Pues eso, he conseguido una corona de 41 dientes para la zing II y la he puesto con el piñón de 17 dientes, acordaros que tenía el piñón de 17 dientes con la corona de 39. Antes volví a poner el desarrollo de 16-39 para ver y apreciar las diferencias entre los diferentes desarrollos para la comparativa.
Esta es una prueba que me rondaba hace tiempo pues, mi conducción ha cambiado por salud, ya no me interesa mucha velocidad punta en autopista ( En bajadas), las salidas ya no implican un disfrute tan agresivo como antes y me lo tomaré con mas calma.
Los cambios no se aprecian gran cosa al tener prácticamente el mismo desarrollo que de serie, solo un 1% mas largo, se nota quizás un tirón de fuerza en la 5ª velocidad, una vez lanzada aguanta mejor la velocidad y un poco menos revolucionada, con lo que a los 120 que antes iba con mas vibraciones, ahora se la nota algo menos esas vibraciones y en adelantamientos en autopista los lleva mejor y mantiene mejor la velocidad de 110-115 no teniendo que recurrir a la 4ª en algunas subidas pues, sube mejor a 100 que antes. Con viento suave en contra se mantienen mejor los 105 en nacionales en 5ª llevando las revoluciones en su fuerza óptima sin desvanecimientos. Se ha perdido, por supuesto la velocidad punta del 17-39 que llegué a verla a 138 una vez y lo normal en algunas bajadas importantes los 130-135 era factible, ahora se acabó, antes la 4ª era esencial en subidas suaves a 105-110 y ahora con la 5ª se hace factible, si tiras de 4ª va bien a 100 y algo forzada a 105 para intentar llevar la 5ª. Las subidas con pendientes prolongadas son mas forzadas en 3ª no siendo conveniente llevarla mas allá de 85 ( Con el 17-39 podía ir a 90 e incluso a 95) pero en algunas la 4ª puedee llevar esos 90 pero sin mas fuerza.
Bueno, esas son algunas apreciaciones que la hacen distinta, va mejor que con el 16-39 de origen, ganas solo unos 3 km en 5ª pero va mas relajada y con fuerza a 110 y en bajadas donde los 120-125 iba muy forzada ahora los 120 aguanta mejor y por último con el piñón de 17 ( Número primo) y la corona de 41 ( Número primo también) la secuencia repetitiva de eslabón con piñón es ampliamente infrecuente y la duración del kit de trasmisión pasará de los 50.000 km, recordar que llevo el 17-39 con ya 33.000 km y está como el primer día, ahora quizás me pase de lo dicho anteriormente.
Debéis recordar que tengo 2 arandelas en la aguja del carburador al final y la mejor de la preparación es haber abierto el chiclé de altas a 100, pero ahora me consume sobre 3,8 l a los 100.
Esta es una prueba que me rondaba hace tiempo pues, mi conducción ha cambiado por salud, ya no me interesa mucha velocidad punta en autopista ( En bajadas), las salidas ya no implican un disfrute tan agresivo como antes y me lo tomaré con mas calma.
Los cambios no se aprecian gran cosa al tener prácticamente el mismo desarrollo que de serie, solo un 1% mas largo, se nota quizás un tirón de fuerza en la 5ª velocidad, una vez lanzada aguanta mejor la velocidad y un poco menos revolucionada, con lo que a los 120 que antes iba con mas vibraciones, ahora se la nota algo menos esas vibraciones y en adelantamientos en autopista los lleva mejor y mantiene mejor la velocidad de 110-115 no teniendo que recurrir a la 4ª en algunas subidas pues, sube mejor a 100 que antes. Con viento suave en contra se mantienen mejor los 105 en nacionales en 5ª llevando las revoluciones en su fuerza óptima sin desvanecimientos. Se ha perdido, por supuesto la velocidad punta del 17-39 que llegué a verla a 138 una vez y lo normal en algunas bajadas importantes los 130-135 era factible, ahora se acabó, antes la 4ª era esencial en subidas suaves a 105-110 y ahora con la 5ª se hace factible, si tiras de 4ª va bien a 100 y algo forzada a 105 para intentar llevar la 5ª. Las subidas con pendientes prolongadas son mas forzadas en 3ª no siendo conveniente llevarla mas allá de 85 ( Con el 17-39 podía ir a 90 e incluso a 95) pero en algunas la 4ª puedee llevar esos 90 pero sin mas fuerza.
Bueno, esas son algunas apreciaciones que la hacen distinta, va mejor que con el 16-39 de origen, ganas solo unos 3 km en 5ª pero va mas relajada y con fuerza a 110 y en bajadas donde los 120-125 iba muy forzada ahora los 120 aguanta mejor y por último con el piñón de 17 ( Número primo) y la corona de 41 ( Número primo también) la secuencia repetitiva de eslabón con piñón es ampliamente infrecuente y la duración del kit de trasmisión pasará de los 50.000 km, recordar que llevo el 17-39 con ya 33.000 km y está como el primer día, ahora quizás me pase de lo dicho anteriormente.
Debéis recordar que tengo 2 arandelas en la aguja del carburador al final y la mejor de la preparación es haber abierto el chiclé de altas a 100, pero ahora me consume sobre 3,8 l a los 100.