Hilo Zontes G1 125


Ori-zontes

New Member
Hola a todos!!.
Me presento y abro hilo, para que los nuevos propietarios de esta moto, podamos compartir experiencias e impresiones.
Lo poco que llevo rodado con ella, espectacular, moto sin grandes pretensiones, y muy competente en su segmento y enfoque.
La mía en amarillo.
Espero que seamos muchos aquí con ella, resolviendo problemillas y dudas.
Gracias y ráfagas a todos por este foro!!!
 

Tenorio

Well-Known Member
La moto está teniendo una acogida brutal en España, yo si fuera Zontes le montaría ya mismo el motor de 310cc que tienen sus hermanas mayores. Esta moto con 35cv y todas las chuches de equipamiento que trae por 4.500€... cuidao que lo puede petar eh.
 

TonyPP125

New Member
Hola chavales, si todo sale bien tengo mi Zontes G1 muy en breves.

Los que ya la teneis que tal la veis!?? algo que contar que no sepamos?? velocidad punta?? que tal se comportan sus gomas en asfalto?? es comoda llevando paquete?

Un saludo y...GAS!!
 

Ori-zontes

New Member
Mis primeros 500 Km, como no, llenos de buenas sensaciones.
Lo que puedo contar por ahora. La postura es muy cómoda, muy manejable,fácil de parar y maniobrar, su chasis, igual al de la naked, la mete en curva superfacil y el pensar que llevas gomas mixtas te hace dudar al principio, luego te vas fiando y van bien para ser mixtas.
Para mi subiría las palancas de los pies, pero es subjetivo.
Una cosa que me llama la atención es que en el manual recomiendan un rodaje en dos etapas, primero mil a no más de 5500/6000 RPM. Después de la revisión y cambio de aceite, 500 a no más de 7500/8000. Detalle que me gusta, aunque sea un rollo, lo veo más lógico que pensar que puedes darle gas sin miedo a los 1150 Km.
Sobre la velocidad, a 6000 RPM en 6° va a 80 clavados. Tal vez pase los 120/125, pero con todo a favor. Aún así, en ciudad se mueve bien, sin estorbar, ya que sube bien si usas bien el cambio en el poco margen de RPM que debes usar.
El sonido es espectacular para la cilindrada, cuando abres gas suena casi como 250, y es una rompecuellos por donde pasa.
El alumbrado es maravilloso, y si no te es suficiente, tienes los orificios para montar luces auxiliares en las defensas y cableado para ello.
La suspensión la veo correcta, la horquilla va bien en asfalto roto y zonas bacheadas, algo dura detrás, pero es regulable
Creo que poco más tengo que comunicar acerca de esta, Mi Moto!!!!
Y después de este tochaco, si no me baneais, os lo agradezco mucho
Saludos y ráfagas!!!
P.D. chaqueta, ya tengo, en dos días, pantalón y guantes. Protección ante todo!!!
GASSSS!!!!!!
 

Xantio

Well-Known Member
Está chulísima, me encanta el color del tanque y el detalle del logo Zontes en el faro.

Pero me parece aún más brutal la U125 que sale por 2.995€, un poco más feilla eso sí, pero bueno. Qué tal el embrague antirebote?
 

Ori-zontes

New Member
Está chulísima, me encanta el color del tanque y el detalle del logo Zontes en el faro.

Pero me parece aún más brutal la U125 que sale por 2.995€, un poco más feilla eso sí, pero bueno. Qué tal el embrague antirebote?
A 6000 RPM como "tope" no lo he puesto a prueba todavía
 

Saabadete

Active Member
Hola, no sé si te molestará que te haga un par de preguntas... ¿Cuánto mides? Lo digo por saber cómo le queda a un >190. Y la otra, ¿te sentaste en la naked? La "trail" tiene pinta de ser la misma con las ruedas y defensas de la tuya, ¿qué tal la ves de altura respecto a la tuya?

Un saludo y a disfrutarla!!!
 

Ori-zontes

New Member
Hola, no sé si te molestará que te haga un par de preguntas... ¿Cuánto mides? Lo digo por saber cómo le queda a un >190. Y la otra, ¿te sentaste en la naked? La "trail" tiene pinta de ser la misma con las ruedas y defensas de la tuya, ¿qué tal la ves de altura respecto a la tuya?

Un saludo y a disfrutarla!!!
Yo mido 1.75 y llegó bien al suelo. Mi mujer mide 1.60 y no llega, pero si en la naked, que tiene el asiento más bajo
 

Ori-zontes

New Member
Hola otra vez, foreros!!!.
Después de 1300 Km, y el primer cambio de aceite hecho, ya me he atrevido a darle "chicha". Y no sé cómo explicarlo sin meter un poco de tochaco.
La moto,a mi poco entender, está pensada para perderte con ella cómodamente, pues la postura es muy natural y relajada. Añade a eso que para hacer los 1300 Km sólo he necesitado hacer tres repostajes de 10 Euros, eso sí, a ritmo de rodaje.

Lo que comenté sobre suspensión, corrijo. El tarado es correcto, al principio yo pensé que era muy duro, error grave de criterio(es mi primera moto), y al probar otras motos del segmento, tal vez, para asfalto liso la delantera es algo blanda, pero por caminos sin asfaltar, por los que pueda circular un turismo(pistas amplias o caminos de fincas agrícolas), se agradece y ahí la trasera se me antoja dura.

Las gomas mixtas diría que son un 55% asfalto, o más, ya que van muy bien y en tierra no defraudan si no les pides mucho.

Y ya por fin, la velocidad, tal vez la punta no es lo esperado, ya que no verás el 120 si no es cuesta abajo, pero, en llano te permite hacer cruceros de 95/100, que con esas gomas, protes, "depositaco", más todo el aire dando en el pecho, están más que bien. Quizás el escape retiene demasiado, no sé, pero la 6° la estira nada, solo pasa de 8000 RPM (110/115 KMH) cuesta abajo. Pero esos 90/100 los coje sin sufrir demasiado.

Esas son mis impresiones, perdón por el tochaco, y espero las opiniones de otros que la tengan
 

Arriba