fer_aquila125
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Buenos días amantes las dos ruedas con motor!
Me gustaría comentaros varias cosas para que podais guiarme un poco en este mundo donde he caído, o mejor dicho, me ha tragado hasta las fauces del infierno. Hace unos días me decanté después de ver horrorosas motos maltratadas y vapuleadas contra el asfalto, por comprar una Hyosung Aquila de 125cc de 2007. La moto esta impecable, 12000km, precio "baratito", el motor sonaba genial, la conducción también y hasta ahí todo parecía un sueño.
Bien, la compre y el dueño me dijo que para pasar la ITV un dia antes de entregarmela, tuvo que soldar al escape ORIGINAL unos tubitos que disminuian el ruido una barbaridad (83,4dB). Hasta ahí todo correcto.
La fui a probar con unos amigos moteros senior, y la moto en cuestas era como tratar de subir con un plomo bajo las piernas..en primera a 30km/h...un horror!! En llano y con cuestas leves cuando la probe iba estupenda.
Asi que me meti en foros y vi lo de limpiar los carburadores y cambiarles los chicles y todo eso que queda muy lejos de mis conocmientos minimos de mecanica. Me dispuse solo a limpiar los carburadores que lleva, y me meti en una odisea junto con un amigo motero que quedo igual de estupefacto, al ver que los carburadores estaban limpios por dentro en apariencia, por delante y por detrás. Igualmente le dimos con limpia carburante y empezamos a montarla de nuevo.
Salvo un desliz a la hora de colocar el cable del acelerador, que lo meti con el extremo en la pieza del carburador de mala manera y por tanto se quedaba pillado el acelerador, arreglado esto..y supervisado el cable, percibo que queda como un pelin flojo, sin tension en posicion de reposo. Igualmente arrancamos la moto en punto muerto..y volvia a tronar como resurgida del infierno.
Estupendo, doy una pequeña vuelta con la moto..1a.. 2a..3a..sin apretarle mucho..! Y entonces me animo a pillar una carretera para darle mas caña y ver si sube o hemos hecho el moñas. Bien, mi hermano/ amigo /compañero de armas, le aprieta a tope el gas en punto muerto para comprobar si se queda pillado..y efectivamente la moto se queda pillada, asi que me salvo la vida probablemente.
Perdonad el tocho, pero creo que es mas facil si voy describiendo todo antes de realizar preguntas.
Lo primero es: a que se puede deber esa falta de potencia si el carburador esta limpio y parece que todo esta en orden?
Lo segundo: que puede haber ocurrido para que se quede pillado el acelerador en posición de apertura total cuando le tiras del acelerador..y sin embargo el cable para como destensado?
Muchisimas gracias, esperemos que vuestros sabios consejos me iluminen un poquito.
Un saludo.
Pd: el filtro de aire estaba bastante sucio y recio, he pedido otro para sustituirlo, por si acaso.
Me gustaría comentaros varias cosas para que podais guiarme un poco en este mundo donde he caído, o mejor dicho, me ha tragado hasta las fauces del infierno. Hace unos días me decanté después de ver horrorosas motos maltratadas y vapuleadas contra el asfalto, por comprar una Hyosung Aquila de 125cc de 2007. La moto esta impecable, 12000km, precio "baratito", el motor sonaba genial, la conducción también y hasta ahí todo parecía un sueño.
Bien, la compre y el dueño me dijo que para pasar la ITV un dia antes de entregarmela, tuvo que soldar al escape ORIGINAL unos tubitos que disminuian el ruido una barbaridad (83,4dB). Hasta ahí todo correcto.
La fui a probar con unos amigos moteros senior, y la moto en cuestas era como tratar de subir con un plomo bajo las piernas..en primera a 30km/h...un horror!! En llano y con cuestas leves cuando la probe iba estupenda.
Asi que me meti en foros y vi lo de limpiar los carburadores y cambiarles los chicles y todo eso que queda muy lejos de mis conocmientos minimos de mecanica. Me dispuse solo a limpiar los carburadores que lleva, y me meti en una odisea junto con un amigo motero que quedo igual de estupefacto, al ver que los carburadores estaban limpios por dentro en apariencia, por delante y por detrás. Igualmente le dimos con limpia carburante y empezamos a montarla de nuevo.
Salvo un desliz a la hora de colocar el cable del acelerador, que lo meti con el extremo en la pieza del carburador de mala manera y por tanto se quedaba pillado el acelerador, arreglado esto..y supervisado el cable, percibo que queda como un pelin flojo, sin tension en posicion de reposo. Igualmente arrancamos la moto en punto muerto..y volvia a tronar como resurgida del infierno.
Estupendo, doy una pequeña vuelta con la moto..1a.. 2a..3a..sin apretarle mucho..! Y entonces me animo a pillar una carretera para darle mas caña y ver si sube o hemos hecho el moñas. Bien, mi hermano/ amigo /compañero de armas, le aprieta a tope el gas en punto muerto para comprobar si se queda pillado..y efectivamente la moto se queda pillada, asi que me salvo la vida probablemente.
Perdonad el tocho, pero creo que es mas facil si voy describiendo todo antes de realizar preguntas.
Lo primero es: a que se puede deber esa falta de potencia si el carburador esta limpio y parece que todo esta en orden?
Lo segundo: que puede haber ocurrido para que se quede pillado el acelerador en posición de apertura total cuando le tiras del acelerador..y sin embargo el cable para como destensado?
Muchisimas gracias, esperemos que vuestros sabios consejos me iluminen un poquito.
Un saludo.
Pd: el filtro de aire estaba bastante sucio y recio, he pedido otro para sustituirlo, por si acaso.