Honda Rebel CA 125


Xibeca

Member
Re: RE: Honda Rebel CA 125

xacarrere dijo:
Es una pasada de moto, enhorabuena Xibeca.
El viernes la recojo jejeje que ganitas le tengo de estrenarla... Fijate, el viernes la cojo y el sabado de ruta, empezando fuerte
 

Alfred

Member
Bianselong dijo:
Cual es la velocidad maxima de esta? alguien la monto? :)
Supongo que como todas las 125, habrá que empujarlas para que vayan rapidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
 

Xibeca

Member
A mi no me ha pasado de 115 de momento, en recta 100-110, pero la comodidad absoluta esta en 90, que es la media de todas las carreteras
 

Millan31

New Member
Alcanza 114 km/h, al menos la mia, aunque conozco gente que con un par de modificaciones ha llegado a 125. Ahora mismo la tengo totalmente parada (he estado unos años fuera y cuando he llegado estaba hecha una mierda). Asi que si conocéis de alguien que venda piezas de segunda mano o tiene un manual o algo sería de ayuda! muchas gracias
 

Rafita

New Member
110 pero depende de el peso de el conductor y las condiciones climatológicas,velocidad crusero 90 ,es para carreteras secundarias es hermosa
 

classic

Member
Esa moto es muy buena , no te arrepentirás de la elección , yo tengo la cb250 y la verdad lo único que añoró es un poco de velocidad punta , ya que conmigo encima se pone a 115 peso 120kg la verdad se me queda corta pero es súper cómoda y fácil de mantener sólo tienes que tener en cuenta de que no se quede sin aceite y sl arrancarla deja la unís 3 minutos mínimo para que circule el aceite por todo el motor y hasta que no se caliente no le des caña , si respetas eso y los cambios de aceite tendrás motor para años

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

pistolo

Active Member
Siempre me gustó la rebel, lástima que la dejarán de hacer.
De segunda mano hay muchas y aunque ya tienen varios años (se dejaron de hacer en el 99 si no recuerdo mal) se siguen vendiendo a precios no muy baratos, se cotizan bastante para los años que tienen estas motos.

Ideal para hacerte una bobber como dice BrunX, la patente de esta moto se la compró hace años a honda el gobierno chino, el cual la cedió por medio del ministerio de comercio a varias empresas, las cuales la fabrican bajo sus marcas, con lo cual, se pueden adquirir por no mucho dinero siendo iguales estéticamente, se de algunos que las tienen y salen bién, y eso no es todo, para repuestos puedes poner cosas originales honda, como juntas del motor, asiento, guardabarros, etc, incluso se de alguien que le puso un motor original honda rebel 125 a una de estas rebel chinas y tanto las conexiones eléctricas como los anclajes al chasis eran identicos.

Pienso que estas motos de marcas japonesas que salieron tan buenas como la rebel y otras, no deberian de morir, sino que otras empresas deberían de comprar las patentes y hacerse cargo de la fabricacion y actualización de esas motos y sus motores, así las disfrutariamos más años.

Disculpar el tocho, me vuelvo a la mesa, que mientras unos han salido a fumar, yo me he venido al pc a ver los foros, cada uno tiene sus vicios jeje.

Felices fiestas.

Subo el tema, aun y siendo hilo pasado. Ando para mirar una, y me ha llamdo la atencion que un cilindro de 125 ccc tenga dos colectores de salida.O son dos cilindros a 62.5 ccc cada uno? Creia que juntaban dos de 75 y sumas 150. Estoy en dudas. Y eso de la fabricacion china, se sabe apartir de que año son de fabricacion china.
Edito, mirando por Internet parace que la mas jovencita sea entorno al año 2002.
 
Last edited:

Kmisas

Active Member
Subo el tema, aun y siendo hilo pasado. Ando para mirar una, y me ha llamdo la atencion que un cilindro de 125 ccc tenga dos colectores de salida.O son dos cilindros a 62.5 ccc cada uno? Creia que juntaban dos de 75 y sumas 150. Estoy en dudas. Y eso de la fabricacion china, se sabe apartir de que año son de fabricacion china.
Edito, mirando por Internet parace que la mas jovencita sea entorno al año 2002.


Esto es!!
 

xacarrere

Member
Es bicilindrica y ninguna honda rebel es de fabricacion china, todas son japonesas.

Lo que hay en china son copias de la rebel pero que para nada son honda rebel, sino otras marcas con otros nombres y ese aspecto con motor copiado, que lo mismo las compraron como dije en mi mensaje o quizá puede ser también que al prescribir la patente, ya la podian copiar o sino copia totalmente pues casi.
Pero que quede claro que las honda rebel son todas japonesas y bicilincas, lo de los centimetros cubicos pues es lo que has dicho 62 cada cilindro la de 125, ya que reales son 124 cc y la 250 tiene 234 cc que serían 117cc cada cilindro.

Si consigues una, tendrás una joya, lo mismo que si consigues una virago 125 antigua o la dragstar 125, son motos que tienen años y seguramente km pero que son motores muy buenos, otra que te recomiendo es la honda shadow 125, creo que no se ha hecho ninguna moto custom mejor que esa, las hay con 100000 km y siguen flamantes, rodando sin pega, un amigo tuvo una con esos km y era una joya la vendió por 1600 euros y por ahi sigue.
Son motos muy buenas.

Saludos
 

bwlf

Member
Es bicilindrica y ninguna honda rebel es de fabricacion china, todas son japonesas.

Lo que hay en china son copias de la rebel pero que para nada son honda rebel, sino otras marcas con otros nombres y ese aspecto con motor copiado, que lo mismo las compraron como dije en mi mensaje o quizá puede ser también que al prescribir la patente, ya la podian copiar o sino copia totalmente pues casi.
Pero que quede claro que las honda rebel son todas japonesas y bicilincas, lo de los centimetros cubicos pues es lo que has dicho 62 cada cilindro la de 125, ya que reales son 124 cc y la 250 tiene 234 cc que serían 117cc cada cilindro.

Si consigues una, tendrás una joya, lo mismo que si consigues una virago 125 antigua o la dragstar 125, son motos que tienen años y seguramente km pero que son motores muy buenos, otra que te recomiendo es la honda shadow 125, creo que no se ha hecho ninguna moto custom mejor que esa, las hay con 100000 km y siguen flamantes, rodando sin pega, un amigo tuvo una con esos km y era una joya la vendió por 1600 euros y por ahi sigue.
Son motos muy buenas.

Saludos
Y te olvidas de lntruder, otra bicilíndrica de aspecto imponente...
 

pistolo

Active Member
Lo que me gusta de estas custom es que mantienen las líneas clásicas de las de las primeras. Incluso la intruder que es más contemporánea lo hace. Hoy día no se si por estética o por costes, lo mismo marcas coreanas, chinas , japos e incluso europeas y americanas, recurren a las llantas de aluminio y aleación,tal vez menos costosas de mantener y hasta más seguras, pero dejan por detrás un detalle clásico de estas amotos , los brillos de sus cromados.
Por cierto, la Suzuki con sus cilindros en V, me parece brutal,!!!! Y ya si le pones un sillín de cuero rígido e individual ligeramente subido con sus muelles vistos como las bicis de antaño, ya tienes una Indian.
 
Last edited:

pistolo

Active Member
Con el tema de los cilindros de la rebel, en realidad lo que veo es que están juntos, conectados uno al otro, y el sistema de refrigeración es por aire. Al estar juntos dos de sus caras están pegadas o atornillada, y por simple ecuación cada uno de los cilindros refrigera un 25% menos que 3n el caso de la Suzuki por ejemplo. No se, lo veía y me llamaba la atención. Por otro lado al ser un motor pequeño y con un rendimiento de levas en par, que no impar, no creo que sufra o se recalienta. Tampoco vamos a cruzar la península de un tirón con una moto de estas, pero que veo que mis neuronas están activas, y en su día, cuando la EGB yo era de ciencias.
 

bwlf

Member
Lo que me gusta de estas custom es que mantienen las líneas clásicas de las de las primeras. Incluso la intruder que es más contemporánea lo hace. Hoy día no se si por estética o por costes, lo mismo marcas coreanas, chinas , japos e incluso europeas y americanas, recurren a las llantas de aluminio y aleación,tal vez menos costosas de mantener y hasta más seguras, pero dejan por detrás un detalle clásico de estas amotos , los brillos de sus cromados.
Por cierto, la Suzuki con sus cilindros en V, me parece brutal,!!!! Y ya si le pones un sillín de cuero rígido e individual ligeramente subido con sus muelles vistos como las bicis de antaño, ya tienes una Indian.
Algo así? -:)
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Con el tema de los cilindros de la rebel, en realidad lo que veo es que están juntos, conectados uno al otro, y el sistema de refrigeración es por aire. Al estar juntos dos de sus caras están pegadas o atornillada, y por simple ecuación cada uno de los cilindros refrigera un 25% menos que 3n el caso de la Suzuki por ejemplo. No se, lo veía y me llamaba la atención. Por otro lado al ser un motor pequeño y con un rendimiento de levas en par, que no impar, no creo que sufra o se recalienta. Tampoco vamos a cruzar la península de un tirón con una moto de estas, pero que veo que mis neuronas están activas, y en su día, cuando la EGB yo era de ciencias.


Hace unos años fui de paquete en una rebel de etas roja my guapa 125 hasta castellon en verano, 100-105 de velocidad media trozos por autopista incluso y trozos por nacional y tanto a la ida como a la vuelta ni tosio, en que influye segun tu eso de los cilindros pegados? porqe ya te digo que ni se inmuto y con dos personas:nusenuse:
 

pistolo

Active Member
No se . Solo que al ver esa unión de cilindros y por lo general estar separados en la mayoría de los casos me dio que pensar. Gracias por el apunte Iron
 

Arriba