Holgura de la cadena

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shaeone

Member
C
Pero si es lo tipico de que vas muy bajo de vueltas y le das muy poco gas, empieza a pegar tirones de estos que te echan la cabeza para atras 5 veces seguidas, es como cuando se te va a calar el coche. En una moto es mas notorio, por que un coche lleva un motor mas manso que el de una moto. Una moto sube mucho de rpm y tieene el PAR y la potencia muy arriba, entonces abajo de rpms no estan nada a gusto, mucho mas disgusto que un coche.
No, no son esos tirones de que se vaya a calar. Para la semana iré a ver qué me cuentan en el taller aunque por manual, está en márgenes.
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Para asegurarte que la cadena funcione correctamente tendrás que mirar varias cosas. La holgura; que nos dices que tiene 4 cm. y dentro de márgenes según manual. El empalme; que gire suavemente como el resto de eslabones, porque si se pasaron apretando el remachado irá recio. La alineación; puedes mirar el interior de la cadena a ver si en un lado del eslabón está brillante y seco, quedando el contrario más engrasado y sucio por ir descentrado el ataque. Puedes contrastarlo con un hilo estirado desde el piñón a la corona, comprobando que estén alineados y paralelos, sin holguras ni ruidos entre corona y llanta con el apriete correcto. Todos estos ajustes han podido quedar mal hechos en el montaje, y ya que la moto tiene poquitos kilómetros, el estado del arrastre tiene que estar nuevo. Levantando la rueda con un caballete y haciéndola girar con el motor, tienes que ver y oír que se desplaza con suavidad.
Saludos.
 

perot

Active Member
los ralentí en motor de altas rpms, son altos por un tema de cruce de válvulas, no pueden girar a 1000 rpm si tienen un giro de 20.000, no saldrían. Tampoco se puede meter en un coche de competición un sistema de levas doble, no por espacio, si no por un tema de kg, inercias y la pérdida de prestaciones que eso significa. A demás un árbol de levas más pesado en la parte alta del motor tampoco ayuda a la estabilidad de nada, y como el embrague lo cambian cuando quieren, no tiene sentido 2 o 3 kg más si puedo tirar de embrague para hacer lo mismo. Motos lo mismo (mirad rpms de motos de 25.000 rpms, y ralentí de motos americanas de 2l ), camiones y coches lo mismo, pero en la calle igual compensa el árbol de levas doble, ya que 5 kg no se notan en prestaciones y si en consumo. Las prioridades aqui son otras a parte de prestaciones.
 

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