Honda CL 500 vs Triumph Scrambler 400 X

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Joseibanera

Active Member
Pues yo no escogería ninguna de esas para una moto viajera.
Definitivamente no termino de ver una naked como moto viajera y menos una scrambler. Para poner alforjas te encuentras con una desventaja. La siempre comentada inseguridad de la bolsa. Después tenemos que valorar que es difícil encontrar los herrajes de según que marcas.
Y por último tienes que valorar si realmente te interesa o no una de mayor cilindrada porque si es el caso de que no te gusta cambiar cada 6 o 7 meses, es una opción razonable.
Desde luego que tu planteamiento de una moto de 500 y dos años después con el permiso A valorar un cambio si te interesa es también muy interesante.
Creo que tu dilema ahora puede estar ahí.
Respecto a él modelo también es importante valorar muy bien que uso mayoritario es probable que tenga. Si vas hacer un viaje al año, te apañas con lo que sea. Y ahí si sacrificas comodidad viajera por estética, no pierdes mucho. Pero si vas a aprovechar todo los puentes y vacaciones para viajar, entonces podrías poner en la balanza algo más cómodo para viajar.
Buenas tardes! Es muy buena la observación que haces, y no te falta razón jajaja Lo que pasa es que quiero la moto para TODO y encontrar una que me sirva para todo es imposible! Yo voy en moto a diario al trabajo y me meto por la ciudad, los sábados/domingos por la mañana nos gusta ir a zonas más de montaña a hacer un picnic o tomar el fresco, y los puentes y vacaciones queremos viajar (no tengo pensado ir a Escocia por ahora, de España no voy a salir con la moto ni de coña jajaja) ¿Una Touring/Trail/Adventure sería mejor idea? Si, y estuve viendo la Honda NX por ejemplo, pero esque son motos que no me entran por los ojos, y yo si no me parece bonita no me la voy a comprar (seguramente muchos discrepen, pero para gustos colores jajaja). Asique hasta ahora las Scrambler/Classic me parecen las más polivalentes, equilibrando estilo, comodidad y versatilidad, aunque se queden cortas en muchas cosas o_O

Joseibanera

Active Member
Estoy de acuerdo con gurru, realmente lo de buscar una scrambler es porque vas a usarla en caminos o solo por tema estético?

Lo digo porque no todas las que han salido a colación lo son (scramblers), como esa kawasaki de la lista o la yamaha que habéis comentado (por cierto hay rumores de una posible nueva yamaha xt500 que sí sería scrambler).
Si realmente vas a viajar y también hacer algo de caminos, lo lógico es renunciar a ese rollo y buscar una trail...
Si que hacemos caminos, y sé que las Trail/Adventure serían la mejor opción, pero el problema es que la estética no me entra por el ojo, y por desgracia es algo que no puedo ignorar jajaja

Joseibanera

Active Member
Un buen Excel, como tiene que ser. @Fireball estará orgulloso.
Y habías empezado con dos modelos :facepalm: .Te veo mucho trabajo por delante
[/QUOTE]

Muchas gracias! Y sé que me queda trabajo, pero no planeo comprarla hasta finales de año, asique me puedo tomar mi tiempo jajaja

Joseibanera

Active Member
si la que te gusta es la Honda endavant company!!
una scrambler va bien por caminos o pistas normalillas no a lo Isaac Feliu pero se defiende y para viajar lo único que te lo puede impedir son que no haya baúl para tu modelo o las ganas que realmente tengas:gaydude:
mi voto para la hondita que con ese motor tienes moto pa aburrir
de la otra como no he tocado ninguna, ni hablo:mola:
La honda tiene baúl y alforjas tanto de Honda como de Shad, además de la opción de elegir un asiento más cómodo (y más caro obviamente jajaja) para viajar, asique por ahora tiene todas las de ganar!!

sergio_902

Well-Known Member
En Royal Enfield tengo puesto "???" porque al meterme en la página me gustan todas y no sabía cuál poner en la lista jajaja La Bear 650 tiene pintaza pero todavía no me he metido a ver los detalles, muchas gracias por la recomendación, en cuanto la mire en profundidad te vuelvo a escribir algo jejeje ¿Has tenido la oportunidad de verla o probarla?
Probé la Interceptor 650 en su día.
Pero la que más me gusta a mí es la Classic 650 en color turquesa

deiotarus

Well-Known Member
Por mucho que te digamos, nada suple a la prueba personal. Debes probarlas antes de decidir. La moto, a diferencia de los coches, es algo que se siente como mucho más personal, más "intimo", y las sensaciones que a uno le entusiasman, otro no las capta, por no hablar de la ergonomía en función de la complexión física. Todo esto, al margen de lo la estética, precio y esos detalles.

Solo un apunte, porque conozco el 400 de Triumph bastante bien: Estas motos traen desarrollos cortos (más la Scrambler, piñón con un diente menos) lo que quiere decir que van muy bien en ciudad, circunvalaciones y carreteras reviradas y puertos de montaña. En autovías y nacionales rápidas el motor ya va muy alto de rpm en cuanto pasas de 100, y eso se traduce en vibraciones y ruido, aunque tirar tira mucho y anda muy bien. La CL500 es algo mejor en este sentido, aunque más sosa, con menos carácter, pero estéticamente la Scrambler 400 me parece mucho más atractiva.

El prototipo de moto "para todo", así en plan genérico y sencillo, sería la Honda NX 500, si te entra la estética y que esté tan vista. A mi es que como una moto no tenga el faro redondo ya me rechina y si es de esas que se ven mucho por la calle, me rechina más.

Y ya el apunte final: no existe la moto para todo, sencillamente, es imposible. Por eso yo siempre que he podido he tenido dos: la Speed 400 para carretera y la Monkey 125 para pasear por caminos, sendas y carreteras rurales. ¿Podría valer la Scrambler 400/CL500 para todo eso? podría, pero no es tan buena en carretera como la Speed, y tampoco es mejor que la Monkey como el camino se complique y para pasar por sitios difíciles, al menos para mí.

Y además, la Rieju Bye Bike 50cc (mismo uso que la Monkey) para el rollo nostálgico de tener un ciclomotor que emule a los Vespino/Variant...

Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Buenas Pitufo! Pues no la conocía hasta esta mañana que la he visto y tenía muy buena pinta, pero voy a tener muy en cuenta lo que me comentas, porque si que nos gusta viajar a ambos (el finde pasado hicimos Granada-Murcia-Granada en la 125 jajaja), asique muchas gracias!!
Es una moto muy chula e increíblemente ágil .. mi compañero ya hizo con ellas creo que unos 11000 km y esta encantado, de hecho ahora tiene también la CB650R en rodaje y dice que le gusta más la 401 :facepalm:

@ndres

Well-Known Member
Adjunto imagen de todas las que estoy considerando, por si tenéis recomendaciones de alguna de ellas jajaja
Viendo el archivo adjunto 10543
Madre mía la que tienes ahí liada pollito... :roto2rie:

A ver, me mojo. En cuanto a la duda del título, no debería ser ninguna duda. La Honda es BI-cilíndrica y la Triumph MONO-cilíndrica... Si quieres hacerle kilómetros, funcionamiento más suave, tener un motor más grande, etc, la opción es clara. Y además Honda es Honda se ponga la gente como se ponga... Sabes que estás comprando fiabilidad, red de concesionarios oficiales en todos las ciudades y pueblos grandes, disponibilidad de piezas (oficiales y aftermarket), tutoriales de cualquier cosa en internet, etc etc... Si entra dentro de tu presupuesto yo no tendría duda en comprar un motor como el de 471cc de Honda, más que probado.

En cuanto a llegar al suelo no te preocupes porque en cualquier moto, a nada que midas 1'70 ya llegas bien, en poco tiempo le coges el truco y sin problema. Y en cuanto a capacidad de carga tampoco creo que debería ser determinante porque hoy existen multitud de opciones de bolsas, topcases, bolsas de depósito...

Y luego esa tabla... A ver, si tienes el dinero empieza por descartar todas las chinas (fuera Benelli, Macbor, Morini,...). Si no tienes presupuesto te acepto una moto de estas, pero si tienes en la lista la W800 entonces deduzco que no vas tan ajustado.

Sigo: yo no pondría el dinero a día de hoy en Husqvarna. Es una de esas marcas que está haciendo lastre en KTM, e igual que han soltado CFMoto, no me extrañaría que dejaran también esta marca (que tiene menos ventas que CFmoto). Además estás hablando de otro motor monocilíndrico. ;)

Sigo: La W800 descártala si no quieres comprar una moto del siglo pasado. Es preciosa, es fiable, es robusta, es Kawa... pero por el dinero que piden que menos que tener una suspensión en condiciones o un control de tracción aunque sea básico. Es cierto que con ese motoraco los 48CV te dan un par motor de más de 60Nm y eso es un plus pero (mi opinión) me iría a una moto más moderna.

Sigo: Royal Enfield para mi tiene uno de las mejores relaciones calidad-motores-precio con sus motores de 650cc. No has puesto ningún modelo pero tiene un buen catálogo donde mirar. Si te gustan las motos neoretro yo estudiaría bien esta opción.

Y sigo: La Yamaha es un motón. El único "problema" que le veo es que la tienes que limitar, y si haces ese plus de gasto lo suyo sería luego deslimitarla y aprovecharla muchos años... Esto es cuestión personal, a mi esa me parece una moto que mantener en el tiempo hasta que diga basta, por motor, por estética, por todo... Si entra en tu presupuesto para mi sería la mejor opción.

Y esto te lo digo por experiencia despues de haber cambiado ya 2 motos... siempre palmas dinero. Yo creo que el mercado de las motos va a seguir subiendo precios con todo el tinglado de aranceles, guerras y demás que hay montado, esa misma moto te costará seguramente 500-800€ más dentro de 2 años. Es una opinión personal, pero si vas a hacer la inversión ahora, hazla pensando en un buen plazo para amortizarla. ;)