Hyosung va frenada con pastillas nuevas


cyborg0194

New Member
Hola, sé que no comento mucho por el foro pero vengo a contaros algo que quizás ayude a más de uno.

Llevaba un tiempo que me quejaba de falta de potencia en la frenada delantera. Lo primero que pensé es que posiblemente se debía al típico desgaste de las pastillas, así que ya puestos compré dos juegos de pastillas de freno, unas para delante y otras para detrás.

A todo esto añadir que el disco de freno delantero estaba algo alabeado y no estaba del todo liso. Me adjudiqué un disco de freno de desguace que estaba perfecto.

Procedí a cambiar las pastillas de freno traseras, nada complicado, sacas la pinza, limpias lo mejor que puedas, retraes pistones y colocas las pastillas nuevas... Seguidamente noto que la moto va frenada con las pastillas de freno nuevas, no demasiado pero ponía el disco a arder al rodar un poco con ella, volvemos a poner las pastillas viejas para evitar daños..

Me volví loco, revisando el líquido de frenos, montando y desmontando las pastillas, incluso probando con otras pastillas que conseguí muy baratas (5e jaja).

Al grano, uno de los dos bulones de la pinza de freno flotante presentaba este aspecto:



Podéis comprobar el estado del bulón del soporte de la pinza. Estaba completamente gripado, no soltaba la pastilla por completo y por lo tanto la moto iba frenada.

Me costó dios y ayuda poder sacar el bulón de la pinza, luego lo lijé para quitar el oxido y engrasé con pasta de cobre. Montamos las pastillas nuevas y oye, perfecto oiga, que descanso..... Mi sorpresa al ver que la pinza delantera estaba igual que la trasera...

Bueno, al final de todo: "mantenimiento" de las pinzas, disco de freno delantero, pastillas nuevas delante y detrás, y ya puestos, líquido de frenos delantero y trasero (que por cierto, no os digo en que estado estaba...)

Supongo que mucha gente le tendrá tirria a esta marca, aunque yo creo que lo cierto es que todo esto viene provocado por un mal mantenimiento... Menos mal que la moto a ido a caer en buenas manos jajaja

Siento la biblia pero ojalá pueda evitar que alguien tenga el mismo calvario que he tenido yo. Saludos!
 

david.zgz

Active Member
Un aporte genial compi, tengo que añadir que a mi me paso algo parecido en mi Comet y mi historia no tiene desperdicio jajaja

Procedi a hacer un cambio de pastillas traseras hasta algo normal, compre una pastillas Galfer y me puse al lio

En el momento de cambiarlas estaba todo bien pistones, gomas, disco... le puse las pastillas nuevas y...se me quedaba la rueda ligeramente frenada, el pedal de freno tenia muchoooo recorido hasta que llegaba a frenar, revise el nivel bien revise todo y no le vi nada raro.
Estaba desesperado volvi a desmontar las pastillas y montarlas con mucho mimo y seguia haciendo lo mismo
Ya no tenia sentido el porque se quedaba ligeramente frenada, y teniendo la pastilla nueva en la mano vi que una de las muescas de las orejetas  de la pastilla tenia un defecto o es que esas pastillas no eran para ese modelo de Hyosung, procedi a limar que creia que sobraba de la sujecion de la pastilla y solucione el problema!
Espero que este relato le pueda ayudar a alguien que le pueda pasar lo mismo que a mi
 

Arriba