Honda Vision 110

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Loocked

Well-Known Member
Recientemente he cambiado mi Nmax que pasaba de 60000 km por una Vision

Foto de la pequeñaja



Iba a pillarla negro mate, que me gustaba más. Pero tras ver unas cuantas por la calle, los roces que tenían y como quedaba la pintura, descarté el mate inmediatamente.

Comparándola con mi anterior Nmax, mejoro en :

Espejos ( se puede ver lo que tienes detrás)

El gancho con suelo plano.

Es muy silenciosa.

Lo del keyless todavía no me decido si es una ventaja o un atraso :discusion:



Aparte de eso la Nmax, aun siendo la 1ª generación, le da un repaso en TODO.

La Vision es como ir en bici


Como curiosidad, me explican las 4 cosas que hay que saber y no arrancaba Resulta que no tenía gasofa
Le han metido nada y menos con un bidón y ya se ha puesto a 2 rayitas :risabota:


Tras solo 65 km y subiendo paso a comentar:

La maneta izquierda frena poco, mucho mejor tirar siempre con la derecha o ambas.

El asiento es una piedra, espero que al menos sea resistente al paso del tiempo,......

En curvas la noto muy bailona, pero claro con esos ruedines y suspensión pues es lo que hay :nusenuse: Tengo que mirar como llevo la precarga trasera,....

El cuadro tiene velocímetro de aguja, indica los km totales y el nivel de gasolina con rayas. Y cuando te paras se enciende el testigo de Start/Stop
Aparte de eso poco más que comentar, ya que es simple como un botijo :lol:

En ergonomía, noto el manillar muy bajo. Aparte de eso voy "dignamente" para mi altura ( 1,89). supongo que ayuda que el asiento sea tan planito

Rellené el deposito , por menos de 5€. :platanito:

Para rellenar lhay que evantar el asiento y el tapón lo ubicas en una muesca con forma ovalada que tienes al lado para que no se caiga.

Me gustó que el orificio del deposito tiene una varilla, que solo deja introducir la punta de la maguera,



Y tras mis comentarios pensareis , "pues parece que está entusiasmado con la compra " :qmeparto:

De la Vision espero que me salga buena como buena Honda y me lleve al curro de lunes a viernes todas las semanas con el mínimo gasto posible.


Estuve barajando pillarme alguna GT pero tras pensarlo racionalmente pasé de pensar en una Forza/Xmax, con el dineral que valen para ser 125 ,a lo más barato de Honda.

Por la poca diferencia de precio pensé en la Sh Mode, pero mi casco integral XL no cogía en el hueco.


Mis trayectos según Mapit ( modernez incluida en el precio ) son de 25 totales al día con una velocidad media de 18 km /h y una velocidad maxima de 62 Km/h.

Cierto que con la Nmax he ido hasta la Molina desde BCN o algunas veces BCN- Malgrat de mar, pero el 99% del uso es ir a trabajar y moverme por ciudad.

La razón vs la pasión .


Tras unos días de uso estoy pensando en el Start /Stop

¿ habéis tenido problemas de batería ?

Se activa al estar parado más 3 segundos aprox y la verdad es , que a la que das un poco de gas la moto sale como si nada.

No se escucha para nada que arranque la moto. Muy fluido y rápido. A la menor insinuación de gas el motor se arranca en menos de 1 segundo .No afecta en nada a la conducción, igualito que si el motor estuviera funcionando todo el rato.

El mecánico me recomendó desactivarlo si iba a hacer muchos semáforos sin tramos largos. Para que no desgaste la batería prematuramente. Es decir que este todo el rato de semáforo en semáforo sin tiempo a cargar lo suficiente.

Pero también pienso que alguien con estudios entiendase diseñadores e ingenieros se curraron ese sistema. y lo habrán probado bien,........

Principalmente para homologar consumos y normativa :pistolero:

Además pensaba cuando vas circulando todo el rato sin parar a buena velocidad( autovia o similar) , coges tu salida llegas a un semáforo y plas, se para el motor calentito de todo el viaje,..-....

Y por otro lado los 5 años de garantía Honda ( que presupongo no cubrirá los elemento de desgaste)

Iré actualizando con las revisiones y problemas que surjan.
 
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PitufoMT

Well-Known Member
Cada día me gustan más las motos de color blanco o parte de ella en blanco .. la mía la iba a coger gris o negra y fue ver las tres juntas y me fui a la blanca de cabeza .. es un tema de gustos :nusenuse:
 

Loocked

Well-Known Member
Cada día me gustan más las motos de color blanco o parte de ella en blanco .. la mía la iba a coger gris o negra y fue ver las tres juntas y me fui a la blanca de cabeza .. es un tema de gustos :nusenuse:
A mi casi todos los vehículos me suelen gustar más en blanco :mola: pero el negro mate de la Vision era el más bonito de todos.

Ojo que la mía es "Blanco jasmine perlado ". En el taller a la luz de los fluorecentes no lo parecía pero tiene cierto " brilli-brilli" :qmeparto:

Aquí con 0 km cuando la recogí a pleno sol y yo pensar " joder con el "perlado". Recomiendo comprar las motos de día :qmeparto::qmeparto:

 
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MontiBru

Well-Known Member
Recientemente he cambiado mi Nmax que pasaba de 60000 km por una Vision

Foto de la pequeñaja



Iba a pillarla negro mate, que me gustaba más. Pero tras ver unas cuantas por la calle, los roces que tenían y como quedaba la pintura, descarté el mate inmediatamente.

Comparándola con mi anterior Nmax, mejoro en :

Espejos ( se puede ver lo que tienes detrás)

El gancho con suelo plano.

Es muy silenciosa.

Lo del keyless todavía no me decido si es una ventaja o un atraso :discusion:



Aparte de eso la Nmax, aun siendo la 1ª generación, le da un repaso en TODO.

La Vision es como ir en bici


Como curiosidad, me explican las 4 cosas que hay que saber y no arrancaba Resulta que no tenía gasofa
Le han metido nada y menos con un bidón y ya se ha puesto a 2 rayitas :risabota:


Tras solo 65 km y subiendo paso a comentar:

La maneta izquierda frena poco, mucho mejor tirar siempre con la derecha o ambas.

El asiento es una piedra, espero que al menos sea resistente al paso del tiempo,......

En curvas la noto muy bailona, pero claro con esos ruedines y suspensión pues es lo que hay :nusenuse: Tengo que mirar como llevo la precarga trasera,....

El cuadro tiene velocímetro de aguja, indica los km totales y el nivel de gasolina con rayas. Y cuando te paras se enciende el testigo de Start/Stop
Aparte de eso poco más que comentar, ya que es simple como un botijo :lol:

En ergonomía, noto el manillar muy bajo. Aparte de eso voy "dignamente" para mi altura ( 1,89). supongo que ayuda que el asiento sea tan planito

Rellené el deposito , por menos de 5€. :platanito:

Para rellenar lhay que evantar el asiento y el tapón lo ubicas en una muesca con forma ovalada que tienes al lado para que no se caiga.

Me gustó que el orificio del deposito tiene una varilla, que solo deja introducir la punta de la maguera,



Y tras mis comentarios pensareis , "pues parece que está entusiasmado con la compra " :qmeparto:

De la Vision espero que me salga buena como buena Honda y me lleve al curro de lunes a viernes todas las semanas con el mínimo gasto posible.


Estuve barajando pillarme alguna GT pero tras pensarlo racionalmente pasé de pensar en una Forza/Xmax, con el dineral que valen para ser 125 ,a lo más barato de Honda.

Por la poca diferencia de precio pensé en la Sh Mode, pero mi casco integral XL no cogía en el hueco.


Mis trayectos según Mapit ( modernez incluida en el precio ) son de 25 totales al día con una velocidad media de 18 km /h y una velocidad maxima de 62 Km/h.

Cierto que con la Nmax he ido hasta la Molina desde BCN o algunas veces BCN- Malgrat de mar, pero el 99% del uso es ir a trabajar y moverme por ciudad.

La razón vs la pasión .


Tras unos días de uso estoy pensando en el Start /Stop

¿ habéis tenido problemas de batería ?

Se activa al estar parado más 3 segundos aprox y la verdad es , que a la que das un poco de gas la moto sale como si nada.

No se escucha para nada que arranque la moto. Muy fluido y rápido. A la menor insinuación de gas el motor se arranca en menos de 1 segundo .No afecta en nada a la conducción, igualito que si el motor estuviera funcionando todo el rato.

El mecánico me recomendó desactivarlo si iba a hacer muchos semáforos sin tramos largos. Para que no desgaste la batería prematuramente. Es decir que este todo el rato de semáforo en semáforo sin tiempo a cargar lo suficiente.

Pero también pienso que alguien con estudios entiendase diseñadores e ingenieros se curraron ese sistema. y lo habrán probado bien,........

Principalmente para homologar consumos y normativa :pistolero:

Además pensaba cuando vas circulando todo el rato sin parar a buena velocidad( autovia o similar) , coges tu salida llegas a un semáforo y plas, se para el motor calentito de todo el viaje,..-....

Y por otro lado los 5 años de garantía Honda ( que presupongo no cubrirá los elemento de desgaste)

Iré actualizando con las revisiones y problemas que surjan.
Me lo parece a mi...o el baul es mas grande que la moto jajaja
Enhorabuena por comprar esa gran olvidada, una moto low cost pero Honda,
Yo todos los vehiculos blancos..... y eso que el "blanco" no es mi color preferido jejeje
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pero esa moto no vale para este foro, porque no llega a 125 no? moderador! :sipsip::sipsip::sipsip:
Yo no desconectaría nada, digo yo que en Honda sabrá lo que hacen, ¿quizá acorte la vida de la batería pongamos que un 15%? Pues eso igual no llega ni a 5 euros en el total de la vida de la batería, y descuenta que algo habrás ahorrado en combustible :mola:
 

Loocked

Well-Known Member
Me lo parece a mi...o el baul es mas grande que la moto jajaja
Enhorabuena por comprar esa gran olvidada, una moto low cost pero Honda,
Yo todos los vehiculos blancos..... y eso que el "blanco" no es mi color preferido jejeje
La verdad que debe ser el ángulo de la foto ,porque al real no parece desproporcionado.

La he llegado a ver hasta con baules "adventure" de gran tamaño :nusenuse:
Pero esa moto no vale para este foro, porque no llega a 125 no? moderador! :sipsip::sipsip::sipsip:
Yo no desconectaría nada, digo yo que en Honda sabrá lo que hacen, ¿quizá acorte la vida de la batería pongamos que un 15%? Pues eso igual no llega ni a 5 euros en el total de la vida de la batería, y descuenta que algo habrás ahorrado en combustible :mola:
Donde la compré la parte comercial está separada del taller, cuando la iba a pagar lo 1º que dijo el mecánico que me vio cuando esperaba es : " sabes que es 110 no? :qmeparto:

La verdad que ha sido una compra racional, pensando en los números.

Para considerarla buena tiene que superar los 60000 km sin dar problemas . Ya veremos,....
 

@ndres

Well-Known Member
Enhorabuena por la compra, al final una moto tan sencilla pocos problemas te va a dar, además con esas ruedas y el peso tiene que ser un auténtico mechero... para ir a trabajar que más quieres! Te lo dice uno que va con la vespino de hace 32 años gastando 3l/100 :roto2rie: ... Eso si que no frena, ni ilumina... ni le funciona el cuadro de mandos... :cuñaooo:
 

Loocked

Well-Known Member
Por cierto lo de la start/stop Si acabas de arrancar no lo aplica. Entiendo que tiene un tiempo de seguridad o cuando detecte que el motor está ya caliente.

Viendo el precio de las baterías, me parece a mi que lo dejaré siempre activo. Presupongo que el ahorro de gasofa será mayor que reponer la batería al cabo de unos años,......
 

@ndres

Well-Known Member
El start/stop si podéis arrancadlo de la moto directamente :roto2: ... Dicho por mecánicos de todas las casas oficiales, o el sistema tiene una batería auxiliar o es una de esas cosas impuestas por europa que no valen para nada más que dejarte los dineros... la batería reforzada del Duster 280€ el mes pasado (y eso que desconectamos el sistema cada vez que arrancamos)
 

MontiBru

Well-Known Member
El start/stop si podéis arrancadlo de la moto directamente :roto2: ... Dicho por mecánicos de todas las casas oficiales, o el sistema tiene una batería auxiliar o es una de esas cosas impuestas por europa que no valen para nada más que dejarte los dineros... la batería reforzada del Duster 280€ el mes pasado (y eso que desconectamos el sistema cada vez que arrancamos)
jajaja.... pero es que ahora ya NO lo puedes desconectar, eso esta pasando con TODOS los sistemas de seguridad/ecologia..... como mucho lo puedes desactivar temporalmente, al arrancar se vuelven a activar, es debido a otra normativa...

Si, las baterias para vehiculos con start &Stop son bastante mas caras......
 

Cain

Well-Known Member
a ver elmstart/stop es un pestiño de sistema que no aporta nada
pero eso de "se rompe la moto/bateria por el start/stop" eso es una cuñadez que se ha ido extendiendo a lo largo de la historia y si en un algún sitio o alguien os dice eso pues :gaydude:
haxe muchos años ya que lo llevan algunas Honda y de momento no he visto que se haya roto ninguna por eso:nusenuse:
 

Loocked

Well-Known Member
Al menos en la Visión es tan facil como pulsar un botón y dejarlo siempre apagado. :mola:

Y con una búsqueda rápida la batería de la Visión la puedes encontrar desde 30 € en adelante,....

Yo quiero probar a hacer varios depósitos con el sistema apagado y otros con el sistema encendido a ver si noto el consumo.


Complemento info sobre los neumáticos de serie:

Unos pedazo Cheng Shin tire





Y las presiones

 
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MontiBru

Well-Known Member
Cuidado con las baterías, debes seleccionar la batería para tu modelo Srt&Stp, creo que tienen mas Amperios que las estandard.
 

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