Adjunto imagen de todas las que estoy considerando, por si tenéis recomendaciones de alguna de ellas jajaja
Viendo el archivo adjunto 10543
Madre mía la que tienes ahí liada pollito...
A ver, me mojo. En cuanto a la duda del título, no debería ser ninguna duda. La Honda es BI-cilíndrica y la Triumph MONO-cilíndrica... Si quieres hacerle kilómetros, funcionamiento más suave, tener un motor más grande, etc, la opción es clara. Y además Honda es Honda se ponga la gente como se ponga... Sabes que estás comprando fiabilidad, red de concesionarios oficiales en todos las ciudades y pueblos grandes, disponibilidad de piezas (oficiales y aftermarket), tutoriales de cualquier cosa en internet, etc etc... Si entra dentro de tu presupuesto yo no tendría duda en comprar un motor como el de 471cc de Honda, más que probado.
En cuanto a llegar al suelo no te preocupes porque en cualquier moto, a nada que midas 1'70 ya llegas bien, en poco tiempo le coges el truco y sin problema. Y en cuanto a capacidad de carga tampoco creo que debería ser determinante porque hoy existen multitud de opciones de bolsas, topcases, bolsas de depósito...
Y luego esa tabla... A ver, si tienes el dinero empieza por descartar todas las chinas (fuera Benelli, Macbor, Morini,...). Si no tienes presupuesto te acepto una moto de estas, pero si tienes en la lista la W800 entonces deduzco que no vas tan ajustado.
Sigo: yo no pondría el dinero a día de hoy en Husqvarna. Es una de esas marcas que está haciendo lastre en KTM, e igual que han soltado CFMoto, no me extrañaría que dejaran también esta marca (que tiene menos ventas que CFmoto). Además estás hablando de otro motor monocilíndrico.
Sigo: La W800 descártala si no quieres comprar una moto del siglo pasado. Es preciosa, es fiable, es robusta, es Kawa... pero por el dinero que piden que menos que tener una suspensión en condiciones o un control de tracción aunque sea básico. Es cierto que con ese motoraco los 48CV te dan un par motor de más de 60Nm y eso es un plus pero (mi opinión) me iría a una moto más moderna.
Sigo: Royal Enfield para mi tiene uno de las mejores relaciones calidad-motores-precio con sus motores de 650cc. No has puesto ningún modelo pero tiene un buen catálogo donde mirar. Si te gustan las motos neoretro yo estudiaría bien esta opción.
Y sigo: La Yamaha es un motón. El único "problema" que le veo es que la tienes que limitar, y si haces ese plus de gasto lo suyo sería luego deslimitarla y aprovecharla muchos años... Esto es cuestión personal, a mi esa me parece una moto que mantener en el tiempo hasta que diga basta, por motor, por estética, por todo... Si entra en tu presupuesto para mi sería la mejor opción.
Y esto te lo digo por experiencia despues de haber cambiado ya 2 motos... siempre palmas dinero. Yo creo que el mercado de las motos va a seguir subiendo precios con todo el tinglado de aranceles, guerras y demás que hay montado, esa misma moto te costará seguramente 500-800€ más dentro de 2 años. Es una opinión personal, pero si vas a hacer la inversión ahora, hazla pensando en un buen plazo para amortizarla.