Honda CL 500 vs Triumph Scrambler 400 X

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falconwar

Well-Known Member
Para que lo entiendas y resumiendo mucho, refrigerar el aceite es un sistema más sencillo, barato y normalmente compacto que el de refrigeración líquida. Lo normal es que tenga menos poder de refrigeración y por eso se montan en motores que van desahogados y que por tanto se calientan menos.
Por eso la Bear con 650cc y dos cilindors te da 47cvs y el motor honda de 500cc te da los mismos caballos con menor cilindrada.

Lo único reseñable es que no tiene electroventilador en el radiador de aceite como suelen llevar las refrigeradas por agua, por lo que en parado en zonas de mucho calor tenderá a subir, aunque en la bear tiene esas rendijas que actuan a modo de disipador.

Pero desde luego que no va gripar la moto por llevar un sistema u otro de fábrica.
 

sergio_902

Well-Known Member
Entonces que la Bear sea aire+aceite es algo bueno o malo?
Ni es bueno ni es malo, es mentira.

Esa moto es refrigerada por aire únicamente.

Un motor de ese tipo, no genera tanto calor como para necesitar refrigeración líquida.
Y si la refrigeración por aire basta para mantener al motor en su temperatura entonces es mejor que la de agua.
La de agua no aportaría ninguna ventaja pero si los inconvenientes de tener más piezas.
 

Cain

Well-Known Member
Ni es bueno ni es malo, es mentira.

Esa moto es refrigerada por aire únicamente.

Un motor de ese tipo, no genera tanto calor como para necesitar refrigeración líquida.
Y si la refrigeración por aire basta para mantener al motor en su temperatura entonces es mejor que la de agua.
La de agua no aportaría ninguna ventaja pero si los inconvenientes de tener más piezas.


que va nen, tendrá más piezas y tal te podrá gustar nada, menos o mas pero la refrigeracion por agua refrigera mejor siempre, ahi no hay tu tia
ara bien para ese motor y esas características la refrigeración por aire es más que suficiente
 

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