Hola moteros, aquí un aspirante necesita consejo, desde Polonia


jbailos

Active Member
Polonia esta en "Europa" (Union europea), los carnets de conducir estan homologados. No tiene nada que ver con los otros 4 continentes, Africa, America , Asia y Oceania. Me repatea la falta de culturilla, con el internet y lo modernos que somos para lo que queremos.
Como no se a que te refieres con los carnets homologados y la falta de culturilla no te respondo, explicate y veremos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si queréis podemos abrir un post con preguntas variadas y de cuatro respuestas posibles. Los errores restan, cada tres una buena.
Aunque es cierto que en ocasiones nos encontramos consultas que el autor no tiene ninguna intención de indagar y lo escribe aquí para su resolución.
Del tipo, ¿que hora es? Dímelo tu que me da pereza mirar el reloj.
 

Maese

New Member
Buenas, una ADV 125cc seria tu moto, pero no se fabrica.
En scooter la SH con rueda alta de ta un plus en carreteras bacheadas, su rueda grande ayuda mucho. Tienes pantalla, cubre manos y le puedes poner una manta tucano.
La opción de una trail con manillar alto seria una buena opción por la carreteras que manejas, pero no se pueden montar tantas proteciónes para el piloto.
No te recomiendo una scooter de rueda pequeña para ir por carreteras bacheadas,
Muchas gracias por tu consejo @MontiBru , el tema del tamaño de rueda no lo había tenido en consideración, pero es muy importante...
Eso me aleja de mi idea inicial de la dicotomía Forza-Pulsion... Y me acerca a la dicotomía entre la Aprilia SR GT y MH VR10 Estas 2 serían creo las que más me convendrían...
La Aprilia me gusta estéticamente bastante, la MH VR10 no tanto, pero fijándose en sus detalles... Es una invención con firma española inspirada en la Honda ADV 150 q tanto he buscado, estéticamente no me gusta el minipico de pato ese (me pasa lo mismo con la Kymco DTX 125)
Pero en características mecánicas está muy bien... Lástima no saber el fabricante del motor, parece un secreto

Otra candidata que he estado buscando desde hace mucho es el scuter de Zontes de 125, llevan 3 años o así diciendo que saldrá después del 310, que tiene una potencia superior a las Forza 300 y XMAX, 300, cuidado ahí....
Esa creo que no saldrá hasta 2023 como mínimo... Pero seguro tendrá mucha potencia y bastante bien equipada con un precio muy competitivo.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
A mi es que cuando hablamos de una scooter para hacer caminos de pistas se me doblan las canillas y "mese" encoge el borcillo.
 

Maese

New Member
A mi es que cuando hablamos de una scooter para hacer caminos de pistas se me doblan las canillas y "mese" encoge el borcillo.
Hombre, la verdad es que la Piaggio Typhon triunfó con esa idea...
Hoy en día vuelve el concepto de moto "crossover", "SUV", "Adventure" llámalo como quieras....
Para mí la verdad es que es el concepto que más se adapta a mis necesidades...
Necesito una moto para ir al trabajo desde la periferia a 20 km de distancia... Eso es meterme y salir de la ciudad en hora punta...
Por otro lado vivo al lado de un parque natural con carreteras en mal estado con muchos baches, agujeros enormes y mal firme, además de pistas sin asfaltar ... Y para más inri hay incluso un sitio preparado para motos de enduro y quads, con saltos y demás...
Suma todo eso y dime qué se adapta a esto?
Quizás una scuter como una Forza para el curro y una moto de enduro pura para el finde... Pero la economía no me da
 

gurruvip

Well-Known Member
Si, desde luego tu razonamiento es el acertado. Otra cosa es que yo lo hiciera. Mi idea es aprender algo de enduro para comenzar con el trail por pistas. Pero la mera posibilidad de una caída, y en el trail enduro, caerte te vas a caer, es preocupante en una trail doble propósito, no me hago la idea que sea un scooter suv o como se le llame, cuando éste llegue al taller y empiece la orgia de piezas de plástico a sumar. Al dueño del taller le tiene que dar la risa floja. Vamos no me extrañaría nada que con una mano te diera la factura y con la otra se estuviera palpando los huevos, como el que acaricia un gato.
 

Fireball

Well-Known Member
En mi experiencia se puede dar un paseo con casi cualquier moto por caminos no asfaltados. Las dificultades reales a salvar son los desniveles (ya sea por terreno irregular o por ser cuestas pronunciadas) y la falta de agarre (terreno húmedo, demasiado suelto o demasiada pendiente).

Si las condiciones no están muy en tu contra, entonces puedes pasear por ese tipo de terrenos con incluso con una scooter. La cuestión es ¿lo vas a disfrutar? porque las ruedas sin tacos y el carenado completo hacen que uno tenga más miedo a caerse y romper algo, lo que nos pone tensos y aumenta el riesgo a caerse y romper algo.

Eso sería lo que yo tendría en cuenta también para tomar la decisión. Y te lo dice uno que se ha metido por caminos con una naked y una carenada con neumáticos de asfalto. Todo el camino tenso con ese miedo sobre los hombros.
Cuando es un trozo corto sí lo disfruto, "me hace gracia", pero ya más largos me voy preocupando por la inminente hostia.
 

Maese

New Member
Muchas gracias, si tienes razón, yo me he topado por aquí por donde vivo un montón de scuters típicas de ciudad, varias motos custom y naked y también muchas enduro por los caminos sin asfaltar...
Pensándolo bien, lo tengo casi decidido...
Esperar al año que viene cuando tenga más claro el dinero que puedo invertir, ahora mismo es un sueño inalcanzable para mí comprar cualquiera, en ese momento veré qué puedo comprar.

En estos 7-8 meses pueden cambiar muchas cosas (Joé mirad estos últimos 3 últimos años sólo) y ojo cuidado con la guerra de Ucrania, Polonia está llenísima de refugiados y veremos en el futuro las consecuencias...

Si tuviera que decidirme ya mismo...
Me compraba la Pulsion por 3.000 € me parece una motaza a buen precio, si es fiable (no he encontrado muchas quejas sobre fallos) me parece una buena compra.

Un abrazo a todos y muchas gracias por escucharme (o leerme) creo que he dado la vara un rato...
 

Ricardolb

Active Member
Muchas gracias, si tienes razón, yo me he topado por aquí por donde vivo un montón de scuters típicas de ciudad, varias motos custom y naked y también muchas enduro por los caminos sin asfaltar...
Pensándolo bien, lo tengo casi decidido...
Esperar al año que viene cuando tenga más claro el dinero que puedo invertir, ahora mismo es un sueño inalcanzable para mí comprar cualquiera, en ese momento veré qué puedo comprar.

En estos 7-8 meses pueden cambiar muchas cosas (Joé mirad estos últimos 3 últimos años sólo) y ojo cuidado con la guerra de Ucrania, Polonia está llenísima de refugiados y veremos en el futuro las consecuencias...

Si tuviera que decidirme ya mismo...
Me compraba la Pulsion por 3.000 € me parece una motaza a buen precio, si es fiable (no he encontrado muchas quejas sobre fallos) me parece una buena compra.

Un abrazo a todos y muchas gracias por escucharme (o leerme) creo que he dado la vara un rato...
Como has mencionado la Zontes U1-125 en plan Trail... ¿No has mirado la Zontes G1 125X? lleva ruedas de radios, en una Review leí que iba bien por caminos sin asfaltar y a pesar de sus neumáticos mixtos también por carretera. Le puedes poner una pantalla para quitarte aire y frio y con las protecciones que lleva a los lados dudo que no se le pueda adaptar algún tipo de manta para moto con correas, aunque una buena chaqueta y pantalón de los que van con forro para invierno y son impermeables son imprescindibles (en mi opinión) aparte de las mantas, pantalla y manoplas.
Un saludo
 

Arriba