Hola tengo dos dudas

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Xv1toX

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Hola tengo una honda dylan 125 y los amortiguadores delanteros se hunde demasiado creo eso por que puede ser??
Y la otra duda es que tipo de zapata o marca de zapata puedo comprarle ya que tiene la mala fama de que el freno trasero es una potqueria por que no frenan bien alguna sugerencia gracias

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ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hola tengo una honda dylan 125 y los amortiguadores delanteros se hunde demasiado creo eso por que puede ser??
Y la otra duda es que tipo de zapata o marca de zapata puedo comprarle ya que tiene la mala fama de que el freno trasero es una potqueria por que no frenan bien alguna sugerencia gracias

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Pon una brida en las barras de la horquilla, pegando a las botellas, así podrás comprobar el recorrido de la suspensión y si entra dentro de lo normal en tu modelo.
Con el freno trasero tampoco te calientes mucho. El que frena la moto es el delantero y en una 125 muy malo tiene que ser el trasero para no ser suficiente. Siempre puedes desmontar las zapatas y limpiar. Se puede lijar un poco para quitarle suciedad

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Xv1toX

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Hola le puse lo de las bridas y montado normal se hunden asta casi la mitad y andando con baches y tal se queda a unos 3 deos del final de la barra lo de las zapatas cuando la valla a cambiar y tal es bueno pasarle una lija por dentro de la llanta??

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J de Diamantes

Well-Known Member
Hola tengo una honda dylan 125 y los amortiguadores delanteros se hunde demasiado creo eso por que puede ser??
Y la otra duda es que tipo de zapata o marca de zapata puedo comprarle ya que tiene la mala fama de que el freno trasero es una potqueria por que no frenan bien alguna sugerencia gracias

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Depende de los km que tenga igual le toca cambiar liquido y muelles de horquilla...
Sobre el freno trasero como te han comentado no te comas mucho el tarro, con cambiar las zapatas e incluso limándolas un poco puede que se solucione, todo depende de los km que tenga y del mantenimiento que le hayan hecho a tu moto...
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hola le puse lo de las bridas y montado normal se hunden asta casi la mitad y andando con baches y tal se queda a unos 3 deos del final de la barra lo de las zapatas cuando la valla a cambiar y tal es bueno pasarle una lija por dentro de la llanta??

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Mide del recorrido de la brida. Según la ficha técnica el recorrido de la suspensión delantera es de 88mm.
Si la vas a cambiar limpias todo y pones las nuevas. Si solo es mantenimiento limpias y lijas las zapatas

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Xv1toX

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Vale gracias por la ayuda le exare un ojo aver k tal

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Xv1toX

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Lo que si hice es cambiar el aceite iva a cambiar los retenes tambien pero unas de las botellas al sacarla no tenia liquido solo tenia como un liquido asin como oxido saque el muelle y estaba oxidado quise quitar el tornillo de abajo para desmontarlo entera y no podia parese que esa pieda esta agarrotado por el oxido asin que solo las limpie como pude y le eche liquido nuevo a la otra botella si que las pude desmontar bien y limpiarlas bien pero no le cambie el reten por k creo k me voy a tener que pillar unas botellas y ya poner liquido nuevo y ponerle los retenes nuevos las noto muy blanda y cuando cogen baches parece que botan muxo

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ChinatoVTevolution

Well-Known Member
La moto la tienes desde hace poco?
Los retenes si no pierde aceite no hace falta cambiarlos. El tornillo de vaciado prueba echarle wd40 deja actuar y pruebas otra vez.
Puede que el aceite estuviera mal y la densidad no fuera correcta

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Xv1toX

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Vale gracias lo volveré a intentar
Otra cosita ya que estáis mas puesto en el tema que yo las pastillas de alante estan pegadas al disco se las puse nueva y esta como frenada por que puede ser

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LeDrof

Well-Known Member
Lo suyo es meter los pistones hacia dentro de la pinza antes de montar, para dejar lugar al mayor grosor de las pastillas nuevas. No se si lo hiciste.
 

Xv1toX

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Si lo hice y lo purge pero se queda frenada nose si es por los pistones que no retroceden o nose como va eso

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cafe-tera

Well-Known Member
Hola. Si has podido montar las pastillas y luego montar la pinza al disco es que los pistones los has metido bien hasta adentro. Puede suceder que tus pistones esten gripados por suciedad y oxido. Tambien que tu bomba de freno no retorne bien el liquido. Prueba a brir y cerrar el purgador una vez para que libere presion. Con respecto a las horquillas deberias averiguar cuanto miden los muelles en origen de largo sin conprimir, Si encuentas el manual de taller por internet lo tiene que poner. Si tus muellles dan la medida o la diferencia son un par de milimetros a lo sumo, es que no han perdido fuerza ni flexion. Si quieres endurecerla puedes encasquillar. Con un tubo de hacero de 1 milimetro menos de diametro que los muelles, cortar dos trozos, uno por barra, de entre 3 y 5 centimetros de largo. Metes el muelle en la barra, encima metes los casquillos que has cortado y despues terminas de cerrar la barra. cuesta un poco montarlo por que tienes que comprimir el muelle por que el casquillo sobresale por la barra. Asi precargas el muellle, el efecto es el mismo que cuando precargas unn amortiguador trasero con la rosca que trae el muelle para ello. Es practica habitual hacer eso cuando se quiere endurecer una suspension. Tu horquilla queda mas dura, y mas estirada en posision de relajo. De paso pon un aceite mas viscoso que el que te indica el fabricante, si te indica un sae 10, pon un 20 minimo. Si tus barras no estan dobladas, ni tiran aceite ni ninguna otra cosa no tienes por que compara otra horquilla. Espero que te sirva.
 

Xv1toX

Member
Hola. Si has podido montar las pastillas y luego montar la pinza al disco es que los pistones los has metido bien hasta adentro. Puede suceder que tus pistones esten gripados por suciedad y oxido. Tambien que tu bomba de freno no retorne bien el liquido. Prueba a brir y cerrar el purgador una vez para que libere presion. Con respecto a las horquillas deberias averiguar cuanto miden los muelles en origen de largo sin conprimir, Si encuentas el manual de taller por internet lo tiene que poner. Si tus muellles dan la medida o la diferencia son un par de milimetros a lo sumo, es que no han perdido fuerza ni flexion. Si quieres endurecerla puedes encasquillar. Con un tubo de hacero de 1 milimetro menos de diametro que los muelles, cortar dos trozos, uno por barra, de entre 3 y 5 centimetros de largo. Metes el muelle en la barra, encima metes los casquillos que has cortado y despues terminas de cerrar la barra. cuesta un poco montarlo por que tienes que comprimir el muelle por que el casquillo sobresale por la barra. Asi precargas el muellle, el efecto es el mismo que cuando precargas unn amortiguador trasero con la rosca que trae el muelle para ello. Es practica habitual hacer eso cuando se quiere endurecer una suspension. Tu horquilla queda mas dura, y mas estirada en posision de relajo. De paso pon un aceite mas viscoso que el que te indica el fabricante, si te indica un sae 10, pon un 20 minimo. Si tus barras no estan dobladas, ni tiran aceite ni ninguna otra cosa no tienes por que compara otra horquilla. Espero que te sirva.
Joe tio jejeje gracias por las explicaciones desmontare las espinzas y las linpiare todo bien y repecto a las horquilla le echare un ojo aver que ago gracias

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ChinatoVTevolution

Well-Known Member
En las pinzas se puede poner grasa de cobre entre los pistones y las pastillas. Para evitar chirridos. Creo que también evitaría que gripara el pistón, si el pistón tiene problemas para volver a su sitio igual es buena idea.
Pero que lo confirme algún compañero que yo eso no lo tengo muy claro.
Para endurecer la suspensión lo que te han dicho es muy bueno. También puedes jugar con las densidades del aceite de horquilla.
Metiste el recorrido al final?

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J de Diamantes

Well-Known Member
Para optimizar la horquilla lo mejor es cambiar los muelles por unos mas duros, montando casquillos es como cuando subes la precarga de un amortiguador para endurecerlo, no lo endureces pues estas aumentando la carga en vacio con lo que estas limitando el recorrido natural del muelle y da esta sensacion de ir mas duro...Se le puede llamar aumetar la precarga pero tambien se le puede llamar hacer una chapuza, ambos terminos son correctos, ademas, si el tope se alcanza facilmente, como parece ser el caso del OP, el casquillo es inviable ya que haria tope a la minima porque el muelle no se endurece por poner un tope, se comprime y por tanto eliminas el primer tramo, mas blando, al encasquillar a parte de que se pondria mas cerca del tope...
Y teniendo en cuenta lo que cuesta un kit de muelles/aceite meterse en apaños como meter casquillos/tacos para comprimir encima con un liquido mucho mas viscoso a ojo lo que uno cree que necesitas al mas puro estilo prueba de error y ensayo cuando hay empresas que se dedican a esto es de chiste vamos...
Por 150/160€ aprox tienes unos muelles, liquido, retenes y guardapolvos con los cuales dejar la suspension delantera en muy buenas condiciones...Si la moto la va a vender a los pocos meses no merece la pena obviamente pero si va a sacarle rendimiento un tiempo, el coste es minimo...Hablar sobre comprimir el muelle encasquillando es hacer una chapuza inmensa ya que lo que se jode es la progresividad del muelle por no mencionar la desmesura de echar un Sae20 de una viscosidad exagerada para esa horquilla con la posible consecuencia de reventar retenes...
Mucha gente se empeña en endurecer y lo que se necesita es progresividad en la suspension para asi cuando el asfalto esta en mal estado trabaje bien y cuando no lo este que permita mantener una trazada firme y segura...
Por lo que cuestan los muelles/liquido etc creo que no es para arruinarse y merece la pena en lugar de tener que ir haciendo inventos en algo tan importante como la suspension...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
En las pinzas se puede poner grasa de cobre entre los pistones y las pastillas. Para evitar chirridos. Creo que también evitaría que gripara el pistón, si el pistón tiene problemas para volver a su sitio igual es buena idea.
Pero que lo confirme algún compañero que yo eso no lo tengo muy claro.
Para endurecer la suspensión lo que te han dicho es muy bueno. También puedes jugar con las densidades del aceite de horquilla.
Metiste el recorrido al final?

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No es mala idea, aunque lo idoneo es desmontar, limpiar bien la pinza/pistones, purgar y cambiar liquido de frenos...
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Para optimizar la horquilla lo mejor es cambiar los muelles por unos mas duros, montando casquillos es como cuando subes la precarga de un amortiguador para endurecerlo, no lo endureces pues estas aumentando la carga en vacio con lo que estas limitando el recorrido natural del muelle y da esta sensacion de ir mas duro...Se le puede llamar aumetar la precarga pero tambien se le puede llamar hacer una chapuza, ambos terminos son correctos, ademas, si el tope se alcanza facilmente, como parece ser el caso del OP, el casquillo es inviable ya que haria tope a la minima porque el muelle no se endurece por poner un tope, se comprime y por tanto eliminas el primer tramo, mas blando, al encasquillar a parte de que se pondria mas cerca del tope...
Y teniendo en cuenta lo que cuesta un kit de muelles/aceite meterse en apaños como meter casquillos/tacos para comprimir encima con un liquido mucho mas viscoso a ojo lo que uno cree que necesitas al mas puro estilo prueba de error y ensayo cuando hay empresas que se dedican a esto es de chiste vamos...
Por 150/160€ aprox tienes unos muelles, liquido, retenes y guardapolvos con los cuales dejar la suspension delantera en muy buenas condiciones...Si la moto la va a vender a los pocos meses no merece la pena obviamente pero si va a sacarle rendimiento un tiempo, el coste es minimo...Hablar sobre comprimir el muelle encasquillando es hacer una chapuza inmensa ya que lo que se jode es la progresividad del muelle por no mencionar la desmesura de echar un Sae20 de una viscosidad exagerada para esa horquilla con la posible consecuencia de reventar retenes...
Mucha gente se empeña en endurecer y lo que se necesita es progresividad en la suspension para asi cuando el asfalto esta en mal estado trabaje bien y cuando no lo este que permita mantener una trazada firme y segura...
Por lo que cuestan los muelles/liquido etc creo que no es para arruinarse y merece la pena en lugar de tener que ir haciendo inventos en algo tan importante como la suspension...
Tienes razón. Al comprimir el muelle es como si la suspensión ya hubiera empezado a trabajar y pierdes progresividad. Muchas veces intentamos tirar por el camino corto(barato).
Sin duda lo mejor es muelles nuevos. El tema es que lo de los casquillos lo hace mucha gente, y gente que supuestamente sabe, lo que me da que pensar.


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Xv1toX

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En las pinzas se puede poner grasa de cobre entre los pistones y las pastillas. Para evitar chirridos. Creo que también evitaría que gripara el pistón, si el pistón tiene problemas para volver a su sitio igual es buena idea.
Pero que lo confirme algún compañero que yo eso no lo tengo muy claro.
Para endurecer la suspensión lo que te han dicho es muy bueno. También puedes jugar con las densidades del aceite de horquilla.
Metiste el recorrido al final?

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No te entiendo que me quieres decir lo siento por la ignorancia

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Xv1toX

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Creo que me pillare unas botellas de segunda mano por que mee dao cuenta de que una tiene un poquito de fuga por la parte de abajo donde tiene el tornillo de vaciado las limpiare bien echare aceite nuevo y pondre retenes nuevo y aver que tal van y sobre las espinza e pedido un kit de reparacion (retenes y guadapolvo) namas que me lleguen limpiare todo bien y montare todo aver que tal

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ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Creo que me pillare unas botellas de segunda mano por que mee dao cuenta de que una tiene un poquito de fuga por la parte de abajo donde tiene el tornillo de vaciado las limpiare bien echare aceite nuevo y pondre retenes nuevo y aver que tal van y sobre las espinza e pedido un kit de reparacion (retenes y guadapolvo) namas que me lleguen limpiare todo bien y montare todo aver que tal

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Prueba primero a cambiar el tornillo y la arandela. Y si tienes dinamometrica lo aprietas al par. Y comprueban si sigue perdiendo. Pero no te vayas directamente a cambiar las botellas. Y comprueba que la fuga es del tornillo y no te este cayendo poco a poco del retén de la horquilla. Aunque sea raro mejor empezar por descartar lo más sencillo

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