hyosung aquila 125 urgente


emolo

Member
Hola como os dije en un post anterior me compre una aquila hyosung con 3427 km y resulta que desde el primer día que la tu e escuchaba in sonido muy muy raro.... como a carraca, pues la he llevado al mecánico y me dice que posiblemente sea el tensor de la distribución, mis preguntas son :
¿ A alguien le ha pasado esto alguna vez en su aquila o otra moto ?
¿ cuanto puede costar la reparación? ya que el vendedor ha de pagarlo ya que no ha pasado ni un mes desde la compra y el problema no me fue informado... todo con mano de obra etc...



¿ que pasos toman los mecánicos antes esta avería?
----reajustan las válvulas por si acaso ?
----cambian piñones de arrastre y ataque y cadena ?
----reajustar la rueda trasera con respecto al piñón de la cadena ?



Porfavor necesito una explicación y lo que vale todo más o menos para darle contestación al vendedor
 

NightRider

Member
Si mal no recuerdo me dijiste que tu modelo era del 2007 aunque tenia otra fecha de matriculación, mira a ver si tu número de bastidor esta entre estos

GV 125 (Euro 3) Entre KM4MF52A771500001 y KM4MF52A681502467

Si es así el anterior propietario debió llevarla a la casa allá por el 2009 para el cambio de estos, se lo hubieran hecho sin ningún coste. En septiembre de ese año Hyosung lanzo un comunicado advirtiendo de un posible problema con los tensores y lo subsano de raíz haciéndose cargo del cambio en un gran número de unidades. 

El ruido de un tensor en mal estado es más o menos este

[youtube]ocvxk2RDRxk[/youtube]

¿Te suena? 

En principio con esos kilómetros cambiaría solo el tensor, todo depende de cuánto tiempo lleven en mal estado y de si ha rodado así ya que puede afectar a más elementos 

Hay una manera de probar si están defectuosos (el problema suele ser la tensión del muelle) para comprobarlos se quita el tapón de goma de la punta del tensor, se introduce un destornillador y se hace girar en sentido contrario a las agujas del reloj, si desaparece el ruido ahí lo tienes, tensor.

sobre el precio de la reparación en taller ni idea, tengo la fea costumbre de no pisarlos si no es estrictamente necesario :bueno:

V`ssss
 

emolo

Member
No se si estará por las letras y demas la comparación si pero cuando llega a la letra A después viene 07.... esta dentro o fuera ?
 

emolo

Member
Pues llamando también a hyosung me han comentado que también entra en el plan de cambio esos bastidores y 1ue la inmoviliza y la lleve a su distribuidor de hyosung más cercano para su reparación que corre a cargo de hyosung el lunes la llevo ya te comentare que me dicen
 

emolo

Member
La marca se porta como es debido ahora queda que el distribuidor se porte y no se pegue 2 semanas con ella en cocheras jaja
 

borjita5492

Member
A ver si tienes suerte compañero y la tienes pronto dando guerra. Estaremos pendientes de nuevas noticias, un saludo.
 

emolo

Member
Pues la verdad es que por ahora está guardada aun en mi cochera porque dice el mecánico que aún no le ha llegado nada al taller.... todo cuentos lo que me dice ya que estamos en plena campaña de recogida de la oliva y por lo tanto hay muchas averías de maquinaria pequeña para ello y por lo tanto como a mi me tiene fijo y seguro prefiere no perder a los otros..... en fin... es lo que yo digo luego si son rápidos para cobrar
 

emolo

Member
Chicos muchas gracias por toda vuestra ayuda en poco tiempo subiré fotos de mi montura, ya me la han arreglado sin ningún coste a costado lo suyo por una filial de la marca cuyo dueño no quería proporcionar los tensores y después de casi 20 días y diciéndole que podíamos llegar a juicio cedió por su parte y proporcionando los tensores con sus juntas un saludo y mañana intentare subir las fotos.
 

NightRider

Member
Por fin, me alegra oír eso. Supongo que tan solo era problema de quien se hacia cargo de la factura, pero ese no es tu problema :bueno:

Ahora a rodar :mola:

V`s
 

Arkangel

Member
buenas, genial , me alegro que todo se vaya solucionando,  esperaremos las fotitos con ganas,, saludos
 

Arriba