AngeleteFR
New Member
hola compañero, hasta alli en la 125, y hay gente que nos pone verdes a los que tenemos 125 jajaja
Han flipado bastante,la mayoria de moteros que he visto iban de Honda Goldwind con remolque y cosas asi...en España no he visto una moto con remolque en la vida!AngeleteFR dijo:hola compañero, hasta alli en la 125, y hay gente que nos pone verdes a los que tenemos 125 jajaja
La norma lo que contempla es que el permiso B con tres años de antigüedad puede conducir las 125 que comentamos. Siendo asi aunque no lo ponga específicamente en el permiso, el hecho de tener el B y 3 años ya te capacita. Luego hacerlo constar en el permiso no es necesario y dar la aptitud para el a1 (que seria el que permite esta cilindrada) no es lógico porque esto permitiría circular con 125,s fuera de España y en tal caso no tendría sentido el a1. Con el a1 si se puede circular por todo la comunidad europea.Fer Bomber dijo:Yo me refería que una vez estas convalidado para las 125 (tengo un lío de As que ya no se ni cual es jajajaja) te lo reflejen en el carnet, pero claro es mas sencillo hacerte pasar por caja solo para poner unos números en la parte trasera de tu carnet....
Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
http://www.foro125.com/Tema-¿Convalidado-fuera-de-españagurruvip dijo:Para Johan88
Los países no se adaptan a las leyes de otros. Son los conductores que circulan por ella los que deben cumplir las leyes del país por el que circulan.
Ejemplo un británico circula por el carril izquierdo aquí debe hacerlo por el derecho.
El permiso B capacita para las 125 en España en los demás países no tienes permiso para circular. Salvo que cumplas sus requisitos.
Johan88 dijo:http://www.foro125.com/Tema-¿Convalidado-fuera-de-españa
Cito de la fuente:
"En Francia se puede conducir una moto de 125cc con el carné B español con más de tres años. Por una razón: Existe una convalidación de títulos en el espacio Schengen. Es decir: Yo tengo unos derechos adquiridos por un título español y los conservo en cualquier país que esté adscrito al Tratado de Schengen. Lo mismo para ellos. Esto es aplicable a cualquier título, ya sea una Licenciatura o un FP, están convalidados en Europa.
Poniéndonos en lo peor podríamos dar con un gendarme un poquito cabrón/desinformado, y si te multan, la puedes recurrir incluso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque te están quitando un derecho comunitario."
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Compi el espacio Schengen es el acuerdo comunitario para el transito de los ciudadanos comunitarios sin fronteras. En este acuerdo no se trata de reconocer ningún permiso de circulación. Tan solo el derecho de los comunitarios a circular libremente por los países suscritos.Johan88 dijo:http://www.foro125.com/Tema-¿Convalidado-fuera-de-españa
Cito de la fuente:
"En Francia se puede conducir una moto de 125cc con el carné B español con más de tres años. Por una razón: Existe una convalidación de títulos en el espacio Schengen. Es decir: Yo tengo unos derechos adquiridos por un título español y los conservo en cualquier país que esté adscrito al Tratado de Schengen. Lo mismo para ellos. Esto es aplicable a cualquier título, ya sea una Licenciatura o un FP, están convalidados en Europa.
Poniéndonos en lo peor podríamos dar con un gendarme un poquito cabrón/desinformado, y si te multan, la puedes recurrir incluso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque te están quitando un derecho comunitario."
Coño,menos mal!Johan88 dijo:http://www.foro125.com/Tema-¿Convalidado-fuera-de-españa
Cito de la fuente:
Pues en agosto voy a Holanda...cruzando Francia de nuevo.gurruvip dijo:Compi el espacio Schengen es el acuerdo comunitario para el transito de los ciudadanos comunitarios sin fronteras. En este acuerdo no se trata de reconocer ningún permiso de circulación. Tan solo el derecho de los comunitarios a circular libremente por los países suscritos.
Lo que haces referencia del los títulos universitarios y de FP también tienen un poco de lio. Quien equipara títulos es el acuerdo de Bolonia. Pero para los estudios superiores universitarios.
De todas formas los permisos de circulación tienden a equipararse en los países comunitarios. Pero ante la duda sugiero acudir previa cita a trafico y aclararse. También hay un teléfono de atención de trafico que quizás pueda asesorar sobre esto. Pero yo sin seguridad no iria a otro país so pena de llevarme un disgusto evitable.
Pues mucha suerte en tu viaje! A ver si te animas y nos pones algunas fotos de tu peripecia.elquemao dijo:Pues en agosto voy a Holanda...cruzando Francia de nuevo.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
AlexMai22 dijo:Exacto. Haz un fotodiario de esos y cuando vuelvas nos documentas el viaje, a ver si alguno nos animamos a coger más seriamente nuestras pequeñas
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Pues yo soy de los que no hacen apenas fotos, la transpi las hice pk me las pidió un conocido, que si no ni las hago.VBM dijo:Perdona, no niego que hayas realizado un viaje tan largo a nurburgring, lo que me llama la atención es que no hayas hecho fotos a tu Daelim por diferentes sitios que hayas pasado, yo he realizado varios viajes del tirón de 900km en un día y he hecho fotos donde he estado, posiblemente este fin de semana me vaya a Barcelona desde Valencia a ver a un amigo, un saludo.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk