Holaaaaa :-) SOS elección de moto :-)


Pexega

New Member
Hola a todos!!!
Me presento, soy de VIGO aunque llevo 2 años viviendo en Barcelona!
Desde hace 6 años conduzco a diario una vespa lx 125 para ir a trabajar y amo a mi moto :)
Pero Barcelona y sus distancias...me trasladaron a las afueras y mi vespa por autopista pide SOS :p
Quiero cambiar a una 125 cc de marchas y me encantan los modelos sport....
Problema: mi altura! :-( mido 1,60
Me subí a la Yamaha YZF 125 y toco el suelo con el dedo gordo de un pié,el otro pié nada...por el aire( me dijeron q se podría bajar...3cm pero lo veo poco)
Me subí a la Hyosung GTR 125 y toco el suelo con los dedos gordos de los pies, pero me la veo muy grande....y sigue siendo alta.
La Honda CBR 125 no me gusta....
Debido a la altura...cambié un poco el pensamiento "sport" y hoy me subí a la KTM Duke 125, perfecta pies al suelo! ...mis amigas dicen q es una moto muy masculina y "parecidas a las de cross"..a mí me parece muy bonita!!

No sé...si podéis aconsejarme de otros modelos/marcas....ya que necesito más respuesta a mis 40 km diarios por autopista :)

Graciassss y saludos!!!!
 

hochiming

New Member
Y porque no pruebas la aprilia rs 125 2t ,es bajita y para autopista vas a 120 y aun te queda gas para adelantar de sobra tambien la gpr de 125 2t que es la qeu tengo yo para autopista va muy bien (para ser 125) pero a mi se me hace muy incomoda (me queda pequeña) yo para autopista solo veo alguna del estilo de estas el resto como que se quedan cortas
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Pexega dijo:
Debido a la altura...cambié un poco el pensamiento "sport" y hoy me subí a la KTM Duke 125, perfecta pies al suelo! ...mis amigas dicen q es una moto muy masculina y "parecidas a las de cross"..a mí me parece muy bonita!
Te has quedado muy antigua con lo de.masculino y femenino , a la gente eso ya le da igual, si alguien ti te gusta estas tardando en comprartela
 

LancerKtm

New Member
en compra venta tienes la mia a muy buen precio y con todo lo que posiblemente te gustaria ponerle en un futuro ;)
 

demonc4

Member
si quieres algo sport,bajita y buena velocidad...no se te olvide echar un vistazo a la daelim roadwin r yo la tuve y gasta como un mechero,anda muy bien y es de las mas baratas en el mercado....Un saludo!
 

Pexega

New Member
Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Hochiming gracias por el consejo! Probaré a subirme en una Aprilia esta misma tarde,la estuve viendo por internet y es una moto preciosa!!!!!
Tamerlan, te doy toda la razón!!!!! Creo que se me juntó el hecho de que no fuera el estilo de moto que buscaba(sport) con no llegar al suelo en la Yamaha...jeje pero gracias igualmente por tu consejo :)
Lancerktm suerte!!! Es muy bonita tu moto,te la quitarán de las manos!!Yo busco comprar en taller porque necesitó financiarla ya que todavía no vendí mi vespa! Gracias :)
Emiluis ya vi la keeway en internet y me gusta en blanco, voy a ver si la encuentro por Barcelona y me subo!!! Gracias!!!
Demonc4 tampoco conocía la Daelim, me gusta!!!! Gracias, averiguaré donde hay una en Barcelona para probarla :-D
Saludossss !!!!!!!!!!!!!
 

Hayami

New Member
Hola, como te han comentado puedes mirar la Daelim R, yo tengo una desde hace poco y de momento está cumpliendo bien; o si te ha gustado la Duke, echa un ojo al modelo carenado KTM RC 125, es lo último, hay pocas, eso sí, es carilla.

 Salu2
 

lios93

Active Member
sienco una chica no te recomiendo la aprilia
no es machismo, me explico:
- tienes que mancharte mucho las manos con el aceite
- tienes que saber algo de mecanica si no quieres que te cueste bastante dinero ya que necesitan mucho mantenimiento
- al ser 2T suelta aceite por el escape por lo que puedes mancharte y oler mucho a a humo

si estas cosas que te digo no te importan, puedes preguntar mas cosas y te contestare encantado ;)

la ktm me parece muy bonita y si dices que te va bien de altura te diria que la compres :)
 

LancerKtm

New Member
jejej poca gente hoy en dia puede comprar una moto con dinero por delante... yo para comprar mi duke pedi un prestamo al banco y tirando millas.. xD

con la ktm no te vas a arrepentir eso te lo aseguro... es mas... ami me da una pena venderla....
 

Pexega

New Member
Hola!! :)
Ayer probé a subirme en la Daelim R y en la Aprilia RS, las dos de mucha envergadura(muy gordas) y bastante altas, teniendo en cuenta que aunque llevo 6 años con la vespa, es mi primera moto de marchas.
Hayami, descarto la Daelim pero la Duke sigue en mi lista de preferidas, tampoco le llegué al suelo a otra mejor..y la de carenado es algo mas alta...jeje gracias!

Chami78 gracias por tu recomendación, será una opción a mirar si no veo otra cosa.
Esta tarde voy al concesionario Keeway para probar la Rkv!!!bueno aún no sé q diferencia hay entre la Rkv y la Rsv ya que hay 300€ de diferencia :-S
Lios93 tienes toda la razón respecto a la Aprilia,gracias!!
Lancerktm la Duke la Venderás bien,por q la vendes? Te la sacarán de las manos,hay muy pocas y tan bien cuidadas :)
Saludooosssss
 

hochiming

New Member
La verdad la aprilia si tiene sus contras ,mas delicada y con mas mantenimiento ,con las 4t gasolina y a andar.Todo depende de como dice lios93 de lo qeu te guste enrredar con ella ,eso si en autopista el plus de poder adelantar con seguridad,pero si son un coñazo si no tienes un taller de confianza y son bastante mas caras de mantener .Si el problema para la duke es la altura al suelo te la pueden bajar en el mismo taller ,hay bastante margen yo la estuve viendo antes de comprar la mia pero se eme iva de precio y es una moto que sale genial
 

perot

Active Member
para comprar una 2 t necesitas el carnet A2, o la limitas a 15 cv, que para mi es una tonteria. Si tienes el A2 compras por el mismo precio y consumo una 250 4t o una 500 de segunda mano, sin humos, sin delicadezas, y más potencia que la 2t( si coges la 500).Los motores Rotax de las 2t, son muy incomodos entre 6 y 7 mil rpm, las primeras 3000 rpms parecen tu vespa, de 3000 a 6999rpm parecen las 125 de 15 cv, y a 7000 pegan un estiron (en primera) que fipas si no has llevado más que una vespa.
 

hochiming

New Member
Eso es verdad pero supongo que depende de como esten los controles a las 125 donde vivas yo por llevarla deslimitada aun no he tenido ningun problema pero nunca se sabe cruzo los dedos yo soi de la idea de que si llevas 2t es para llevarla deslimitada pero limitada en papeles porque si no no cunde nada el gasto extra ,vamos que si vas a ir con 15 cv 4t de cabeza ahora bien si no se es muy escrupuloso con la lagalidad........Si es verdad qe consume como una 250 4t pero tambien corre en la misma relacion

Si vamos a ir legales yo miraria la honda cb 125 esta muy chula ,no es cara ,es honda y es un mechero!!!

http://www.foro125.com/Tema-Nueva-Honda-CB-125F-2015
 

lios93

Active Member
hochiming dijo:
Eso es verdad pero supongo que depende de como esten los controles a las 125 donde vivas yo por llevarla deslimitada aun no he tenido ningun problema pero nunca se sabe cruzo los dedos yo soi de la idea de que si llevas 2t es para llevarla deslimitada pero limitada en papeles porque si no no cunde nada el gasto extra ,vamos que si vas a ir con 15 cv 4t de cabeza ahora bien si no se es muy escrupuloso con la lagalidad........Si es verdad qe consume como una 250 4t pero tambien corre en la misma relacion

Si vamos a ir legales yo miraria la honda cb 125 esta muy chula ,no es cara ,es honda y es un mechero!!!

http://www.foro125.com/Tema-Nueva-Honda-CB-125F-2015
consume mucho mas que una 250 4T xD correr corre algo mas pero donde mas se nota es en las sensaciones, mucho mas deportivas en las 2T
 

emiluis

New Member
La diferencias rkv . rks
La rkv lleva freno disco trasero rks no
El escape es diferente la rueda trasera de la rks es mas fina y creo que esas son la diferencias
 

BeticoMadrid

New Member
Yo te recomiendo la Kymco Darkside, con tu altura y peso es perfecta, vas a ir a 120 Km/h en llano perfectamente ( vibraciones las tienes en todas ) y vas a hacerte 420 kms con 15 euros. Cualquier duda que tengas sobre ella te ayudo encantado :)
 

Arriba