Motonico es que se frena con el delantero. Al frenar trasladas el peso alante, cuanto mas peso mas agarre sobre cualquier superficie. Al usar el trasero sobre una rueda con poco peso y poca adherencia, el resultado es ese.
Ritmika, intenta en los pasos de cebra pasar por la zona negra, y si estan pintados al completo que sepas que estan fuera de ley y puedes acercarte a cualquier comisaria a denuunciarlo o en el ayuntamiento.
Lo mejor cuando vayais a pasar pòr zonas de poca adherencia es que no hagais absolutamente nada y dejeis el manillar sin ningun tipo de tension, de esta manera si la rueda tiene que girarse por la falta de adherencia momentanea lo haga y despues pueda volver a su posicion original. Si vais ultrarigidos y no permitis que la rueda se gire todo lo que quiera, entonces ireis al suelo de 1 sin posibilidad de hacer nada.
Es mas, si el ejemplo fue que es un giro de 90º para entrar en otra calle y justo ahi tiene el paso de cebra, sabiendo que eres primeriza y que ibas a dos por hora como indicas, me juego todo a que es debido a que haces presion sobre el manillar.
Este cuando giras se gira hacia dentro de la curva, por una cuestion de equilibrio. Si necesita girar 12º y tu al ir rigida solo le permites 8º, en seco solo notas que te cuesta girar, en mojado te da un susto y si era aun mas lo que queria girar que 12º y tu solo le dejas 8 en este hipotetico ejemplo, te iras al suelo.
Aun que cometiendo el midmo error en seco solo notaras que no quiere girar o que se "va larga" de trazada, que doy por hecho que eso lo has notado.
Pues sobre mojado aun mas relajado que sobre seco, 0,000000 de fuerza sobre el manillar, scar cuerpo a menos velocidad, y no hacer nada sobre los mandos cuando vas a pasar por la pintura: ni frenar, ni acelerar, ni girar ni nada, seguir como ibas.