hyosung gt250r

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pollonius

Member
Buenas, hace tiempo que no ando por aquí. Me presente con mi aprilia rs 50 preparada. Tras dos años disfrutando de ese motor de 80cc que hice yo mismo que os aseguro que superaba los 15cv me he hecho de una hyosung gt250r de 2008. Abro este post para hablar de ella, dar mi opinion y si alguien quiere dar un salto a una moto mas potente por un precio bajísimo que se lance.

Todos sabemos de lo mal que se habla de hyosung, esa fama viene de las primeras unidades pero hoy dia son motos como otra cualquiera, no tendrá las calidades de honda, kawasaki, etc.. pero es una opcion válida como otra cualquiera.. Eso si, si comprais una que sea de inyección que fue cuando arreglaron los problemillas que les salian. Yo solo he tenido un problema con ella, y no fue por la moto sino por mi que al lavarla a pistola le entro agua en la pipa de la bujía e iba hecha un desastre, solo le funcionaba un cilindro, no aguantaba el relentin, total que estuve a punto de venderla por el tipico " las hyosung dan problemas¨ hasta que por la noche vi que por culpa del agua desviaba la chispa de la bujía. Limpie la zona con un pañuelo y perfecta!! Ahora va como un tiro a sus 20 mil km. Empecemos a analizarla:

Estética:

Nada mas verla impresiona, tiene el mismo tamaño que la 650, y que otra cualquier ¨R¨. Posee una horquilla invertida, y respecto a los frenos es la unica moto de 250 o 300 o 500 que posee dos discos de freno con sus dos pinzas en la rueda delantera. Total, que al no ser que llegue un entendido y vea la rueda trasera pensara que minimo sera una 600 o una 1000.

En marcha:

La moto posee un motor bicilindrico que rinde 28cv, en ciudad va sobradisima, en segunda marcha coge 105 kmh, asi que pasar de tercera es tontería. La aceleracion es buenisima, para adelantar y tal no os vais a ver en un apuro.

En carretera para mi ahora mismo no me hace falta mas potencia, a 130 la moto va relajada, los coge facil y por carreteras reviradas tiene potencia de sobra. De punta anda sobre unos 160-170.

A pesar de ser una deportiva puedo asegurar que es muy cómoda, el sillín es un sofá y las muñecas no se cargan demasiado.

El consumo anda sobre unos 4,5 mixto, en carretera a 100 kmh le puedes hacer hasta 3 litros... Vamos un mechero para las prestaciones que da.

Por cierto, me gustaria destacar el sonido de la moto que es IMPRESIONANTE.

Puntos negativos:

Ahora mismo no le veo ninguno..., quizá la calidad de materiales, que no es mala pero no es como la de una ninja 250 por asi decirlo, pero para el precio que tiene esta genial.

Quizá para otra persona otro inconveniente sea el peso, para mi no es problema porque me gusta, me siento como si fuera en una R grande, pero es verdad que para ser una 250 pesa bastante.



Pues eso, con el precio que valen algunas 125cc te sacas el A2 y por 1200 euros como es mi casa te compras una 250cc que da muchisimas mas prestaciones.

pd: cualquiera que sea de almeria y quiera hacer alguna ruta que me hable
 

alexglont

Well-Known Member
Buenas compi, que tenga dos discos de freno no significa que vaya a frenar mejor que las otras.. si no me equivoco los frenos es de lo peor que tiene junto con la horquilla (demasiado blanda) y los neumáticos de serie. Aparte de eso es una moto que te vale para aprender y ver si te gusta esto y luego saltar a una más grande :birritas:
 

maskelyn

Member
si le cambias los latiguillos y las pastillas por unas mejores entiendo que la frenada sera mejor, que sera mas malilla por las pastillas o por el latiguillo que usan,no?
 

alexglont

Well-Known Member
si le cambias los latiguillos y las pastillas por unas mejores entiendo que la frenada sera mejor, que sera mas malilla por las pastillas o por el latiguillo que usan,no?
El latiguillo en teoría no va a mejorar la frenada pero las pastillas me imagino que si yo en la 125 se las cambie y un poco mejor si..
 

pollonius

Member
pero y lo bien que quedan los dos discos? jejejeje
si bueno, la frenada se puede mejorar, pero como dicen por ahi unas buenas pastillas y latiguillos metalicos. La horquilla pues aceite mas denso y andando.

Yo los neumaticos de serie no los he probado, llevo unas battlax y agarran muchisimo
 

pollonius

Member
si le cambias los latiguillos y las pastillas por unas mejores entiendo que la frenada sera mejor, que sera mas malilla por las pastillas o por el latiguillo que usan,no?
Los latiguillos metalicos mejoran la frenada cuando tras un rato rodando se calienta el liquido de freno, los que suelen traer las motos de serie al calentarse el liquido se dilata y dilata el latiguillo, si lo pones metalico dilata menos.

La fama de frenar poco tambien la tienen la culpa las pastillas de serie, que parece como si vinieran ya cristalizadas, igual que los neumaticos. La moto es barata porque ahorran costes como esos por ejemplo, pero son piezas de desgaste que se acaban cambiando
 

alexglont

Well-Known Member
Los latiguillos metalicos mejoran la frenada cuando tras un rato rodando se calienta el liquido de freno, los que suelen traer las motos de serie al calentarse el liquido se dilata y dilata el latiguillo, si lo pones metalico dilata menos.
Mejorar no mejora lo que pasa es eso que dices que ya no se dilata porque son metálicos pero de todas maneras es difícil fstigar los frenos en la calle.
Y si quedan muy bien los dos discos xD xD
 

pollonius

Member
puestos a pedir mas frenada, podemos pedir mas cv, menos peso, mil cosas mas, pero hablamos de una moto cuyo precio de adquisicion es bajisimo, las prestaciones de la moto son las que pagas jeje
 

maskelyn

Member
moto escuela y con un rollo R bajo precio... no hay mucho que pedir, creo que merece la pena ademas aprendes mecanica, sinceramente, me lo planteo mucho para el A2, el problema es que para llevar paquete se cagaran en mi, solucion, quitar asiento y ponerle tapa :D
 

Don

Well-Known Member
jajajaj, en eso estamos todos de acuerdo: los frenos de la Hyosung aun siendo dos son bastantes pesimos y creo que hay varios factores para ello, yo le hice unos 30000km y le puse unas GoldFren que son pastillas que salvo en la R6, he montado en todas mis motos y al menos mejor que las Brembo OEM las GoldFren compuesto AD son, y son mucho mas baratas.
Se follan a las Galfer organicas y sinterizadas de una manera asombrosa. Es mas, ya puestos continuo con mi cruzada contra Galfer que me parece una autentica estafa. El dia del diluvio universal que hubo en Madrid en primavera??¿?¿ fue¿?¿? llegue a la primera rotonda de mi casa y no me zampe al coche del alante frenando a tope de milagrisimo.

La Hyosung frena mas menos como una YZF R125 y bastantisimo menos que una 390, una locura de menos la 390 si dijera la mitad de espacio quizas mentiria o quizas no, y solo tiene 1 disco.

A la Hyosung lo que mas le pesa son que:
1-La bomba es una mielda
2-Las pinzas: son de doble piston pero flotantes, por el lado interno no llevan pistones y de anclage axial.
3. El latiguillo va a una pinza maestra, y de esa se distribuya a la otra pinza.
4-Los discos no son nada del otro mundo. Todos tienen surcos aun que no se les haya apurado pastillas y tenga 10.000km la moto.

Poniendo latiguillos metalicos algo se mejoraria debido a que cada latiguillo iria a una sola pinza.
Las pastillas pues si, podeis meter alguna mejor, evidentemente mejora.

El marcador miente mas que marca. A 182 de marcador iba a 154 reales.

Si quieres que te dure no hace falta estrujar 2 entre semaforos. En mi R6 la primera llega a 120 mas menos, pero no se me ocurre ir todo el dia en primera XD

Elsonido si mola.

A la horquilla si solo le cambias el aceite vas a conseguir un comportamiento mas perezoso. Pues al poner un aceite mas viscoso, mas le cuesta pasar por los orificios calibrados. Entonces por ejmplo, en una frenada prolongada a igualdad de muelle, con, invento 5w(creo que lleva 10w de serie no?) tardara, invento, 5 segundos en llegar al tope de suspension, y con el 15w tardara 10 segundos. Eso ha convertido a la suspension en mas dura? No.
El hidraulico es el encargado de contener los movimientos del muelle, que es el encargado de sujetar el peso y las inercias del vehiculo. El hidraulico convierte la energia que contiene el muelle en su funcionamiento en calor generado por el paso del hidraulico a traves de los orficcios calibrados.

Entonces podrias decir: estupendo, si tarda mas en comprimirse, es justo lo que buscaba.
Pero es que tambien va a tardar mas en expandirse y e ahi donde esta el problema.

El muelle deberas precargarlo y aun asi eso no es lo mismo a poner una suspension mas dura. Creo recordar que los muelles Hagon progresivos salen a 150 euros, preguntales.

Poniendo un muelle mas duro si que conviertes a la suspension en mas dura.

edito: le hecho de precargar el muelle y en mejor instancia cambiarlo por uno mas duro, es para mantener el funcionamiento de la suspension a mitad de su recorrido, que es donde realmente funciona bien la suspension.

Para al menos precargarlo, que ya te digo que no es la solucion(he estudiado mecanica e incluso estas cosas pude consultarlas con mi profesor de motores, a parte de ingeniero, ultraaficionado) pero menos aun es cambiar solo la viscosidad. Cuando yo cambia solo la viscosidad la moto se convirtio en lenta e imprecisa pero por que quieres hacer 2movimientos" mientras que la suspension esta todavia digiriendo el movimiento anterios, asi simplificado para explicarme.
Entonces como no es una Horquilla invertida, sino que es una Horquilla Convencional del reves o algo asi vi en una presentacion hace poco que lo denominaban asi(honda cb125r?¿?) deberas precargarla con 5, ni mas ni menos, cm de arandelas. Y entonces si poner aceite mas viscoso.

Y si, gozala hermano por que R con postura R de verdad en A2 no hay a no ser que te vayas a modelos muy pasado y muy caros y te inventaras una limitacion que no existe, yo que se, la vfr 400. A mi fue la moto que me hacia soñar en R´s cuando llevaba un año sobre una Duke.
 

sergio_902

Well-Known Member
Y si, gozala hermano por que R con postura R de verdad en A2 no hay a no ser que te vayas a modelos muy pasado y muy caros y te inventaras una limitacion que no existe, yo que se, la vfr 400. A mi fue la moto que me hacia soñar en R´s cuando llevaba un año sobre una Duke.
La RC 390 creo que si que podríamos meterla en el saco de las R's

La Hyosung 250 me parece una muy buena moto, ya que ofrece bastante por muy poco dinero. Y creo que no merece la pena invertir mucho dinero en ella, cambiando las pastillas y las ruedas es una moto que puede dar mucho de si y con la que seguro que aprendes mucho.
Si coge 105 en 2a, ¿no iría mejor con un desarrollo un poco más corto?
 

pollonius

Member
jajajaj, en eso estamos todos de acuerdo: los frenos de la Hyosung aun siendo dos son bastantes pesimos y creo que hay varios factores para ello, yo le hice unos 30000km y le puse unas GoldFren que son pastillas que salvo en la R6, he montado en todas mis motos y al menos mejor que las Brembo OEM las GoldFren compuesto AD son, y son mucho mas baratas.
Se follan a las Galfer organicas y sinterizadas de una manera asombrosa. Es mas, ya puestos continuo con mi cruzada contra Galfer que me parece una autentica estafa. El dia del diluvio universal que hubo en Madrid en primavera??¿?¿ fue¿?¿? llegue a la primera rotonda de mi casa y no me zampe al coche del alante frenando a tope de milagrisimo.

La Hyosung frena mas menos como una YZF R125 y bastantisimo menos que una 390, una locura de menos la 390 si dijera la mitad de espacio quizas mentiria o quizas no, y solo tiene 1 disco.

A la Hyosung lo que mas le pesa son que:
1-La bomba es una mielda
2-Las pinzas: son de doble piston pero flotantes, por el lado interno no llevan pistones y de anclage axial.
3. El latiguillo va a una pinza maestra, y de esa se distribuya a la otra pinza.
4-Los discos no son nada del otro mundo. Todos tienen surcos aun que no se les haya apurado pastillas y tenga 10.000km la moto.

Poniendo latiguillos metalicos algo se mejoraria debido a que cada latiguillo iria a una sola pinza.
Las pastillas pues si, podeis meter alguna mejor, evidentemente mejora.

El marcador miente mas que marca. A 182 de marcador iba a 154 reales.

Si quieres que te dure no hace falta estrujar 2 entre semaforos. En mi R6 la primera llega a 120 mas menos, pero no se me ocurre ir todo el dia en primera XD

Elsonido si mola.

A la horquilla si solo le cambias el aceite vas a conseguir un comportamiento mas perezoso. Pues al poner un aceite mas viscoso, mas le cuesta pasar por los orificios calibrados. Entonces por ejmplo, en una frenada prolongada a igualdad de muelle, con, invento 5w(creo que lleva 10w de serie no?) tardara, invento, 5 segundos en llegar al tope de suspension, y con el 15w tardara 10 segundos. Eso ha convertido a la suspension en mas dura? No.
El hidraulico es el encargado de contener los movimientos del muelle, que es el encargado de sujetar el peso y las inercias del vehiculo. El hidraulico convierte la energia que contiene el muelle en su funcionamiento en calor generado por el paso del hidraulico a traves de los orficcios calibrados.

Entonces podrias decir: estupendo, si tarda mas en comprimirse, es justo lo que buscaba.
Pero es que tambien va a tardar mas en expandirse y e ahi donde esta el problema.

El muelle deberas precargarlo y aun asi eso no es lo mismo a poner una suspension mas dura. Creo recordar que los muelles Hagon progresivos salen a 150 euros, preguntales.

Poniendo un muelle mas duro si que conviertes a la suspension en mas dura.

edito: le hecho de precargar el muelle y en mejor instancia cambiarlo por uno mas duro, es para mantener el funcionamiento de la suspension a mitad de su recorrido, que es donde realmente funciona bien la suspension.

Para al menos precargarlo, que ya te digo que no es la solucion(he estudiado mecanica e incluso estas cosas pude consultarlas con mi profesor de motores, a parte de ingeniero, ultraaficionado) pero menos aun es cambiar solo la viscosidad. Cuando yo cambia solo la viscosidad la moto se convirtio en lenta e imprecisa pero por que quieres hacer 2movimientos" mientras que la suspension esta todavia digiriendo el movimiento anterios, asi simplificado para explicarme.
Entonces como no es una Horquilla invertida, sino que es una Horquilla Convencional del reves o algo asi vi en una presentacion hace poco que lo denominaban asi(honda cb125r?¿?) deberas precargarla con 5, ni mas ni menos, cm de arandelas. Y entonces si poner aceite mas viscoso.

Y si, gozala hermano por que R con postura R de verdad en A2 no hay a no ser que te vayas a modelos muy pasado y muy caros y te inventaras una limitacion que no existe, yo que se, la vfr 400. A mi fue la moto que me hacia soñar en R´s cuando llevaba un año sobre una Duke.
Te doy la razon en todo, pero volvemos a lo mismo, no es una kawasaki, ni una yamaha, ni una honda. Bien cuidadas las encuentras por 1200 euros, que mas quieres compi? jj. Cuando me saque el A me comprare otra moto pero para los dos años del A2 veo tonteria gastarse mas cuando es una moto que va bien

Mira los precios actuales de la vfr 400 en milanuncios, con lo que valen te compras una z800e y te sobra para el mono
 

pollonius

Member
La RC 390 creo que si que podríamos meterla en el saco de las R's

La Hyosung 250 me parece una muy buena moto, ya que ofrece bastante por muy poco dinero. Y creo que no merece la pena invertir mucho dinero en ella, cambiando las pastillas y las ruedas es una moto que puede dar mucho de si y con la que seguro que aprendes mucho.
Si coge 105 en 2a, ¿no iría mejor con un desarrollo un poco más corto?
Solo tiene 5 marchas en vez de 6, los koreanos se abran apañao para hacer la relacion mejor compensada
 

sergio_902

Well-Known Member
Te doy la razon en todo, pero volvemos a lo mismo, no es una kawasaki, ni una yamaha, ni una honda. Bien cuidadas las encuentras por 1200 euros, que mas quieres compi? jj. Cuando me saque el A me comprare otra moto pero para los dos años del A2 veo tonteria gastarse mas cuando es una moto que va bien

Mira los precios actuales de la vfr 400 en milanuncios, con lo que valen te compras una z800e y te sobra para el mono
Hombre, la z800e no es que sea precisamente una buena moto. Conozco a 3 con esa moto y se arrepienten de haberla comprado, los 3 coninciden en que mejor habría sido comprar una moto algo más vieja (tipo er6f, o sv650s) y luego dar irse a por una deportiva en condiciones para el A que están bartas.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hombre, la z800e no es que sea precisamente una buena moto. Conozco a 3 con esa moto y se arrepienten de haberla comprado, los 3 coninciden en que mejor habría sido comprar una moto algo más vieja (tipo er6f, o sv650s) y luego dar irse a por una deportiva en condiciones para el A que están bartas.


He probado esta moto cierto tiempo y mi conclusion fue que mala no es, de las mejores tampoco...Uno de sus fallos, y ademas garrafales es que es pesada...De frenada justita, a pesar de montar frenos de 4 pistones y discos de 310 mm, padece de falta de mordida delante, aunque con un buen apreton en parte se solventa, el asiento es algo duro, los indicadores o numeros del cuentakilometros cuestan de ver, suele costar que engrane 1ª, a pesar de que el resto de marchas funcionan de forma precisa y encontrar el neutro no es un problema, por lo demas ni chicha ni limonada esta moto, habiendo otras opciones en el mercado, las que mencionas por ejemplo, en parte es comprensible que tus conocidos se arrepientan...
 

isole42

Active Member
Buenas, hace tiempo que no ando por aquí. Me presente con mi aprilia rs 50 preparada. Tras dos años disfrutando de ese motor de 80cc que hice yo mismo que os aseguro que superaba los 15cv me he hecho de una hyosung gt250r de 2008. Abro este post para hablar de ella, dar mi opinion y si alguien quiere dar un salto a una moto mas potente por un precio bajísimo que se lance.

Todos sabemos de lo mal que se habla de hyosung, esa fama viene de las primeras unidades pero hoy dia son motos como otra cualquiera, no tendrá las calidades de honda, kawasaki, etc.. pero es una opcion válida como otra cualquiera.. Eso si, si comprais una que sea de inyección que fue cuando arreglaron los problemillas que les salian. Yo solo he tenido un problema con ella, y no fue por la moto sino por mi que al lavarla a pistola le entro agua en la pipa de la bujía e iba hecha un desastre, solo le funcionaba un cilindro, no aguantaba el relentin, total que estuve a punto de venderla por el tipico " las hyosung dan problemas¨ hasta que por la noche vi que por culpa del agua desviaba la chispa de la bujía. Limpie la zona con un pañuelo y perfecta!! Ahora va como un tiro a sus 20 mil km. Empecemos a analizarla:

Estética:

Nada mas verla impresiona, tiene el mismo tamaño que la 650, y que otra cualquier ¨R¨. Posee una horquilla invertida, y respecto a los frenos es la unica moto de 250 o 300 o 500 que posee dos discos de freno con sus dos pinzas en la rueda delantera. Total, que al no ser que llegue un entendido y vea la rueda trasera pensara que minimo sera una 600 o una 1000.

En marcha:

La moto posee un motor bicilindrico que rinde 28cv, en ciudad va sobradisima, en segunda marcha coge 105 kmh, asi que pasar de tercera es tontería. La aceleracion es buenisima, para adelantar y tal no os vais a ver en un apuro.

En carretera para mi ahora mismo no me hace falta mas potencia, a 130 la moto va relajada, los coge facil y por carreteras reviradas tiene potencia de sobra. De punta anda sobre unos 160-170.

A pesar de ser una deportiva puedo asegurar que es muy cómoda, el sillín es un sofá y las muñecas no se cargan demasiado.

El consumo anda sobre unos 4,5 mixto, en carretera a 100 kmh le puedes hacer hasta 3 litros... Vamos un mechero para las prestaciones que da.

Por cierto, me gustaria destacar el sonido de la moto que es IMPRESIONANTE.

Puntos negativos:

Ahora mismo no le veo ninguno..., quizá la calidad de materiales, que no es mala pero no es como la de una ninja 250 por asi decirlo, pero para el precio que tiene esta genial.

Quizá para otra persona otro inconveniente sea el peso, para mi no es problema porque me gusta, me siento como si fuera en una R grande, pero es verdad que para ser una 250 pesa bastante.



Pues eso, con el precio que valen algunas 125cc te sacas el A2 y por 1200 euros como es mi casa te compras una 250cc que da muchisimas mas prestaciones.

pd: cualquiera que sea de almeria y quiera hacer alguna ruta que me hable
No se le pueden pedir peras al Olmo es una moto con estética pero sencilla y barata y esa es su virtud la velocidad es muy exagerada para los 28 cv que tiene debe mentir mucho ese contador en 2 a 105 debe sacar los pistones ni en mi vfr la llevo yo así y debe rondar los 150 kph con suerte de punta

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