicamente preguntaba el comportamiento en carretera abierta más que por pistas forestales o caminos y las prestaciones a nivel de mecánica a largo plazo,un abrazo!y gracias...
 

Arriba