Hola amigos, esta mañana me he ido al alcampo y he pillado un par de utiles varios para la limpieza de mi moto
Mogollon bayetas de 1 pavo tipo trapo
Un spray difusor
Un par de brochines, u un cepillo curvo de cerdas duras tipo escobillas del baño para frotar la cadena de la moto.
2 litrakos de queroseno puro, sin mas(para la cadena y por si el wd 40 no funcionaba (y asi ha sido)
Y dos botes de esto que me habian dicho era maravilloso y petrolean motores con el,
BUeno, esta es la unica foto ya que lo he hecho en la calle, debajo mi ventana ya que es una zona ajardinada, no suele entrar la poli,me conoce todo el mundo, raro que llamen a los guardias, y ademas tengo manguera en el portal unos metros que puedo sacar a la calle para limpiar despues, aun asi he puesto cartones,PONDRE FOTOS DE COMO HA QUEDADO MAÑANA.
He dejado la moto sin ninguna tapa,ni guardabrros trasero, tambien he quitado el protector de metal del carter..etc, lleva casi mas curro que el lavado.
BUeno con el motor casi virgen y tapando cuatro cosas con papel cocina,le he metido mano a la freewind, que se ha bebido mas de dos botes que le he eechado al motor, un cigarrito, otro....
Algo se nota pero no, asi que me he liado con queroseno con el plato, cadena,pata cabra, bajos carter, mierda incrustada hace 15 años que tiene la moto, con el cepillo d ecerdas duras y roziando ha quedado los bajos de pelicula, asi que me he liado con el queroseno al motor, spray pulverizador jugando con la boquilla difusion...chorreaba grasa y mierda toda la moto, increible,la verdad que habia mierda incrustada de rapar, y volver a rociar de queroseno....
Dejo a mi amigo juanjo vigilando todo el carenado y herramientas, pongo asiento y me dirijo a la gasolinera del barrio lavado a presion. 3 pavos de agua hirviendo con jabon para sacar lo ultimo y quitar el queroseno, y otros dos pavos de agua fria para aclarar.... a conciencia, sin escatimar un euro.
Vuelta al centro de operaciones despues de rular algo para secar y para que la cadena escupa el agua, caballete, engrase con grasa kraft para cadena, me encanta, tiene la visco perfecta, no salpica en demasia, y no hace pegotes de grasaza, montar todo el carenado, limpiar cartones, y manguerazo al canto.
Creo que el trabajo sucio lo ha hecho el queroseno, el WD 40 solo sirve de apoyo,o si el motor no esta muy sucio de mucho tiempo puede hacer un apaño,pero como desengrasante no da la talla para el precio que tiene.
He abusado del queroseno porque mi motor es de aire, no lleva manguitos,ni cables en exceso por antiguedad,tambien sabiendo que luego iba a llevarse una cunda de agua.
Rematare la faena con silicona en spray para los plasticos y comprare algo bueno para metales, posiblemente kraft.Tambien kh 7 para las llantas y agua a presion haran el acabado perfecto.
Prometo fotos y mientras espero opiniones sobre wd 40,para mi no vale lo que cuesta,creo que el kh 7 es mucho mejor si hablamos de desengrasar, pero tambien el producto engrasa.
Aqui teneis su web,
http://www.wd40.es/uses-tips/uses-tips-home/uses-tips-unusual-uses.aspx
Mogollon bayetas de 1 pavo tipo trapo
Un spray difusor
Un par de brochines, u un cepillo curvo de cerdas duras tipo escobillas del baño para frotar la cadena de la moto.
2 litrakos de queroseno puro, sin mas(para la cadena y por si el wd 40 no funcionaba (y asi ha sido)
Y dos botes de esto que me habian dicho era maravilloso y petrolean motores con el,
BUeno, esta es la unica foto ya que lo he hecho en la calle, debajo mi ventana ya que es una zona ajardinada, no suele entrar la poli,me conoce todo el mundo, raro que llamen a los guardias, y ademas tengo manguera en el portal unos metros que puedo sacar a la calle para limpiar despues, aun asi he puesto cartones,PONDRE FOTOS DE COMO HA QUEDADO MAÑANA.
He dejado la moto sin ninguna tapa,ni guardabrros trasero, tambien he quitado el protector de metal del carter..etc, lleva casi mas curro que el lavado.
BUeno con el motor casi virgen y tapando cuatro cosas con papel cocina,le he metido mano a la freewind, que se ha bebido mas de dos botes que le he eechado al motor, un cigarrito, otro....
Algo se nota pero no, asi que me he liado con queroseno con el plato, cadena,pata cabra, bajos carter, mierda incrustada hace 15 años que tiene la moto, con el cepillo d ecerdas duras y roziando ha quedado los bajos de pelicula, asi que me he liado con el queroseno al motor, spray pulverizador jugando con la boquilla difusion...chorreaba grasa y mierda toda la moto, increible,la verdad que habia mierda incrustada de rapar, y volver a rociar de queroseno....
Dejo a mi amigo juanjo vigilando todo el carenado y herramientas, pongo asiento y me dirijo a la gasolinera del barrio lavado a presion. 3 pavos de agua hirviendo con jabon para sacar lo ultimo y quitar el queroseno, y otros dos pavos de agua fria para aclarar.... a conciencia, sin escatimar un euro.
Vuelta al centro de operaciones despues de rular algo para secar y para que la cadena escupa el agua, caballete, engrase con grasa kraft para cadena, me encanta, tiene la visco perfecta, no salpica en demasia, y no hace pegotes de grasaza, montar todo el carenado, limpiar cartones, y manguerazo al canto.
Creo que el trabajo sucio lo ha hecho el queroseno, el WD 40 solo sirve de apoyo,o si el motor no esta muy sucio de mucho tiempo puede hacer un apaño,pero como desengrasante no da la talla para el precio que tiene.
He abusado del queroseno porque mi motor es de aire, no lleva manguitos,ni cables en exceso por antiguedad,tambien sabiendo que luego iba a llevarse una cunda de agua.
Rematare la faena con silicona en spray para los plasticos y comprare algo bueno para metales, posiblemente kraft.Tambien kh 7 para las llantas y agua a presion haran el acabado perfecto.
Prometo fotos y mientras espero opiniones sobre wd 40,para mi no vale lo que cuesta,creo que el kh 7 es mucho mejor si hablamos de desengrasar, pero tambien el producto engrasa.
Aqui teneis su web,
http://www.wd40.es/uses-tips/uses-tips-home/uses-tips-unusual-uses.aspx