Honda Varadero XL125V

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Jepraca

New Member
Buenos días.

Tengo una Honda Varadero XL125V. El problema que tiene es que le cuesta mucho arrancar en frío, haga la temperatura que haga. Si se acciona el starter si que arranca bien, y sin problemas. Pero antes esta acción solo la tenía que hacer cuando la temperatura ambiente era baja, cosa que no me pasa de un tiempo a esta parte.

Le realicé un cambio de bujías también debido a que pensaba que podría ser eso pero el problema persiste.

No sé si alguien me puede orientar en torno a lo que puede estar causando el problema.

Gracias
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenos días.

Tengo una Honda Varadero XL125V. El problema que tiene es que le cuesta mucho arrancar en frío, haga la temperatura que haga. Si se acciona el starter si que arranca bien, y sin problemas. Pero antes esta acción solo la tenía que hacer cuando la temperatura ambiente era baja, cosa que no me pasa de un tiempo a esta parte.

Le realicé un cambio de bujías también debido a que pensaba que podría ser eso pero el problema persiste.

No sé si alguien me puede orientar en torno a lo que puede estar causando el problema.

Gracias
Pero si tienes un problema de encendido, que aparentemente lo solucionas con el estarter, ¿no será más un problema de carburación?
 

Jepraca

New Member
Hola.

Gracias por la contestación.

Si, es probable que se deba a un problema de carburación y lo he confundido con encendido ya que esto solo me lo hace en frío.

En el caso de que sea carburación como se podría solucionar ya que no estoy muy ducho en el tema.

Gracias
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola.

Gracias por la contestación.

Si, es probable que se deba a un problema de carburación y lo he confundido con encendido ya que esto solo me lo hace en frío.

En el caso de que sea carburación como se podría solucionar ya que no estoy muy ducho en el tema.

Gracias
Pues sino sabes de mecánica yo la llevaría a un taller para que le hicieran una limpieza y puesta a punto.
 

falconwar

Well-Known Member
Siendo de inyección no es un tema de carburación per se. Puede ser que la sonda lambda esté sucia o funcionando regular, por lo que daría lecturas erróneas a la centralita de inyección y ésta haría una mezcla menos óptima.

Si se puedo, lo mejor es probar con otra sonda lambda o cambiarla.
 

Cain

Well-Known Member
lleva dos carburatas, mas piezas que pueden estar sucias, chicles y tal, o rotas como una membrana o qe tengas algun flotador tocado por lo que mejor llevala al taller y te evitas marrones
ara si te quieres ensuciar un chin las manos y descartar empezando por lo facil mira como tienes el filtro de aire pero si te quieres curar en salud mejor taller
mu buena moto la vara:mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hace años ya que desmote mi primer carburador ... era de un motor fueraborda Mercury más duro que una piedra que daba x c.lo ese carburador un montón .. a lo que voy, limpiar y carburar tiene su ciencia como todo y si nunca lo has hecho pues te tocara los innombrables un rato. Ojo, tampoco esta mal aprender si te gusta la mecánica, pero vamos son un coñazo.

Llévala al taller a que te haga la revisión alguien con experiencia .. y ese tiempo que te ahorras para hacer km con la Varadero .. que te diré que es una de esas motos que siempre que pasa me hace girar la cabeza ;)
 

falconwar

Well-Known Member
Si es de carburación de mas de un cilindro entonces pondré una vela por ti. Suerte encontrando un taller que sepa carburar cualquier moto de mas de un clindro y 49cc.
 

falconwar

Well-Known Member
Y para el del post? Yo lo único que necesitaría carburar como mucho es el generador de gasolina. El resto es inyección.
 

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