Hola, necesito ayuda,soy un capullo.


ed4444

New Member
Buenas a todos/as.
Me presento soy Edu de Málaga (38 años)y soy un mamón,por que abandone mi daelim roadwin 125 al tercer año de uso.
Todo empezó  cuando entro en el taller oficial por la caja de cambios y a los 6 meses me peto por la autovia.
La verdad es que yo siempre habia soñado una moto de carretera y me creia que me habia comprado una mil,claro y la parti.
Todavia andaba pero habia perdido un monton de fuerza.
Hace un par de semanas, urgido por la necesidad.Tengo dos niños y una mujer y vivimos en una cuesta considerable, la cuestión que me hice socio de este club y empeze a "tocar el carburador",bueno limpiarlo,bueno cagarla, la cuestión es que la moto ya arranca,bien por eso, pero cuando arranca se acelera a tope y no se que es lo que tengo que volver a tocar.
Mil gracias.de antemano.
 

Franxu

New Member
No hombre no eres ningun capullo.

Lo mas probable es que hayas dejado algo mal ajustado.

Si al ralenti se pone a toda pastilla, es facil, has apretado demasiado el tornillo del ralenti

Tiene tan dificil solucion como girar un tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj, y listo!
 

Majes

Administrator
Staff member
Pueden ser tres cosas!
1- el tornillo del ralentí, cono dice fran, bajalo y a ver que tal
2-toma de aire. Probablemente al volver a montarlo dejaste algún mando sin apretar, o puede que hayas creado una fisura en una toma o manguito, lo que hace que chupe aire y afine la mezcla. Para comprobarlo, con un pincel y gasolina, le vas dando a todos los tubos, si chupa por algun sitio el ralentí cambiará. También puedes hacerlo con un fluflu con agua.
3- el cable del acelerador lo has puesto en una posición incorrecta y no reposa por completo.

Miralo y a ver que tal¡
 

ezekiel87

Well-Known Member
Campana del carburador torcida, la campana a un lado lleva como una guia, y dentro del carburador hay un pequeño saliente que debe encajar en la ranura, si no la campana no baja.
También podría ser que la funda del cable se haya salido de su emplazamiento en la maneta o en la entrada del cable al carburador.
 

Frost

Member
A mi me ha pasado esto en un par de ocasiones, y en mi caso siempre ha sido la funda del cable del acelerador, que esta mal ajustada en la boquilla de entrada del carburador y deja cable el accionado.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Hola capullo

Majes dijo:
2-toma de aire. Probablemente al volver a montarlo dejaste algún mando sin apretar, o puede que hayas creado una fisura en una toma o manguito, lo que hace que chupe aire y afine la mezcla. Para comprobarlo, con un pincel y gasolina, le vas dando a todos los tubos, si chupa por algun sitio el ralentí cambiará. También puedes hacerlo con un fluflu con agua.
Saca la bujia, si tiene un color muy claro, es lo que dice majes, si lo tiene normal es alguna pieza del carburador o el cable.
Si es una toma de aire, tambien suele pasar que cuando le das gas, como entra todavia mas aire se tiende ha ahogar.

Tranqui que con un poco de suerte ni es grave ni es caro. :mola:
 

Franxu

New Member
TAMERLAN dijo:
Hola capullo

Saca la bujia, si tiene un color muy claro, es lo que dice majes, si lo tiene normal es alguna pieza del carburador o el cable.
Si es una toma de aire, tambien suele pasar que cuando le das gas, como entra todavia mas aire se tiende ha ahogar.

Tranqui que con un poco de suerte ni es grave ni es caro. :mola:
Y posiblemente tampoco seas un capullo!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Frost dijo:
A mi me ha pasado esto en un par de ocasiones, y en mi caso siempre ha sido la funda del cable del acelerador, que esta mal ajustada en la boquilla de entrada del carburador y deja cable el accionado.
Si que es bastante comun, yo estrelle una moto así, arranque la moto a empujon y casi me la pongo por sombrero, se me escapo la moto de las manos y pego contra una pared, eso si es ser un capullo xD Ahora me rio pero aquel día los que se reian eran los colegas allí presentes y yo no sabía donde meterme sentado en el suelo con cara de... :sonrojado:
 

lepes

New Member
Bienvenido Edu!!

No seas tan duro contigo mismo hombre!, es normal que algo salga mal cuando hay tantos sitios donde meter la pata. Lo único que ha pasado, es que se ha cumplido la 1ª Ley de Murphy: "Si algo puede salir mal, saldrá mal". Debes estar contento porque no se ha cumplido la segunda Ley: "Si algo sale mal, lo hará en la forma que cause más estropicio posible" 

...al menos el motor no se ha roto ;)

Saludos y Suerte Valiente!
 

dan69

Active Member
Yo creo que has montado la campana mal. como dice eze, prueba si en el carburador, la tapa del acelerador, namas desenroscarla, el muelle la emuja hacia arriba,si es asi, es que la campana esta mal montada.
la campana tiene una raya hueca por un lateral, y si si metes el dedo por dentro el carburador veras que hay una muesca q sobresale,pues por ahi va puesta la ralla hueca
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo solo he desmontado carburadores amal 16 y 18 y otro grande que no recuerdo el nombre, pero ¿seguro que se puede montar una campana mal? en estos carburadores, si montabas la campana al reves te sobresalia por arriba y no te dejana cerrarlo.
 

dan69

Active Member
en amal ya hace años q no monto, y no te sabría decir como va, pero he montado del ni, keihin o delhorto y no es tan difícil q pase

enviado desde mi zapatomovil
 

Jeve

New Member
Re: RE: Hola, necesito ayuda,soy un capullo.

Frost dijo:
A mi me ha pasado esto en un par de ocasiones, y en mi caso siempre ha sido la funda del cable del acelerador, que esta mal ajustada en la boquilla de entrada del carburador y deja cable el accionado.
A mí me ha pasado lo mismo, el cable del acelerador oxidado se me ha quedado enganchado acelerando el motor
 

Arriba