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CB 125 Racing

New Member
Mi pregunta es que tengo la honda cb 125 r i no se si es problema , en el tubo del respiradero del motor me saca casi siempre por no decir siempre gotas de aceite mesclado con el agua (condensación) en la casa honda me an dicho que no tiene ningun problema que eso pasa por un poco de acceso de aceite, pero cada vez que salgo por la ciudad sin apretar la moto me saca las gotas estas y tampoco tengo acceso de aceite que lo tengo al nivel, mi pregunta es a vosotros tambien os pasa por que he visto motos que tambien sacan i otras motos que el tubo esta completamente seco mi moto tendra ahora 6000km me la compre nueva i le ice rodaje i me di cuenta de esto en los 1807km. Gracias por vuestra atención.
tengo fotos lo que son demasiado grandes i no me deja colgarlas si no ya hubiera puesto foto de perfil:nusenuse:
 
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dESK0

Member
No soy mecanico y suelo estar más puesto en coches, pero partiendo de la base del mismo funcionamiento, la función del respiradero es evacuar los vapores del cárter, ya sean de aceite o de agua, en este caso particular a la atmósfera (como imagino el 99% de las motos).
Generalmente todos los motores echan algo por ahí, según el uso, tipo de aceite y más factores ensuciara más o menos. Si buscas en Youtube videos sobre los catch-can verás todo el chapapote que sale por el respiradero de un motor de combustión.
 

CB 125 Racing

New Member
No soy mecanico y suelo estar más puesto en coches, pero partiendo de la base del mismo funcionamiento, la función del respiradero es evacuar los vapores del cárter, ya sean de aceite o de agua, en este caso particular a la atmósfera (como imagino el 99% de las motos).
Generalmente todos los motores echan algo por ahí, según el uso, tipo de aceite y más factores ensuciara más o menos. Si buscas en Youtube videos sobre los catch-can verás todo el chapapote que sale por el respiradero de un motor de combustión.
Gracias por tu aportación dESKO, tengo un conocido que es mecanico de cotxes i dice que los tubos de oy en dia van otra vez para dentro del cárter para que no pierdan o manchen podria ser que no le hicieran el cambio de aceite? pero me extraña que en la casa honda no agan las cosas bien. Y el aceite que usa esta moto parece agua 10w-30
 

dESK0

Member
No van otra vez al cárter (lo que sería inútil)los envía a la admisión para que se quemen en la combustión del motor. Evidentemente toda esa mierda ensucia válvulas, asientos y conductos.
La razón es por nuestro querido medio ambiente, para no echar vapores de aceites a la atmósfera.
En cuanto al aceite, como te decía puede influir, uno de los parámetros que nos dan los fabricantes es precisamente el % de evaporación del aceite (noack), el cual varía de un aceite a otro (es independiente a su grado).
 

CB 125 Racing

New Member
QUOTE="dESK0, post: 256917, member: 32219"]
No van otra vez al cárter (lo que sería inútil)los envía a la admisión para que se quemen en la combustión del motor. Evidentemente toda esa mierda ensucia válvulas, asientos y conductos.
La razón es por nuestro querido medio ambiente, para no echar vapores de aceites a la atmósfera.
En cuanto al aceite, como te decía puede influir, uno de los parámetros que nos dan los fabricantes es precisamente el % de evaporación del aceite (noack), el cual varía de un aceite a otro (es independiente a su grado).
[/QUOTE]
Ahi es verdad lo siento me he equivocado de lo del cárter me dijo de el admisión que se lo he preguntado ahora i yo como no tengo mucha idea te he dicho del cárter:facepalm: lo primero que he pensado:cuñaooo: ahora cuando llegue a los 6000km que me aran la segunda revision y me tendran que cambiar el aceite puede ser que no me saque tanto por el tubito este no?
Gracias por tu coloboración.:mola:
 

dESK0

Member
No van otra vez al cárter (lo que sería inútil)los envía a la admisión para que se quemen en la combustión del motor. Evidentemente toda esa mierda ensucia válvulas, asientos y conductos.
La razón es por nuestro querido medio ambiente, para no echar vapores de aceites a la atmósfera.
En cuanto al aceite, como te decía puede influir, uno de los parámetros que nos dan los fabricantes es precisamente el % de evaporación del aceite (noack), el cual varía de un aceite a otro (es independiente a su grado).
Ahi es verdad lo siento me he equivocado de lo del cárter me dijo de el admisión que se lo he preguntado ahora i yo como no tengo mucha idea te he dicho del cárter:facepalm: lo primero que he pensado:cuñaooo: ahora cuando llegue a los 6000km que me aran la segunda revision y me tendran que cambiar el aceite puede ser que no me saque tanto por el tubito este no?
Gracias por tu coloboración.:mola:
Lo principal es que en la revisión a la hora de hacer el cambio de aceite utilicen el tipo de aceite recomendado por el fabricante
 

LeDrof

Well-Known Member
... y que pongan la cantidad correcta. Un detalle que a menudo descuidan los "profesionales", cómo ya se ha visto en el foro.

Por lo que comentas, la humedad que ha consensado con el aceite al enfriarse el motor, está evaporando y arrastrando algo de aceite en su camino hacia el exterior, cuando vuelve a calentarse el motor. Creo que había un truco cómo poner un poco de algodón en el extremo del tubo, para capturar esa porquería. No lo pruebes, que no estoy seguro de cómo iba el tema. Con que no caiga aceite hacia la rueda, ya vale.
 
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raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro, en mi caso no me pasa eso, como mucho los días de invierno y por condensación o cambio de temperatura sale vapor del tubo de escape al principio, pero nada más (no tengo la misma moto por eso...).
Pero bueno, yo no me preocuparía, también creo que es algo normal en cierta medida, mientras no sea algo exagerado...

Un saludo! :mola:
 

Atholom

Well-Known Member
yo tengo tu misma moto, con los mismos kms, mañana va a revisión.. y la verdad no he notado nada fuera de lo común en cuanto a esas pérdidas.. todo dentro de lo normal....
 

CB 125 Racing

New Member
Bienvenido al foro, en mi caso no me pasa eso, como mucho los días de invierno y por condensación o cambio de temperatura sale vapor del tubo de escape al principio, pero nada más (no tengo la misma moto por eso...).
Pero bueno, yo no me preocuparía, también creo que es algo normal en cierta medida, mientras no sea algo exagerado...

Un saludo! :mola:
Gracias por tu comentario, vale no me preocupare pero me extraña que unas motos este el tubo seco i otras esten asi como la mia, mola tu canal de youtub.
Un saludo! :mola:
 
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CB 125 Racing

New Member
yo tengo tu misma moto, con los mismos kms, mañana va a revisión.. y la verdad no he notado nada fuera de lo común en cuanto a esas pérdidas.. todo dentro de lo normal....
Gracias por tu aportación :mola:, ami me queda nada y menos para hacer la segunda revisión tengo ganas de que le cambien ya este aceite aver que pasara, por lo demas la moto es una pasada como moto de aprendiz puedes trazar como quieras al no pesar mucho, te ayuda bastante al entrar en curvas honda a echo una buena naked de 125 no me imagino como deve ser llevar la cb 650 r naked pfff deve de ser brutal.
 

CB 125 Racing

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Mi pregunta es que tengo la honda cb 125 r i no se si es problema , en el tubo del respiradero del motor me saca casi siempre por no decir siempre gotas de aceite mesclado con el agua (condensación) en la casa honda me an dicho que no tiene ningun problema que eso pasa por un poco de acceso de aceite, pero cada vez que salgo por la ciudad sin apretar la moto me saca las gotas estas y tampoco tengo acceso de aceite que lo tengo al nivel, mi pregunta es a vosotros tambien os pasa por que he visto motos que tambien sacan i otras motos que el tubo esta completamente seco mi moto tendra ahora 6000km me la compre nueva i le ice rodaje i me di cuenta de esto en los 1807km. Gracias por vuestra atención.
tengo fotos lo que son demasiado grandes i no me deja colgarlas si no ya hubiera puesto foto de perfil:nusenuse:
Aqui esta mi pequeña:
IMG_20200726_200727.jpgIMG_20200726_200654.jpg
 

CB 125 Racing

New Member
veis el tubo se me queda siempre asi mojado i no se si se aprecia mucho pero ahi como una pequeña gota:
IMG-20210714-WA0009.jpgIMG-20210714-WA0006.jpgIMG-20210714-WA0008.jpg
Y asi esta por abajo pero esto ace mas o menos casi un mes que no lo limpio, lo he dejado así para cuando vaia ahora a la revision:
IMG-20210714-WA0004.jpgIMG-20210714-WA0005.jpg
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Gracias por tu comentario, vale no me preocupare pero me extraña que unas motos este el tubo seco i otras esten asi como la mia, mola tu canal de youtub.
Un saludo! :mola:
Muchas gracias!
Pues eso ya no sé si es muy normal, veo mucho aceite hay... a lo mejor es que tienes el aceite muy alto o por encima del nivel?
A ver que te dicen en la revisión, ya contaras ;)
 

CB 125 Racing

New Member
Perdonat familia del foro 125 , por haber entrado tan a saco en la presentación de mi moto, es que estava un poco cagado por lo del aceite, y queria saber algún resultado de esto que me pasaba, no sabia si era normal, gracias a todos por haber mirado y a la gente que me ha contestado!!!! La moto, mi pequeña, la que me hace disfrutar en las curvas de estas montañas que tengo tan cerca curvas cerradas curvas aún mas cerradas, naturaleza ,el viento i la adrenalina que te dan las dos ruedas es increible ,el olor a gasolina cuando esta calentita y la libertat ,es como si volaras , notar cuando las ruedas estan en el punto óptimo para el agarre, no sabia que podia dar todo esto una moto ha!! y esta claro el poder saludar a la gente que va en moto aun te sientes mas en famila cuando estas en carretera. Hace casi 2 añitos que la tengo , la vi en el concesionario y me enamore!!! Aquí os dejo otra foto más de la pequeeee!!!
IMG_20200726_200955_1.jpg
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Perdonat familia del foro 125 , por haber entrado tan a saco en la presentación de mi moto, es que estava un poco cagado por lo del aceite, y queria saber algún resultado de esto que me pasaba, no sabia si era normal, gracias a todos por haber mirado y a la gente que me ha contestado!!!! La moto, mi pequeña, la que me hace disfrutar en las curvas de estas montañas que tengo tan cerca curvas cerradas curvas aún mas cerradas, naturaleza ,el viento i la adrenalina que te dan las dos ruedas es increible ,el olor a gasolina cuando esta calentita y la libertat ,es como si volaras , notar cuando las ruedas estan en el punto óptimo para el agarre, no sabia que podia dar todo esto una moto ha!! y esta claro el poder saludar a la gente que va en moto aun te sientes mas en famila cuando estas en carretera. Hace casi 2 añitos que la tengo , la vi en el concesionario y me enamore!!! Aquí os dejo otra foto más de la pequeeee!!!
Viendo el archivo adjunto 6422
Buena presentación y bonita foto :mola:
 

CB 125 Racing

New Member
Muchas gracias!
Pues eso ya no sé si es muy normal, veo mucho aceite hay... a lo mejor es que tienes el aceite muy alto o por encima del nivel?
A ver que te dicen en la revisión, ya contaras ;)
Vale Raizenmoto ya contare en el foro cuando pase revision aver que me dicen, aun no he podido cojer la moto por motivos personales, Gracias otra vez por la atención :mola: :mola: :mola:
 

LeDrof

Well-Known Member
Esto... también podría estar pasando presión del cilindro al cárter, y eso empuje fuera el aceite (se descartaría con prueba de compresión). Si el nivel de aceite subiera (midiendo cómo se debe hacer) podría ser síntoma de paso de gasolina al cárter, que terminaría por rebosar. En ambos casos, lo más fácil sería problema de anillos, seguramente.
 

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