Honda passion 125i año 2009

AutonoPOS, el TPV para autonomos · Secretaria24, tu secretaria virtual

Manutorrole

New Member
Buenas tardes tengo una honda passion 125 inyección del año 2009. Me triplica el máximo permitido en itv el Co2. Da unos 1,48 aproximadamente. He comprobado la sonda lambda y bien, he cambiado el escape, sigue igual. He mirado el inyector por si gotea al poner el contacto, y nada. He mirado la resistencia del sensor de temperatura. He hecho un reglaje de válvulas, tenia la de admisión sobre 8mm. La he puesto a 10mm. Y la de Escape a 13mm. La moto arranca a la primera, el relenti lo mantiene bien. Pero estoy loco ya no sé de qué puede ser. La bujia la punta me la pone negra haciendo unos 7/8 kms. La sonda lambda tambien se pone llena de carboncilla. El negro de la bujia es negro seco y solo en la punta. Por si me podeis ayudar. Muchas gracias

falconwar

Well-Known Member
Será el CO. La mezcla parece demasiado rica por lo que comentas. Yo cambiaría la sonda lambda a ver si hay suerte que no sea la inyección.
También un filtro de aire de alto flujo podría ayudar.

Manutorrole

New Member
Buenos dias. Respecto al tiempo que le ocurre, no lo se. La moto aparentemente anda bien entonces noté nada raro. Empezé a mirar cuando a finales de junio fui a pasar itv, y me triplicó el maximo permitido. Mire luego la bujia y la vi negra
Cambie bujia y filtro del aire y a los pocos kms me pone negra seca la cabeza de la bujía. Cambie el tubo de escape, pensaba que estaba obstruido y parte de los gases volvía, nada. Igual. Le he cambiado la sonda lambda, igual. Mire en el inyector al poner el contacto por si goteaba, y no gotea ( otra cosa que eche mas volumen de la cuenta). Mire el sensor de temperatura del motor por si estuviera mal y la centralita pensara que estaba fria y metería mas gasolina de la cuenta, estaba bien. He ido a talleres pero directamente no me la cogen por exceso de trabajo acumulado del verano y es algo para probar mirar. He reglado las válvulas y sigue igual. La moto arranca a la primera, mantiene el relenti. No mete tirones, y pilla los 110 km/h. La bujia de la marca ngk la cr8.
Si fuese la inyección, seria el inyector? O el cuerpo de inyección? Que puede fallar del cuerpo de inyección?
La centralita puede ser?
Ya es que no queda mucho mas por mirar. Mientras manche la bujia en unos 7km no puedo ir a la itv por que esta quemando mal.
Saludos y muchas gracias.

falconwar

Well-Known Member
Pues ambas cosas, o centralita de inyección o ya la parte mecánica (cuerpo de inyección, bomba de presión...) pero si ya has probado con lo barato ahora te toca cambiar lo caro.

Manutorrole

New Member
El inyector sino gotea, en principio debe de estar bien no? O puede que eche mas volumen de la cuenta?.la bomba de presión se encuentra dentro del cuerpo de inyección? O es la bomba que hay en el tanque de gasolina? Es que esa bomba si bombeara mas de la cuenta daria igual por que el inyector es el que abre o cierra...

falconwar

Well-Known Member
Ni zorra la verdad, es que como dicen que las japonesas no se estropean nunca, cuando viene una con problemas los mecánicos huyen (o dicen que tienen mucho trabajo jaja)

Manutorrole

New Member
Tal cuál, te dan largas. Por que con los cambios de correa, rodillos, frenos, neumáticos...y cambios generales ya les dan pasta. Y esto en principio no saben ni lo que es. Hasta que no vayan poco a poco descartando...
Bueno si alguien del foro puede darme alguna otra opinión de lo que puede ser ...
Mi moto tiene 17 años pero para el uso que le doy la quiero seguir conservando..
Muchas gracias. Saludos