Hola soy nuevo,dudas con bujía de Daelim Roadwin 125 R

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Ddj

Active Member
hola ,me presento ,me acabo de comprar una Daelim Roadwin 125 R del 2010 con 21000km
La moto arranca,anda,pero anda como ahogada,le cuesta coger velocidad,y se va como ahogando
Le he mirado el filtro del aire y está bien.No entiendo mucho de mecánica,le quería mirar la bujía ,pero no sé cómo acceder a ella,nose ni dónde está,nose si hay que desmar el carenado para acceder a ella o hay que levantar el depósito de gasolina
Si me podrías orientar estaría muy agradecido
Ya sino es la bujía me tocará llevar la moto al taller,pero antes de llevarla me gustaría probar yo que no sea de la bujía
Un saludo y muchas gracias
 

manumanux

Well-Known Member
Saludos desde Maxxspeedmotor youtube,

vamos a ver, en ese año posiblemente sea de inyección, si es el caso, pueden ser fallos de ECU, sensor de oxígeno o incluso el MAPAT. Sin descontar impurezas en algún inyector.
De todas formas, te adjunto dos capturas de pantalla para que te sea fácil cambiar la bujía y a ver si hay suerte.

Un saludo.

MaxxpeedMotor
Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor

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Raulnkzhispania

Active Member
Buenas! A parte de la bujía, pregúntale al que se la compraste si ha hecho reglaje de válvulas y mira el filtro de gasolina, que seria lo más fácil, por que como sea algo de inyección o centralita esta más jodida la cosa.
 

Ddj

Active Member
Muchas gracias por las respuestas,he pedido la bujía,cuando me llegue empezaré por ahí,y aver qué pasa
 

Ddj

Active Member
Porcierto,para acceder a la bujía es más fácil desarmar el carenado,o se puede acceder por el depósito de gasolina, levantándolo??
 

LeDrof

Well-Known Member
Seguramente puedas quitar el capuchón y luego también la bujía desde el mismo lateral. Yo evitaría mover el depósito si no es estrictamente necesario, porque es algo laborioso colocar los tubos para que no se pellizquen luego, y fácil puede darse algún roce tonto de pintura.

Si no sabes cuando se cambió, puedes poner una nueva que no son caras, pero si no está muy mal, con limpiarla un poco (cepillo de dientes y gasolina) y ajustar la holgura del electrodo a lo que diga el manual, debería bastar (y vale la pena darle ese poco de cariño). Cuando la cambies, la vieja la guardas (limpia y calibrada) en la moto, cómo repuesto en caso de emergencia.

Así en general, al comprar una moto, estaría bien hacerle un cambio de aceite, y revisar los filtros (aire, aceite y gasolina) para quedarte tranquilo... a no ser que te entregaran la moto recién mantenida (pero cuando uno te vende la moto, evidentemente te va a decir que esta tooodo perfecto y recién cambiado, que nunca circuito, siempre garaje, que la usaba su abuela sólo los domingos para ir a misa... no son informaciones 100% fiables).

Verás un tubo de goma con un capuchón también de goma que va al motor. Levantas el capuchón tirando hacia arriba (va a presión) y te queda añ ire la bujía. Con cuidado se quita desenroscando, y con MUCHÍSIMO más cuidado se enrosca al montarla de nuevo, y se vuelve a conectar el capuchón, apretando poco: se recomienda usar dinamométrica según diga el manual; en su defecto roscar con la mano lo que se pueda, y luego con la llave un pelí más (máximo un cuarto de vuelta).
 

Ddj

Active Member
Ya siento preguntar tanto,me han comentado que el fallo puede venir del regulador de corriente
Sabéis la Roadwin R que regulador lleva?es que miro y no me queda claro cuál le podría servir.Muchas gracias
 

LeDrof

Well-Known Member
No le veo la historia al regulador, si no te da problemas con la batería. Igual tiraría mas por el encendido, pero vale la pena comprobar antes la chispa de la bujía antes de liarse a buscar recambios para el regulador.

Siempre se comprueba de sencillo a complicado. Lo del regulador tampoco es complicado de mirar, pero ya necesitas un voltímetro.
 

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