ilegal...o dos cojones

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

ilegal o con dos cojones

• Total voters
    17

puntoverde

Member
bueno despues de la carrera de ayer en laguna seca me entra alguna duda sobre el "adelantamiento" de marquez a rossi...vosotros que opináis??

yo estoy entre que adelanto y puso los cojones encima de la mesa...y que fui ilegal el adelantamiento por que acorta la curva y deberia haver dejado pasar a rossi después

alfiles

Active Member
a ver, creo que nadie discute que fue con 2 cojones bien puestos pero creo que puso en peligro a ambos. El de Rossi a Stoner fue algo mas limpio, vale que rossi se salio igual que ayer Marquez pero viendo la repetición, en ese entonces Stoner no sale de piesta. Rossi ayer o frena o los 2 al suelo

En fín cre que habrá gente con todos los criterios posibles y siendo Marquez Español ya sabemos que opción ganará.

No se que votar porque no se si es ilegal...solo peligroso un monton

JoseMa

New Member
No sé, yo creo que es legal, pero eso no quita que se le fué la pinza un pelín y se podrian haber ido los dos a tomar por culo.

tanner

Member
Yo no voto porque no me puedo decidir por una, es más, creo que ambas opciones sucedieron a la vez.

Está claro que el adelantamiento fue espectacular, pero también algo peligroso. Además es obvio que adelanta por fuera acortando la pista, y debaría haber dejado pasar a Valentino, pero claro, en ese momento, a 200 ó 220 pulsaciones, no se piensa con la misma claridad que desde el sofá.

Además, a la entrada al sacacorchos iba ya desbocado y no podía frenar más, así que era o eso o caerse para abajo. Y si nos fijamos bien, hay un momento en que Valentino también va con las dos ruedas por la tierra a la vez que Marquez.

Resultado: debería haber dejado pasar a Rossi y volver a adelantarle por lo negro, pero ya me gustaría que todos los pilotos fueran como Marquez, que no necesitaran intermitentes y retrovisores para adelantar.

puntoverde

Member
a mi me parece "ilegal" por lo alcantarilla, valentino adelanto a stoner por encima de la alcantarilla y no consiguio ventaja..pero marquez lo hace recortando la curva por fuera de la citada alcantarilla..

tambien hay que decir que puso los cojones encima de la mesa adelantando (da igual a quien fuera) en esa curva..

otra cosa es que luego alguien de la organización se atreva a decir que no es legal...sabiendo la publicidad que les va a dar estas imagenes para el mundial..y la de gente que va a ver el proximo gran premio haber si vuelve a pasar algo parecido..

tanner

Member
Bueno, pero en teoría, en el momento en que sobrepasas el piano interior de una curva estás acortando, sea por más o por menos distancia.

julianmus

New Member
Yo creo que es legal, es mas rossi alarga la trazada para sacarle estando en paralelo y al final se salen los dos, otra cosa hubiera sido que se saltase una chican y le adelantase, por lo que deve de cederle la posicion, pero esto es un lance de carrera, peligroso pero las carreras son asi

jam19_mde

New Member
que se le fue la pinza? si y mucho, pero eso le hace mas grande.
a otros les alaba el comentarista de la nba de mierda 5, por correr lesionados cuando eso lo han echo siempre todos los pilotos de motogp y la llorona y el prepotente no haran un carreron como el de marquez en la vida.
marquez adelanta a rossi, y en la siguiente curva con la posicion ganada se sale de pista y rossi tiene que frenar, se podia aver enfadado rossi por eso pero ya se ve que al final de la carrera le da un abrazo, no le niega el saludo ni nada parecido como otros.

luis gpr

Member
En mi opinión el espectáculo debe priorizar frente a todo además de que el reglamento dice que es sancionable si saca ventaja al recortar y x fuera seguro q no corres mas
Además el propio valentino dijo q ese adelantamiento no puede ser sancionable y q se lo devolvería en otra carrera

Jaf

Member
Adelantamiento ilegal tanto el de Rossi hace años como este ahora, sólo se debe emplear la pista para realizar adelantamientos y circular. El resto de la pista no se puede utilizar por nadie.

En su momento a Rossi se le permitía todo y ahora a Marquez también porque son los que mueven el cotarro de MotoGp y que quede constancia que a mi Marquez me gusta porque pilota muy bien, pero eso no es óvice para hacer lo que le de la gana.

alfiles

Active Member
luis gpr dijo:
En mi opinión el espectáculo debe priorizar frente a todo además

Es tu opinión y como tal hay que respetarla pero me parece que si, que el espectáculo vale mucho...pero dentro de cierta seguridad.. Un piloto no puede ir haciendo el tonto para dar espectáculo y poner en peligro a los otros....Y que conste que con este comentario no quiero decir que Marquez lo hizo

ezekiel87

Well-Known Member
todo segun se mire, aunque acorte la curva, si pirelli diablo no lo detecta es valido jajajaja
Supongo que habra algun tipo de margen a la hora de hacer estas cosas, y al fin y al cabo no acorto ni 2 metros creo.

carri84

New Member
Ya le había ganado la posición con anterioridad a esa curva y Rossi no le dio opción al cerrarle. No gano posición la defendió. Para mi, desde el principio dije que era legal y sinceramente creo que Márquez será uno de los mejores pilotos de la historia. Hay que disfrutar de todo lo que nos va a dar ahora.
Valentino ya tiene sucesor y encima es español, que más podemos pedir.

julianmus

New Member
Yo por lo poco que entiendo de normativa considero que no es ilegal o no tiene que devolver la posicion a Rossi, porque ambos pilotos se salen de la pista y el mas listo en volver a ella gana.

Otra cosa seria si Rossi no se hubiera salido y como supuestamente pierde tiempo al trazar estas obligado a devolver la posicion ya que es ilegal adelantar por fuera de la pista