Es que Flipa, la diversion es una moto de turismo de los 90, tendra 600cc tendra 80cv pero es de los 90 y turisticia 100%, es como la apuesta de Ymaha por el sector Touring(no se si por entonces existia el sport-touring) entonces a la hora de dar curvas y entendiendo que las suspensiones estan bien y no sin hacer desde el ´92, que el sistema de freno esta purgado y los neuamticos en condiciones muy optimas, muy muy optimas(hablamos de suspensiones eficientes hace 30 años) pues se complican las cosas, la bomba de frenado es muy basica y por tanto a la hora de frenarla, y a la hora de frenarla en conduccion deportiva hay que luchas contra todo lo que conoces y apretar la maneta hasta el dia de mañana. A la hora de entrar en curva como te digo, a parte de tener los neuamtcios en perfectas condiciones para que puedan absorver fuerzas que la suspension no hara esperate a ver que no entre en perdida esta supension(lo que comente en otros post).
Claro, con la 125 eso no existe, y con esa Vitpilen tampoco JAJAAJJAAJJAJAJA
A ver conlleva mucho gasto, no tanto como el que pensamos si hacemos bien el contexto, pero podrias quedarte la diversion para ir a currar precisamente, y la vitpilen para terracear y salir de ruta los findes. Eso serian las pajas ideales y ojo! Contextualiza esto: Si tiene las revisiones cada 7500km como la 390, y las revisiones Husq no creo que sean baratas, querria decir que en 2 meses y 1/2 estaria pongamos, desembolsando 150€ de media(mas los kits de arrastre cada 10000km y las ruedas por poco que hagas cada 11000: yo en la R6 las cambiaba cada 14 la trasera y en la DD1200 me han durado los 11, asi que imaginate, es que tiene mucha fuerza ese monocilindro, a! y no uso freno trasero....) estamos hablando de que al año te habras dejado en revisiones : 35000/7500=4.66 veces * 150= 699 pavos, añadele 300 de las cadenas unos 1000 mas ruedas.
A la diversion que ya la tienes rehecha solo le tienes que cambiar aceite y filtro cada 6000(el filtro cada 12) que puedes hacer en tu casa y que te digo el precio: 48 euros a lo mucho.
Ademas no la trituras en autopista por que tiene 4 cilindros y no vas a full puño everytime. Y asi redcues el uso de la Vitpilen a unos pocos miles de kiloemtros al año, quizas en 3 o 4 años le hayas hecho 15-20k y tenga una buena reventa, ahora estara cara de segunda mano, pero si te sale a 5000 como el resto de A2 sin limitar, la vas a poder re-vender al precio del resto de motos de ese segmento y que quieres que te diga, poca gente querra una 390 teniendo al mismo precio una Vitpilen(por exclusividad mas que nada, y depreciacion: seguramente se deprecien menos las husq precisamente por esa exclusividad)
Por eso te decia, la logica es una cosa y despues lo que queremos es otra. Si no puedes tener chorroencientas motos ni quieres R y la Vitpilen te pone palote, pues te va a sudar el nacle los 1000 pavos o los que sean de mantenimiento al año.
Y no es que dure o no dure, las motos con el rendimiento de origen duran poco, es logico, son motores comprimidos, no son de coche y de coche realmente es que duren etenrmanete. "Pero yo conozco un coche con 700.000km" y seguramente aguante 700.000km mas, la cuestion es como, con que diferencia a cuando salio de fabrcia: con muchisisisima diferncia, sino estariamos ante el producto del futuro: genera trabajo y nunca se desgasta. Seria mejopr que una "laca ceramica de RM" ajajajaj Seria como un solomillo de ternera que nunca se termina.
Pues a las motos igual pero mas dilatado debido a su rendimiento. Un coche "normal" estamos hablando de que? Con turbo y toa la baina eh? De 100cv poara 1600cc? Para 2000? Son 50, 60cv por cada 1000cc. Una 125 esta en 120cv por cada 1000cc. Y si te pones en el peor de los casos, un Ford 3 cilindros de 1000 ahora da 125cv(turbado y con 400 patentes en rendimiento XD) y que por lo menos cuando salio, no te reparan en taller, se lo llevan a fabrcia para que solo los empleados directos de Ford los toquen.
Entonces, cuanto puede durar un motor de moto como salido de fabrica? Muy poco. Y cuanto mas lo fuerces mas poco. Y cuanto menos TOP menos, y cuando mas rendimiento, menos tambien. Asi de ejemplo una R1 del 2000 perdio la mitad de compresion con 50.000km(y seguira tirando una locura, mucho mas que una R6) y que una GSX750R se le hizo el reglajes de valvulas a los 35000.
Es logico, las cosas no pasan en valde.
A la diversion si la cafeteas bien, no solo quitandole las tapas, sino poniendole una horquilla invertida de calidad, amortiguador trasero, aprovechas pa quitarle esas llantas que parcen pesar mas que el chasis, le pones una bomba radial Acossato(son 180 euros eh? tampoco te creas) y logicamente hara unas moto mucho mas agradecida en curvas. Quitandole unos gramos aun que indudablemente bien, no va a ser casi perceptible por que el problema de esa moto es que su tecnologia es de hace 30 años y tampoco la TOP de hace 30 años, entonces con tu 125 de hace "15" ya notas mejoria
La Vitpilen lleva semimanillares, la postura va aser bastante R por la realcion entre la altura del asiento y la de los semis. Sera como uan R pero sin carenado. La Starpilen el problema es que lleva tacos, si, vas a poder curvear hasta estribera con ellos, como con todos y todas las motos, la movida es si quieres ir realmente follao unos neumaticos de tacos no sirven pa na(si, las GS que veis van tumbando mucho pero corriendo poco).
Por otro lado lo que decia, si esta a 5000 euros esta al precio de cualquier A2 no limitada, pero a otro nivel de calidad y exclusividad. recordad los coches, que haya solo 200 de una serie los hace exclusivos y mas caros, precismanente por ser exclusivos, la exclusividad se paga.