Incidentes que habéis sufrido en garajes ¿qué hacer después?


¡Hola a todos!
Bueno, pues ya me he llevado un disgusto.
Guardo la moto desde mayo en una plaza de parking compartida con 3 motos más (una YBR, ducati monster y una honda grande nuevecita). Todo iba bien hasta que el mes pasado fui a cogerla y tenía la rueda deshinchada. La llevé al mécanico, que no pudo bloquear el manillar, y me dijo que no se trataba de un pinchazo ni nada, se habia deshinchado. No le di importancia pero me quedé mosca con lo del bloqueo. Hará como 1 semana me han quitado un muñeco que tenía en el manillar, y entonces he empezado a mirar la moto a fondo cuando me fijo en la cerradura del bloqueo y está tal que así.
IMG_20230104_162921.jpg
La madre que me parió, me la han taladrado. Cojo y le mando foto al que me vendió la moto (creo recordar que probó delante de mi que funcionaba, pero oye, yo que sé ya) y me confirma que cuando me la vendió funcionaba y que me la han taladrado. Lo mejor es que le mando la foto al dueño de la plaza del garaje, le digo que no había dicho nada hasta ahora pero no es lo único que me han hecho en la moto, y su única defensa es decir que el resto de motos no le han dicho nada.

Ahora vivo con el miedo de que el tarado que se está dedicando a tocarme la moto me corte un cable y tenga un disgusto. Por una parte, no es que sobren plazas de parking por mi barrio precisamente, y no quiero dejarla en la calle porque si en el parking ya le ha pasado eso, en la calle directamente llegan con una furgona y se la llevan.

Un vecino que aparca el coche delante de mi moto me aconsejó ayer poner una cámara escondida, pero a ver si encima se la van a llevar también. De momento no me quiero volver loca, el que me hizo eso en la cerradura no tenía ni idea porque es que ni siquiera estaba bloqueada la dirección, osea si se la quería llevar no sabe ni de dónde se enciende (o lo hizo para putearme sin más) y lo que me dijo el vecino, con el mismo taladro hubiese roto las cerraduras de los trasteros y de ahí sí se hubiese llevado cosas.

¿Vosotros habéis tenido experiencias así en garajes? ¿Qué habéis hecho?
Os leo,
PrincesaCadaver
 
Se han querido llevar tu moto y se han quedado a medias
A partir de eso ya tú decides cómo proceder
Yo también pienso que se la han querido llevar taladro en mano, ¿y taladras la cerradura del bloqueo cuando no estaba ni puesto, con qué objetivo? ¿y no taladras la pinza? Que yo no quiero que ahora demos ideas sobre cómo robar una moto, pero es que no entiendo nada.
 

MontiBru

Well-Known Member
Se han querido llevar tu moto y se han quedado a medias
A partir de eso ya tú decides cómo proceder
Pienso lo mismo.... has tenido suerte que no se la llevaran
La solución seria instalar algo que le produzca una descarga de 20000000000W a quien toque la moto jajajajajajajajaja...ya te garantizo que nadie tocaria nada ajeno jajajaja.
Lastima que no se permita....
 

javier58

Member
Yo también pienso que se la han querido llevar taladro en mano, ¿y taladras la cerradura del bloqueo cuando no estaba ni puesto, con qué objetivo? ¿y no taladras la pinza? Que yo no quiero que ahora demos ideas sobre cómo robar una moto, pero es que no entiendo nada.
Creo que alguien intento robarte la moto y no lo consiguió o bien alguien te quiere hacer daño por puro acto de vandalismo. Si fuese mi moto,le colocolaria una cadena pitón en la rueda delantera con un buen candado y desaparecía de ese garaje y buscaba otro aunque estuviese a 1 km. de mi casa, y asi dormiría tranquilo.
Suerte.
 

@ndres

Well-Known Member
Hoy día como están las cosas, la moto tiene que llevar 2 imprescindibles: una alarma de movimiento (que te notifique en el móvil y a poder ser que suene en el sitio con unos buenos dB) y un localizador GPS. No queda otra, por eso los de Komobi y similares se están forrando.
 
Hoy día como están las cosas, la moto tiene que llevar 2 imprescindibles: una alarma de movimiento (que te notifique en el móvil y a poder ser que suene en el sitio con unos buenos dB) y un localizador GPS. No queda otra, por eso los de Komobi y similares se están forrando.
Nada más cobre el mes que viene, a por ellas que voy
 

smora

Well-Known Member
Pues yo, viéndolo desde fuera y con lo que has contado, dudo de que hayan intentado llevarse tu moto.

A mi me da que la moto te la vendieron ya así, porque dices que la tenías desbloqueada (eso que se habrían ahorrado al ir a moverla) y que no le pasa nada más. Por otro lado, si alguien quisiera hacerte daño jodiendo el bloqueo no haces daño.

No sé, pienso que te la han vendido así y te has dado cuenta ahora. Al peguntarle al anterior propietario se lo has dejado en bandeja.
 

Arriba