Honda GROM/MSX 125

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deiotarus

Well-Known Member
Creo que lo he posteado también en otro post que estaba en presentaciones, pero me parece lo suficientemente importante como para postearlo también aquí. No todos los días se ven pruebas de larga duración en motos de 125.

El diario digital "Canariasenmoto" hace un reportaje de una prueba de larga duración de 50.000 km a una GROM/MSX 125.

Recordar que esta moto no lleva ni siquiera filtro de aceite standard de cartucho de papel, solamente un filtro de rejilla.

 

fran_ak

Member
Creo que lo he posteado también en otro post que estaba en presentaciones, pero me parece lo suficientemente importante como para postearlo también aquí. No todos los días se ven pruebas de larga duración en motos de 125.

El diario digital "Canariasenmoto" hace un reportaje de una prueba de larga duración de 50.000 km a una GROM/MSX 125.

Recordar que esta moto no lleva ni siquiera filtro de aceite standard de cartucho de papel, solamente un filtro de rejilla.

La pieza que dice que es un eje de balance para reducir vibraciones, realmente es un filtro centrifugo de aceite, debería haberlo limpiado antes de volver a montar ya que limpiar eso es como cambiar el cartucho filtrante en otra moto. Desconozco si además tiene funciones de contrapesos. Y en mi opinión ya que hacen un vídeo de estos podrían haber enseñado mas cosas. Como van los rodamientos, meterle galgas a las valvulas... no se..
 

deiotarus

Well-Known Member
Para quienes esteis interesados, aquí os pongo el enlace al mayor foro de las Honda MSX/GROM que conozco. Eso sí, está en inglés, pero entre el translate.google y que casi todos chapurreamos inglés, no debería haber problema, jajajajaja.

Foro GROM/MSX

Creo que estoy sucumbiendo a la locura del poder de la GROM/MSX y para este verano... ¡para este verano! va a caer!!! jajajajajajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Para quienes esteis interesados, aquí os pongo el enlace al mayor foro de las Honda MSX/GROM que conozco. Eso sí, está en inglés, pero entre el translate.google y que casi todos chapurreamos inglés, no debería haber problema, jajajajaja.

Foro GROM/MSX

Creo que estoy sucumbiendo a la locura del poder de la GROM/MSX y para este verano... ¡para este verano! va a caer!!! jajajajajajaja
Mírate a joeymac420, un Youtuber colgao que es la hostia haciendo offroad. Tuvo una Grom hace tiempo y mola un montón lo que hacen con esa moto.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Para quienes esteis interesados, aquí os pongo el enlace al mayor foro de las Honda MSX/GROM que conozco. Eso sí, está en inglés, pero entre el translate.google y que casi todos chapurreamos inglés, no debería haber problema, jajajajaja.

Foro GROM/MSX

Creo que estoy sucumbiendo a la locura del poder de la GROM/MSX y para este verano... ¡para este verano! va a caer!!! jajajajajajaja


Y la Crf??:mecerror:

La Msx me parece invatible para ciudad, llevartela de vacaciones, circuito de Karts, hacer el lila en verano, pero poco mas se puese sacar a 9.7cv, seria una compra mas "pasional" que racional deduzco, de ser asi adelante, ya contaras experiencias:mola:
 

deiotarus

Well-Known Member
Y la Crf??:mecerror:

La Msx me parece invatible para ciudad, llevartela de vacaciones, circuito de Karts, hacer el lila en verano, pero poco mas se puese sacar a 9.7cv, seria una compra mas "pasional" que racional deduzco, de ser asi adelante, ya contaras experiencias:mola:
La CRF la mantendría, por supuesto. Es una moto que me encanta y va fenomenal. Sí, así es, sería una compra pasional, un capricho, o como quieras llamarlo. Me suelen atraer mucho más las motos pequeñas y ligeras que las grandes y potentes. La edad de correr ya se me pasó, ejem... y el meterme por sitios estrechos, ratoneros y saborear el extremo dominio de la máquina me encanta. Creo que la MSX resume todo eso. Es cierto que con la CRF no es que me haga falta ninguna más, pero también es cierto que de tener una segunda moto, ahora mismo, sería una MSX. La CRF ya es una moto ligera, entendiendo ligera por comparación con las grandes motos, con sus 146 Kg. También es alta, con sus 87,5 cm de asiento. Solo pensar en los 105 Kg de peso y los 76,5 cm de altura de la MSX, se me cae la baba... Es como la noche y el día.

Digamos que la CRF es la moto "seria", polivalente y apta para casi todo, y la MSX... es como una especie de "juguete", una moto que te rejuvenece 20 años, jajajajajaja....
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La CRF la mantendría, por supuesto. Es una moto que me encanta y va fenomenal. Sí, así es, sería una compra pasional, un capricho, o como quieras llamarlo. Me suelen atraer mucho más las motos pequeñas y ligeras que las grandes y potentes. La edad de correr ya se me pasó, ejem... y el meterme por sitios estrechos, ratoneros y saborear el extremo dominio de la máquina me encanta. Creo que la MSX resume todo eso. Es cierto que con la CRF no es que me haga falta ninguna más, pero también es cierto que de tener una segunda moto, ahora mismo, sería una MSX. La CRF ya es una moto ligera, entendiendo ligera por comparación con las grandes motos, con sus 146 Kg. También es alta, con sus 87,5 cm de asiento. Solo pensar en los 105 Kg de peso y los 76,5 cm de altura de la MSX, se me cae la baba... Es como la noche y el día.

Digamos que la CRF es la moto "seria", polivalente y apta para casi todo, y la MSX... es como una especie de "juguete", una moto que te rejuvenece 20 años, jajajajajaja....


Comparto tu opinion, es mas, no podria estar mejor definida...Adelante!! y espero que disfrutes y hagas una buena cronica si al final te embarcas en la aventura Grom:mola:
 

fran_ak

Member
Y la Crf??:mecerror:

La Msx me parece invatible para ciudad, llevartela de vacaciones, circuito de Karts, hacer el lila en verano, pero poco mas se puese sacar a 9.7cv, seria una compra mas "pasional" que racional deduzco, de ser asi adelante, ya contaras experiencias:mola:
Puede que sea mas racional de lo que piensas. Llevo dos días con una Benelli tnt 125, me la compré por todos esos motivos que has dicho además de por el mantenimiento y el consumo. Mi idea, usarla para diario y mas adelante comprar una mas grande para viajes mas largos y ruteo, manteniendo las dos si todo va bien. Lo racional de todo esto;
-Relacion de marchas para ciudad
-Maniobrabilidad para atascos
-Consumo segun videos de youtube de 2.5-3L (inyeccion y doble bujia) no puedo afirmarlo en tan poco tiempo, ademas en rodaje.
- Ruedas por 30-50€ cada una
-1.3L de aceite o algo menos
-Filtro de aceite 3€
-ITV barata
-Sin impuestos
-Seguro en este caso barato, 143€ con Mapfre con robo e incendio
-Precio economico 2543€ nueva matriculada y asegurada.
No se si tiro de emociones pero sin apretarle mas de 2/3 de puño ni pasarla de 7000 la veo con suficiente potencia para alguna rutilla de curvas y que el tamaño no engañe, es comoda, incluso de dos sirve aunque sin la mejor nota.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Puede que sea mas racional de lo que piensas. Llevo dos días con una Benelli tnt 125, me la compré por todos esos motivos que has dicho además de por el mantenimiento y el consumo. Mi idea, usarla para diario y mas adelante comprar una mas grande para viajes mas largos y ruteo, manteniendo las dos si todo va bien. Lo racional de todo esto;
-Relacion de marchas para ciudad
-Maniobrabilidad para atascos
-Consumo segun videos de youtube de 2.5-3L (inyeccion y doble bujia) no puedo afirmarlo en tan poco tiempo, ademas en rodaje.
- Ruedas por 30-50€ cada una
-1.3L de aceite o algo menos
-Filtro de aceite 3€
-ITV barata
-Sin impuestos
-Seguro en este caso barato, 143€ con Mapfre con robo e incendio
-Precio economico 2543€ nueva matriculada y asegurada.
No se si tiro de emociones pero sin apretarle mas de 2/3 de puño ni pasarla de 7000 la veo con suficiente potencia para alguna rutilla de curvas y que el tamaño no engañe, es comoda, incluso de dos sirve aunque sin la mejor nota.


En carretera de montaña o reviradas, incluso con su peso, no es tan divertida como uno puede pensar, los 9,6cv se la juegan, tambien su nula capacidad de carga le resta puntos frente a propuestas mas logicas y practicas como puede ser un scooter...Fuera de ciudad va un poco vendida, pero solo por su poquisima potencia y capacidad de carga, es por eso que comentaba lo de pasional...Tambien se ha de tener en cuenta que es una moto muy muy peculiar...En lo unico que se asemeja a otras es en que lleva 2 ruedas...:fumandor:
 

perot

Active Member
hombre, una compresión de fábrica de 11.2 y con 50.000 km de 9.2, no es muy buen resultado, mi daelim con 37.000 marcaba 12, hoy con 50.000 no se que marcará, si me acuerdo la haré medir a los 53 o 54.000 si me acuerdo, y cambio aceite cada 5.000 km en vez de los 4.000 que pide el fabricante. Eso si, exteriormente no está impecable. Tampoco la cuido mucho.
 

fran_ak

Member
hombre, una compresión de fábrica de 11.2 y con 50.000 km de 9.2, no es muy buen resultado, mi daelim con 37.000 marcaba 12, hoy con 50.000 no se que marcará, si me acuerdo la haré medir a los 53 o 54.000 si me acuerdo, y cambio aceite cada 5.000 km en vez de los 4.000 que pide el fabricante. Eso si, exteriormente no está impecable. Tampoco la cuido mucho.
Los motores según construcción marcan unos valores u otros de compresion. No por uno marcar 11 y otro 12 quiere decir que el de 12 esté mejor, ya que lo mismo el de 11 de casa sale con 11 y el de 12 de casa sale con 13.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

deiotarus

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con vosotros. Por encima de los valores numéricos creo que está que la moto responda bien y no consuma aceite. Todo esto dentro de los valores de tolerancia que marca el fabricante.

Enhorabuena Fran, por esa TNT. Es una moto que me encanta, dentro del concepto GROM/MSX, pero claro, Honda es Honda. Ciertamente, la MSX es como 1.200 euros más cara que la TNT125, que es un mundo de precio... PERO... sabes que con la MSX solo te vas a acordar de echarle gasolina y que, salvo catástrofe, te va a durar hasta aburrirte de ella.

Respecto a lo de rutear con las 125 en carretera... Si yo os contara la de rutas de centenares de km que hice con la Keeway TX125S de 11 CV... Por el subforo de Vídeos están mis rutas. Eso sí, por carreteras secundarias. De hecho, la MSX también la usaré para rutear. No me gusta la ciudad, jajajajajaja.

Bueno, ya he dado el primer paso hacia la MSX. Como, efectivamente, no tiene capacidad de carga, y ponerle un top case es más feo que echarle aceite a una flor, me he pillado una mochila de moto SLIPSTREAM impermeable por 15 euracos. Totalmente recomendable.

 

Tm3

Active Member
Pues yo la veo una moto dibertida, sobretodo para ocio aunque es Honda y eso significa fiabilidad
 

fran_ak

Member
Estoy de acuerdo con vosotros. Por encima de los valores numéricos creo que está que la moto responda bien y no consuma aceite. Todo esto dentro de los valores de tolerancia que marca el fabricante.

Enhorabuena Fran, por esa TNT. Es una moto que me encanta, dentro del concepto GROM/MSX, pero claro, Honda es Honda. Ciertamente, la MSX es como 1.200 euros más cara que la TNT125, que es un mundo de precio... PERO... sabes que con la MSX solo te vas a acordar de echarle gasolina y que, salvo catástrofe, te va a durar hasta aburrirte de ella.

Respecto a lo de rutear con las 125 en carretera... Si yo os contara la de rutas de centenares de km que hice con la Keeway TX125S de 11 CV... Por el subforo de Vídeos están mis rutas. Eso sí, por carreteras secundarias. De hecho, la MSX también la usaré para rutear. No me gusta la ciudad, jajajajajaja.

Bueno, ya he dado el primer paso hacia la MSX. Como, efectivamente, no tiene capacidad de carga, y ponerle un top case es más feo que echarle aceite a una flor, me he pillado una mochila de moto SLIPSTREAM impermeable por 15 euracos. Totalmente recomendable.

Gracias! Yo me pensé también la honda por supuesto. Sobretodo por la cantidad de accesorios que tiene pero en contra tenía como bien dices el precio, menos caballos y una velocidad menos que... Si con 5 hecho en falta una 6... No me quiero imaginar 4. Luego estéticamente también me gustaba más la Benelli por eso tome esta decisión aunque el libro de los gustos está en blanco.

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fran_ak

Member
Se me ha olvidado decir, sea cual sea, la recomiendo aunque a priori de un poco de cosa por su apariencia.
 

perot

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Los motores según construcción marcan unos valores u otros de compresion. No por uno marcar 11 y otro 12 quiere decir que el de 12 esté mejor, ya que lo mismo el de 11 de casa sale con 11 y el de 12 de casa sale con 13.

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ya lo se, hay la dispersión en la fabricación, pero si el nominal son 11 y sale 9.2 no envejece muy bién que digamos. mi rc son 12.5 creo y con 37.000 daba más de 12. Exteriormente está perfecta. igual el tema de que haya vaciado el aceite primero no de una buena rc, al igual que no sabemos la temperatura del motor. A esta compresión, el consumo de aceite ya toca mirar el nivel asiduamente, y quizás reponer, a parte de calentones por ciudad con calor y cera. A mi entender, hay cosas mejores hoy en día en cuanto a calidad de motores.
 

fran_ak

Member
ya lo se, hay la dispersión en la fabricación, pero si el nominal son 11 y sale 9.2 no envejece muy bién que digamos. mi rc son 12.5 creo y con 37.000 daba más de 12. Exteriormente está perfecta. igual el tema de que haya vaciado el aceite primero no de una buena rc, al igual que no sabemos la temperatura del motor. A esta compresión, el consumo de aceite ya toca mirar el nivel asiduamente, y quizás reponer, a parte de calentones por ciudad con calor y cera. A mi entender, hay cosas mejores hoy en día en cuanto a calidad de motores.
Creo haber leído por ahí que este motor dió problemas de lubricación en la culata, válvulas, empujadores..., no sé si los primeros solamente o que, aunque por otro lado se supone que este motor es un abuelo en honda... Y debería de estar más que comprobado.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

deiotarus

Well-Known Member
Pues como comentáis, parece haber perdido bastante compresión, tal y como son teóricamente los fríos datos. También es cierto que comentan que sigue estando dentro de los valores permitidos por Honda. Intuyo que, como todo, depende del trato que haya tenido, el estado del filtro del aire, aceites, tiempo a "full puño"... Teóricamente es un motor, en su cilindrada, de lo más robusto, fiable y duradero que ha fabricado Honda, que ya es decir. Versiones de este motor equipaban a la Super Cub, Wave, Monkey y motos similares vendidas a millares en el sudeste asiático, con un trato durísimo. A pesar de su aparente simpleza, cuenta con detalles de ingeniería modernos como cilindro desplazado "offfset" respeto al cigüeñal, tecnología de baja fricción (usa aceite 10W30) y cambios de aceite recomendados cada 6.000 km.
 

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