Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, compañero, aunque en mi caso es porque estoy ya un poco de vuelta de motos gordas, y me gustan pequeñas, manejables y ligeras.
La MSX me parece una excelente moto para lo que comentas, "fun bike", es decir, moto de diversión pura, lo que no quita que puedas darle un uso utilitario, como a cualquier otra 125 o un scooter, sabiendo lo que compras y que tendrás que andar con mochilas y similares para llevar objetos personales, además de la cartera y las llaves.
Ahora bien, si vas a hacer algo de pistas y caminos, yo me decantaría por su versión trail, la Monkey 125. Sí, es algo más cara y lleva el mismo motor, además es monoplaza, pero resume el concepto de "fun bike" llevado al extremo.
En mi caso, fíjate su he cambiado que he tenido motos como la ER6N, XJ6 e incluso BMW R1200R, pero mi penúltima moto fue una trail Honda CRF250L, y ahora tengo una Honda SH300 y, chico, es que me encantan los scooter: acelera y anda muy bien, hueco para casco, top case, no lleva cadena, con lo que te ahorras tensado, engrase y suciedad... pero... echo de menos el poder andar por caminos y pistas con soltura, mis peripecias rurales camperas...
He estado a punto de hacerme con una Monkey como segunda moto, pero esperaré a ver si lleva a España la versión trail de la Super Cub, la recientemente presentada Honda CT 125. Si llega, me la compro fijo.