He gripado el motor?


RooBeeRt22

New Member
Buenas a todos, os comento tengo una honda sh125i del 2008 con casi 70.000km, el caso es que los otros dias iva a pararme en un semaforo y como sabeis el motor cuando baja de los 20km/h es como si se pusiera en punto muerto, pues esa vez no paso asi, pegando tirones y demas, segui mi marcha y aparente mente iva bien pero cuando me volvia a parar lo mismo y el relenti era como un tractor temblando mucho, la pare y al dia siguiente fui a cogerla y lo mismo, esta vez se calo y se bloqueo la rueda trasera, la moto arranca pero la rueda esta totalmente bloqueada, no cede ni 1mm. Por favor aver si podeis decirme si ha gripado o que ha podido pasar, y si sabeis los costes aprox que pueden tener la dicha reparacion, o si convendria mas cambiar el motor directamente. Gracias y un saludo a todos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Puede ser que el problema no sea del motor sino del embrague.

Los scooter tienen un embrague que se abre a partir de unas revoluciones y es cuando conectan la rueda al motor. Si no fuera así no podrias moverla con el motor parado y.........en los semaforos seguiria intentando andar, como te pasa a ti.

Para saber si es una cosa u otra, desmonta la tapa del variador y mira como esta la campana. Si no se ve claro tendras que desmontar el variador para sacar la correa. Una vez fuera podras comprobar si el problema es del motor (girando el variador) o del embrague (girando la campana).
 

lepes

New Member
Gripado no es, eso está claro.

Yo gripé una 2T y se quedó todo el motor bloqueado, es imposible que arranque si ha gripado. Gripar es que el motor coge tanta temperatura (por falta de aceite de motor, o aceite en la mezcla) que se dilata el cigüeñal, bielas, etc por lo que es imposible arrancarlo. Si además tiene una marcha engranada, el piñón de ataque (piñón delantero) también se queda cogido y por ende la rueda trasera bloqueada.
 

josechu1980

New Member
Es como te dicen del embrague que se ha quedado agarrotado como si tuviera una marcha metida o bien por lo rodamientos, o bien porque la campana se haya doblado de algún golpe.
 

chekevo

New Member
Opino igual, huele a embrague, pasate por el mecanico y que te lo verifique, sobre el precio, mas menos rondara los 100€

Saludos.
 

jam19_mde

New Member
haz caso compi, gripas, es clavar motor, tu has clavado rueda, tranqui que no es tan grave, llevala alecanico y en dos dias como nueva
 

Majes

Administrator
Staff member
sip, si hubioeras gripado no podrías arrancar, el motor se volvería un bloque soldado y seria imposible moverlo!

suena a transmision o...yo que se, freno trasero? todo es posible, revisalo bien pero no creo que sea algo gravíiiiisimo
 

Argui

New Member
Como te dicen los compañeros ... si hubieses gripado tendrías un pisapapeles XXL de aleaciones fundidas jejeje

Ya contarás al final que ha podido ser para ayudar al siguiente que le pase :)

Saludos
 

dan69

Active Member
Si gripas, el motor puedes llegar a arrancarlo, lo unico que la moto andada unos metros y se volvera a calar, a parte se nota por el campaneo que se escucha y no se mantiene la moto a relenti.
Eso sin duda es un problema de transmision, puede haberse quedado el embrague agarrotado, como igual sacas la tapa de la transmision, y encuentras la correa partida
[hr]
pero desde luego gripada no esta, no te preocupes
 

Arriba