Leyendo todo el post, mi experiencia te diria:
Si sabes que en dos años vas a querer 100cv, entonces lo ideal seria comprar una moto 47cv reales, pero echa para esos CV. Me explico: una cosa mala de la CBR500r, es que son 47cv para casi 200kg de peso, en realidad eso es ERROR!
En la misma situacion, que comprar una er6f por ejemplo, y limitarla, vas a tener 47cv pero para 210kg de peso.
Entonces si vas a cambiarla en 2 años, te recomendaria una KTM 390 o una Kawa 300, o algo asi, porque? Por que una moto de 47cv no necesita una 180 trasera ni 200kg de peso. En cambio la KTM esta en 150, es un espectaculo. Eso si, a mi de fiabilidad cero patatetro, y tampoco te recomendaria de primera mano. Y por ejemplo la Kawa añade cositas como el embrague antirebote, o la ktm invertida y pinza radial, esas cosas, se pagan, clarostá.
Si despues de 2 años, vas a seguir con la misma moto(es dificil saberlo, claro) entonces si, cogete una para limitar, y despues deslimitar.
Los tetracilindricos molan.
La CBR500R no se quedara corta ni de coña, las naked mas por autopista, sin dudarlo vaya. Si haces mucha autopista carenado fundamental. Pero a parte de bicilindrico, hay que tener en cuenta que es un motor "cuadrado", es decir, es practicamente igual el diametro a la carrera, que tiene 500cc enfocados mas que a subir mucho de vueltas(llega a 8500rpm la potencia maxima) a tener mucha fuerza, entonces cargar con dos de puta madre, bastante mejor que una 390, pues a parte de tener 8 Nm mas, es bicilindrica.
no es mi recomendacion, pero si tu miedo es si tira, si, tira. Los contras de esa moto es: sobran unos kilogramos y no lleva chuches, tipo invertida ni radial.
Y los pros estan claros, sera la que mas corre aunque todo diga lo contrario, motor hiperfiable y con altos intervalos de mantenimiento, consumo reducido, comodidad y honda, es honda.
Un saludo!