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Cesaringui

Member
Hola buenas no sé si os acordáis de mi,hace unos meses abrí un tema sobre trucaje de una honda CBR 125 que tenía,pues al final la vendí y me he comprado una honda CBF 250
 

Jejo

Well-Known Member
Y cumple con las expectativas? Porque supongo que si querías trucar una CBR 125 era por que no te llegaba. Me interesa porque tengo una CBF 125 y vivo en una zona donde cuando no hay una cuesta abajo es que es cuesta arriba, y echo en falta algún caballito de más, qué tal vez con una 250...
 

Cesaringui

Member
Y cumple con las expectativas? Porque supongo que si querías trucar una CBR 125 era por que no te llegaba. Me interesa porque tengo una CBF 125 y vivo en una zona donde cuando no hay una cuesta abajo es que es cuesta arriba, y echo en falta algún caballito de más, qué tal vez con una 250...
La verdad que se agradece esa CBF 250,yo estoy súper contento la verdad,si puedes mi consejo es que te la cambies,notarás la diferencia
 

Jejo

Well-Known Member
Estoy más por sumar que por cambiar. Llevo 16mil kilómetros en 6 meses y el consumo de la 125 es una bendición. Yendo a trabajar solo, me llega.
El tema es algún recorrido más largo, o ir acompañado, más por las cuestas que por la velocidad punta. No se cuánto más "relajada" va una 250, y si lo notas en el consumo
 

Fireball

Well-Known Member
Yo me quedé con las ganas de una 250cc y por la zona de Valencia vi algunas CBF250 en venta, todas grises por cierto, pero estaban bastante mal cuidadas y no me convenció ninguna al final.

Además me acuerdo de Shaun moto (que ya dejó los motovlogs y ahora se dedica en pleno a la música, Shauntrack, y creo que ha borrado vídeos :() que estuvo probando varias 250cc y ahora no recuerdo si se quedó una de estas, pero que estaba contento. Cambió de una 650 creo que la BMW que lleva "escape falso" a la 250.
 

@ndres

Well-Known Member
Y cumple con las expectativas? Porque supongo que si querías trucar una CBR 125 era por que no te llegaba. Me interesa porque tengo una CBF 125 y vivo en una zona donde cuando no hay una cuesta abajo es que es cuesta arriba, y echo en falta algún caballito de más, qué tal vez con una 250...
Si te atreves a meterte, por ejemplo, en una Mash... Hay algunas que casi te sale el cambio por la CB125 a mismo precio.
 

Jejo

Well-Known Member
Si te atreves a meterte, por ejemplo, en una Mash... Hay algunas que casi te sale el cambio por la CB125 a mismo precio.
Me gustaría una marca que me de confianza, y concesionario cerca. Necesito una maquina de hacer muchos kilometros a poco coste. Y ahora mismo, la tengo.

El "plan" es que la 125 la herede mi hijo mayor cuando cumpla 15, que faltan pocos años, pero que aún son km al ritmo que voy. Y no quiero pillarme yo otra 125 sin conocer lo que hay ahí fuera. Voy aprendiendo en el foro, a veces me surgen dudas que no supe que tendría (a más cilindrada, más km de vida en las mismas condiciones? Me arreglaría con una 250 porque me seguiría siendo rentable para ir al trabajo, y me daría esos poquitos caballos de más con los que me conformo? Me pillo una 400-500cc de bajo consumo? Ahora mismo la moto me marca un consumo medio de 2,4 (mucha cuesta). Una moto más grande, menos forzada en las cuestas, me hará un consumo parecido? )
El A2 me lo voy a sacar igual, vivo cerca de Portugal y no me quiero privar de hacer una escapada en moto de vez en cuando al país vecino.

Os seguiré leyendo y preguntando las dudas que me van surgiendo. Algún día sabré cual es la moto perfecta para mi. Y quizas resulte ser la que ya tengo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Me gustaría una marca que me de confianza, y concesionario cerca. Necesito una maquina de hacer muchos kilometros a poco coste. Y ahora mismo, la tengo.

El "plan" es que la 125 la herede mi hijo mayor cuando cumpla 15, que faltan pocos años, pero que aún son km al ritmo que voy. Y no quiero pillarme yo otra 125 sin conocer lo que hay ahí fuera. Voy aprendiendo en el foro, a veces me surgen dudas que no supe que tendría (a más cilindrada, más km de vida en las mismas condiciones? Me arreglaría con una 250 porque me seguiría siendo rentable para ir al trabajo, y me daría esos poquitos caballos de más con los que me conformo? Me pillo una 400-500cc de bajo consumo? Ahora mismo la moto me marca un consumo medio de 2,4 (mucha cuesta). Una moto más grande, menos forzada en las cuestas, me hará un consumo parecido? )
El A2 me lo voy a sacar igual, vivo cerca de Portugal y no me quiero privar de hacer una escapada en moto de vez en cuando al país vecino.

Os seguiré leyendo y preguntando las dudas que me van surgiendo. Algún día sabré cual es la moto perfecta para mi. Y quizas resulte ser la que ya tengo.
Moto perfecta no existe, cada una tiene sus "usos".... lo ideal es tener varias jajajajaja
Llevar una 250-300cc no te va a suponer un coste mucho mayor en consumos, , si te vas a sacar el A2 no dudes en adquirir una.
Si para ti el consumo es esencial (te ganas la vida con la moto), no hay nada que consuma menos que una 125cc, pero quizas el poco aumento de costes de compense con esos cv y par extras, para ir mas seguro.
El sector 250-300-350cc, es un sector de paso para muchos que van del A2 al A, por lo que puedes encontrar motos bastante nuevas (2-3 años/8-9.000km), por un precio moderado.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no quiero meter miedo. Pero hay una leyenda, @Jejo que dice que los propietarios de la cb125f que la venden tienen pesadillas con ella. Se les aparece en sueños y le da sustos con acelerones al corte en frío. Yo ahí lo dejo.
 

Cesaringui

Member
Estoy más por sumar que por cambiar. Llevo 16mil kilómetros en 6 meses y el consumo de la 125 es una bendición. Yendo a trabajar solo, me llega.
El tema es algún recorrido más largo, o ir acompañado, más por las cuestas que por la velocidad punta. No se cuánto más "relajada" va una 250, y si lo notas en el consumo
Yo te digo mi experiencia,yo le la cambie más menos por lo mismo que tú,yo quería una motillo para ir a trabajar y no gastar tanta gasolina del coche y me compré la CBR,pero el problema vino cuando tenía que hacer 25 km ida y otros 25 por carretera nacional y era demasiado trote para esa moto iba a 110 kmh en llano, viento a favor y a puño roscado y decidí ponerle un cilindro malossi 166cc a ver si ganaba algo y la verdad que apenas ganas, solo un poco más de par pero nada,entonces que la vendí y me compré la CBF 250 y la verdad que contento,la compré por 800€,40000km,todos los líquidos incluido el de freno,nuevos, todos cambiados,con mantenimiento hecho bien cuidada y consumo unos 3.5l a los 100
 

Cesaringui

Member
Cada uno tiene que saber sus necesidades y si es apropiado o no,por ejemplo yo con la 250 voy bien,no me hace falta más,igual hay gente que con una 125 ya tira bien,eso es depende de cada uno
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo cuando me estaba sacando el a2 también me estuve mirando las yamahas ybr 250 y las Hondas cb250. Pero la mayoría procedían de autoescuelas y no me quise arriesgar. Así que acabé con mi cb500x y por evitar malos sueños dejé la cb125f en la cochera. De hecho la sigo usando.
 

Cesaringui

Member
La CBF es una moto,barata de mantenimiento e incluso se lo puedes hacer tú mismo,es comoda,dura y puedes hacerle kms,pero ya es la necesidad y el gusto de cada uno
 

Jejo

Well-Known Member
Yo no quiero meter miedo. Pero hay una leyenda, @Jejo que dice que los propietarios de la cb125f que la venden tienen pesadillas con ella. Se les aparece en sueños y le da sustos con acelerones al corte en frío. Yo ahí lo dejo.
Ni se me pasa por la cabeza venderla. Otra cosa es que le deje al chaval la honda con 150mil km y me mire con cara de circustancias.
Yo cuando me estaba sacando el a2 también me estuve mirando las yamahas ybr 250 y las Hondas cb250. Pero la mayoría procedían de autoescuelas y no me quise arriesgar. Así que acabé con mi cb500x y por evitar malos sueños dejé la cb125f en la cochera. De hecho la sigo usando.
Por lo que dice Cesaringui de consumos, debes de andar muy parecido. Otra cosa es que no creo que te la hayas sacado por 800 pavos
 

Jejo

Well-Known Member
Yo te digo mi experiencia,yo le la cambie más menos por lo mismo que tú,yo quería una motillo para ir a trabajar y no gastar tanta gasolina del coche y me compré la CBR,pero el problema vino cuando tenía que hacer 25 km ida y otros 25 por carretera nacional y era demasiado trote para esa moto iba a 110 kmh en llano, viento a favor y a puño roscado y decidí ponerle un cilindro malossi 166cc a ver si ganaba algo y la verdad que apenas ganas, solo un poco más de par pero nada,entonces que la vendí y me compré la CBF 250 y la verdad que contento,la compré por 800€,40000km,todos los líquidos incluido el de freno,nuevos, todos cambiados,con mantenimiento hecho bien cuidada y consumo unos 3.5l a los 100
La cbf250 me encanta, pero por lo que hé leído no se si has ganado algo de velocidad punta
 

@ndres

Well-Known Member
Me gustaría una marca que me de confianza, y concesionario cerca. Necesito una maquina de hacer muchos kilometros a poco coste. Y ahora mismo, la tengo.

El "plan" es que la 125 la herede mi hijo mayor cuando cumpla 15, que faltan pocos años, pero que aún son km al ritmo que voy. Y no quiero pillarme yo otra 125 sin conocer lo que hay ahí fuera. Voy aprendiendo en el foro, a veces me surgen dudas que no supe que tendría (a más cilindrada, más km de vida en las mismas condiciones? Me arreglaría con una 250 porque me seguiría siendo rentable para ir al trabajo, y me daría esos poquitos caballos de más con los que me conformo? Me pillo una 400-500cc de bajo consumo? Ahora mismo la moto me marca un consumo medio de 2,4 (mucha cuesta). Una moto más grande, menos forzada en las cuestas, me hará un consumo parecido? )
El A2 me lo voy a sacar igual, vivo cerca de Portugal y no me quiero privar de hacer una escapada en moto de vez en cuando al país vecino.

Os seguiré leyendo y preguntando las dudas que me van surgiendo. Algún día sabré cual es la moto perfecta para mi. Y quizas resulte ser la que ya tengo.
Pues ya hablaremos en año y medio o así, si cambio la CB300R va a ser un caramelo, porque la tengo más cuidada que a mi mujer :roto2: . En febrero me deslimito, pero ya que hice la inversión voy a terminar de pagar la 300 y terminar los 3 años de garantía oficial. Eso sí, hablando del tema, no se si al final me echaré atrás de venderla, porque ahora mismo no me falta nada de potencia (0-100 en algo menos de 7 seg) ni velocidad punta (me "han contado" que llega a 160 de marcador :roto2bate: ), y el consumo varía de 2'8 a 3'1 l/100 según meta más o menos autovía. Con esto te quiero decir que con una moto que desarrolle de 20 a 30 CV de potencia notas un salto cuantitativo y cualitativo con una 125, sin aumentar el consumo proporcionalmente, y sobrada para el tráfico.
 

Fireball

Well-Known Member
El "plan" es que la 125 la herede mi hijo mayor cuando cumpla 15
Ahora está en 16 años (¿ahora y siempre lo ha estado?), para los 15 está el AM (hace años accesible con 14, "el coche de los 14 años" que le compraban a los niños con familia de pasta)


Ahora mismo la moto me marca un consumo medio de 2,4 (mucha cuesta)
Es poco probable que mejores ese consumo.
Si miras fichas técnicas, el consumo que te ponen es con una conducción de paseo sin acelerones ni adelantamientos, por ejemplo la CBR500R declara 3,3L/100km y yo tengo la media en 3,4 aprox. en 23.000km pero soy conductor tranquilo. Otros que conozco con la misma moto 3,6-3,7 de media total (le enroscan bien el acelerador).

Pero tal vez con una 250-300cc sí puedas tener consumos bajos, casi siempre va a depender del estilo de conducción, y luego peso de la moto y tamaño del motor desde luego.
 

Jejo

Well-Known Member
Ahora está en 16 años (¿ahora y siempre lo ha estado?), para los 15 está el AM (hace años accesible con 14, "el coche de los 14 años" que le compraban a los niños con familia de pasta)
Lo del AM con 15 es una mierda. No compensa gastar dinero en exámenes y moto para un año, y le hubiera ido bien para ir aprendiendo poco a poco. Aquí no hay transporte público y tienes que moverte hasta para hacer la compra. Con 16 estará en el instituto en un pueblo y su hermano pequeño en el cole en otro. Querrá quedar con amigos por las tardes, el finde... La moto la irá conociendo como pasajero, darse cuenta del mantenimiento, saber cuidarla. Sin prisa. De momento, vino conmigo a comprarla todo el camino con una sonrisa de oreja a oreja. Así que interés parece que tiene.
Es poco probable que mejores ese consumo.
Según el manual el consumo es de 1'9. Será en llano. Yo al principio si que conseguía consumos de 2'2, pero supongo que he ido cogiendo confianza y que ahora voy más rápido.
 

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