@ndres
Well-Known Member
Bueno compañeros, pues ya es mía. Abro tema en presentaciones porque iré poniendo por aquí los accesorios que se le vayan montando, fotos de rutas y experiencia de uso, así cualquiera que se la plantee puede ir consultando mi experiencia previa.
En cuanto al proceso de compra ha sido muy rápido, fui el miércoles a preguntar información, reservé una prueba el jueves, el viernes estaba firmando y el miércoles se hizo la entrega. Esta moto la tenían en el concesionario del color que yo quería y manual (existe el modelo con DCT). He visto en la ficha técnica que se importó a España por Barcelona el 15 de mayo de 2023, así que es una moto recién traída y no estaba en alguna campa esperando a que alguien la quisiera jejeje.
El precio de esta moto son 8800€ a día de hoy, para ser Honda, un 750cc, y con toda la electrónica que lleva me parece un precio correctísimo, de hecho la segunda opción que tenía, la Tracer 7, que para mi es la competidora directa, cuesta 9500€, aunque cuenta con algo más de potencia, pero viene pelada de electrónica, sólo ABS.
En cuanto extras le he montado un caballete central, porque eso simplifica mucho el mantenimiento, y si la dejas aparcada por ahí sin estar a la vista, da mucha tranquilidad dejarla bien aposentada. También le he montado una toma USB C que va dentro del maletero del depósito, esto parece increíble que en 2023 no lo traiga de serie, pero bueno, cuesta 32€. Y para que veáis como está el mundo, Honda España, a día de hoy no tiene esos dos repuestos, el caballete me llegará dentro de 10 días y el USB para finales de julio... así que en cuanto vi que esta moto la tenían en stock me tiré a por ella de cabeza, hoy es fácil tener que esperar 3 meses a que te entreguen la moto.
A parte de esos extras he contratado el Honda Plus que amplía la garantía a 5 años y te dan el Mapit (por cierto, la cuota que tenía pagada de la moto antigua me la han pasado a la nueva para cuando renueve el año gratuito ampliar el plazo de suscripción los 8 meses que me quedaban). Y a parte he pagado el plan de mantenimientos de 4 revisiones por 600€. Yo creo que al final es el precio que vas a pagar en el taller (unos 150€ de media), pero me quito de si en 3 años sube la mano de obra, el aceite o yo que se... Se llama comprar tranquilidad jejeje.
Total, que entre paquetes, extras, matriculación (300€) y demás se ha subido la cosa a 9800€. Por suerte a día de hoy he podido permitirme pagarla al contado (cosa que está bien porque a veces las marcas para contratar los paquetes de servicio te obligan a financiar). No he financiado porque los intereses están por las putas nubes, hace 2 años cuando compré la CB300, Honda Bank me financió al 3% TAE, ahora está al 8'5% TAE, y como sólo dejan aportar un máximo de entrada (creo que 4700 para este precio) me salían unos intereses en 3 años de 1200€. Ni de coña le regalo eso al banco.
Cierto es que con el plan de financiación, de estos que te dejan una última cuota graciosa, Honda se compromete a pagar la diferencia entre lo que te queda por pagar y el valor de mercado de esa moto a los 3 años. El ejemplo que me puso el comercial es que, si dentro de 3 años la última cuota son 4000 y la moto tiene un valor de mercado de 7000, ellos te "perdonan" esos 4000 y aportan los 3000 para la compra de otra Honda. Puede llegar a ser interesante para el que quiera cambiar de moto en ese plazo. Mis intenciones son mantener esta moto bastantes más años y que envejezca conmigo.
En cuanto a valor de recompra, tengo que decir que Honda esta vez se ha portado regular tirando a mal. Me han dado 2800€ por mi CB300R. Argumentando, con toda la razón que los neumáticos estaban para cambiar y que le tocaba ya la revisión en breve (dentro de 4000 Km), eso puede suponer para ellos 400€, con lo que el valor de la moto serían 3200€, la moto estaba impecable, creo que esa moto valía por lo menos de 3500 para arriba, yo esperaba unos 3800. Pero como no tenía gana de ponerme a vender la moto a un particular en wallapuf pues al final pasé por el aro.
Y nada, ayer primera ruta de 100 Km, cositas que me gustaron que no sabía que traía como el sistema HISS de seguridad que hace que la moto solo arranque con un chip de proximidad que trae la llave, el cofre del depósito es enorme (trae unas gomas donde que podido dejar las herramientas, el inflador xiaomi con el kit de reparación de pinchazos y un pequeño botiquín. Y además por supuesto el casco. Me llevo una mochila dentro, y cuando aparco dejo el casco, meto la chaqueta en la mochila y a pasear fresco y sin tener que llevar nada en las manos, esto creo que es lo que más me gusta de esta moto.
Ya iré poniendo más sensaciones de conducción cuando la pruebe más, pero por ahora, superestable con el reparto de pesos, extremadamente suave, cero vibraciones, los retrovisores se ven de pm, y el motor... el motor para mi es una delicia. Por ahora os lo voy a describir que es como llevar un TDi de 180CV con unos bajos brutales desde 2000 vueltas, a 120 por autovía, en 6ª va a 3750 rpm y a 130 a 4000 clavados. Ideal para rutear.
Ya os contaré más, y como se que algunos me van a preguntar por el consumo, ahí va la foto, la misma ruta que hacía con la 300 sacaba unos 2'9 - 3 (sin hacer autovía, en este caso me permite meterme por autovía y no tener que comerme el tráfico de todos los pueblos del area metropolitana). 3'2l/100, para ser una 750 y estar en rodaje me parece un dato fantástico. Cierto es que voy en rodaje y tranquilito, pero esta moto va a ser fácil sacarle los 3'5 que declara Honda.
Ya iré actualizando el post...
En cuanto al proceso de compra ha sido muy rápido, fui el miércoles a preguntar información, reservé una prueba el jueves, el viernes estaba firmando y el miércoles se hizo la entrega. Esta moto la tenían en el concesionario del color que yo quería y manual (existe el modelo con DCT). He visto en la ficha técnica que se importó a España por Barcelona el 15 de mayo de 2023, así que es una moto recién traída y no estaba en alguna campa esperando a que alguien la quisiera jejeje.
El precio de esta moto son 8800€ a día de hoy, para ser Honda, un 750cc, y con toda la electrónica que lleva me parece un precio correctísimo, de hecho la segunda opción que tenía, la Tracer 7, que para mi es la competidora directa, cuesta 9500€, aunque cuenta con algo más de potencia, pero viene pelada de electrónica, sólo ABS.
En cuanto extras le he montado un caballete central, porque eso simplifica mucho el mantenimiento, y si la dejas aparcada por ahí sin estar a la vista, da mucha tranquilidad dejarla bien aposentada. También le he montado una toma USB C que va dentro del maletero del depósito, esto parece increíble que en 2023 no lo traiga de serie, pero bueno, cuesta 32€. Y para que veáis como está el mundo, Honda España, a día de hoy no tiene esos dos repuestos, el caballete me llegará dentro de 10 días y el USB para finales de julio... así que en cuanto vi que esta moto la tenían en stock me tiré a por ella de cabeza, hoy es fácil tener que esperar 3 meses a que te entreguen la moto.
A parte de esos extras he contratado el Honda Plus que amplía la garantía a 5 años y te dan el Mapit (por cierto, la cuota que tenía pagada de la moto antigua me la han pasado a la nueva para cuando renueve el año gratuito ampliar el plazo de suscripción los 8 meses que me quedaban). Y a parte he pagado el plan de mantenimientos de 4 revisiones por 600€. Yo creo que al final es el precio que vas a pagar en el taller (unos 150€ de media), pero me quito de si en 3 años sube la mano de obra, el aceite o yo que se... Se llama comprar tranquilidad jejeje.
Total, que entre paquetes, extras, matriculación (300€) y demás se ha subido la cosa a 9800€. Por suerte a día de hoy he podido permitirme pagarla al contado (cosa que está bien porque a veces las marcas para contratar los paquetes de servicio te obligan a financiar). No he financiado porque los intereses están por las putas nubes, hace 2 años cuando compré la CB300, Honda Bank me financió al 3% TAE, ahora está al 8'5% TAE, y como sólo dejan aportar un máximo de entrada (creo que 4700 para este precio) me salían unos intereses en 3 años de 1200€. Ni de coña le regalo eso al banco.
Cierto es que con el plan de financiación, de estos que te dejan una última cuota graciosa, Honda se compromete a pagar la diferencia entre lo que te queda por pagar y el valor de mercado de esa moto a los 3 años. El ejemplo que me puso el comercial es que, si dentro de 3 años la última cuota son 4000 y la moto tiene un valor de mercado de 7000, ellos te "perdonan" esos 4000 y aportan los 3000 para la compra de otra Honda. Puede llegar a ser interesante para el que quiera cambiar de moto en ese plazo. Mis intenciones son mantener esta moto bastantes más años y que envejezca conmigo.
En cuanto a valor de recompra, tengo que decir que Honda esta vez se ha portado regular tirando a mal. Me han dado 2800€ por mi CB300R. Argumentando, con toda la razón que los neumáticos estaban para cambiar y que le tocaba ya la revisión en breve (dentro de 4000 Km), eso puede suponer para ellos 400€, con lo que el valor de la moto serían 3200€, la moto estaba impecable, creo que esa moto valía por lo menos de 3500 para arriba, yo esperaba unos 3800. Pero como no tenía gana de ponerme a vender la moto a un particular en wallapuf pues al final pasé por el aro.
Y nada, ayer primera ruta de 100 Km, cositas que me gustaron que no sabía que traía como el sistema HISS de seguridad que hace que la moto solo arranque con un chip de proximidad que trae la llave, el cofre del depósito es enorme (trae unas gomas donde que podido dejar las herramientas, el inflador xiaomi con el kit de reparación de pinchazos y un pequeño botiquín. Y además por supuesto el casco. Me llevo una mochila dentro, y cuando aparco dejo el casco, meto la chaqueta en la mochila y a pasear fresco y sin tener que llevar nada en las manos, esto creo que es lo que más me gusta de esta moto.
Ya iré poniendo más sensaciones de conducción cuando la pruebe más, pero por ahora, superestable con el reparto de pesos, extremadamente suave, cero vibraciones, los retrovisores se ven de pm, y el motor... el motor para mi es una delicia. Por ahora os lo voy a describir que es como llevar un TDi de 180CV con unos bajos brutales desde 2000 vueltas, a 120 por autovía, en 6ª va a 3750 rpm y a 130 a 4000 clavados. Ideal para rutear.
Ya os contaré más, y como se que algunos me van a preguntar por el consumo, ahí va la foto, la misma ruta que hacía con la 300 sacaba unos 2'9 - 3 (sin hacer autovía, en este caso me permite meterme por autovía y no tener que comerme el tráfico de todos los pueblos del area metropolitana). 3'2l/100, para ser una 750 y estar en rodaje me parece un dato fantástico. Cierto es que voy en rodaje y tranquilito, pero esta moto va a ser fácil sacarle los 3'5 que declara Honda.
Ya iré actualizando el post...