Hyosung Comet se apaga


Fireball

Well-Known Member
Hola!
Pues mi supuesta avería tiene dos partes: hay veces que arranco la moto, la dejo un ratito "calentando" y cuando voy a salir, meto primera y se apaga.
Me hace pensar en el típico "sensor de la pata", aunque no me había pasado nunca anteriormente (que por supuesto las averías vienen cuando sea).

La cuestión principal a la que le doy más vueltas es que ya varias veces, en semáforos, e ido a salir y la moto se ha apagado pero no justo al meter primera sino apenas un metro después. Y claro, aunque sea breve, el atasco que formo y coches pitando es desagradable.

Además le cuesta más arrancar, entiendo que por calor, y si le doy al starter peor. Lo que hago es darle un poquito al gas y arranca, se queda un momento a 1.000rpm y sube enseguida a las 1.500rpm.

Por ahora solo se lo achaco al calor (Valencia), pero me empieza a mosquear el tema por si es algo más serio y puedo joder la moto o evitar que se joda más.

A ver si alguien me arroja algo de luz.

Gracias de antemano.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Fireball dijo:
Hola!
Pues mi supuesta avería tiene dos partes: hay veces que arranco la moto, la dejo un ratito "calentando" y cuando voy a salir, meto primera y se apaga.
Me hace pensar en el típico "sensor de la pata", aunque no me había pasado nunca anteriormente (que por supuesto las averías vienen cuando sea).

La cuestión principal a la que le doy más vueltas es que ya varias veces, en semáforos, e ido a salir y la moto se ha apagado pero no justo al meter primera sino apenas un metro después. Y claro, aunque sea breve, el atasco que formo y coches pitando es desagradable.

Además le cuesta más arrancar, entiendo que por calor, y si le doy al starter peor. Lo que hago es darle un poquito al gas y arranca, se queda un momento a 1.000rpm y sube enseguida a las 1.500rpm.

Por ahora solo se lo achaco al calor (Valencia), pero me empieza a mosquear el tema por si es algo más serio y puedo joder la moto o evitar que se joda más.

A ver si alguien me arroja algo de luz.

Gracias de antemano.



Parece problema del sistema electrico...Has de ir por partes, comprueba si la bateria carga o no...Algunas Hyosung tienen la fea costumbre de romper bateria, alternador y regulador de un plumazo...Hay quien adapta el regulador de otros modelos de moto ya que el que suele venir de fabrica es de muy baja calidad, el alternador es otra pieza importante que convendria que cambies o rebobines ya que si te lo pones nuevo te saldra por un pico...Por casualidad has comprobado que lleves la bateria indicada para tu moto?? Sucede a veces que la gente le pone baterias a la moto que no son las correctas aunque dudo que sea el caso, saludos y ya nos contaras:))
 

alexglont

Well-Known Member
Buenas a mí me pasaba lo del starter, en vez de arrancar a la primera se ahogaba y nada.
Al final en mi caso resultó ser que una válvula estaba atascada y el manguito de la bujía del cilindro delantero no dejaba hacer chispa.
 

Arriba