He arrancado con la pinza puesta ¿y ahora qué?


¡Hola a todos!
Bueno, algún día tenía que pasar... el lunes iba pensando en la mona de pascua y cuando empecé a andar con la Shadow un pequeño tironcito me recordó que me había dejado la pinza puesta. Aunque iba súper despacio me acojoné.

Se la quité y durante 400 metros hacía un ruido como que rozaba (no era un ruido continuo, más bien como si hubiera roce sólo cuando pasaba el disco por esa parte), pero después dejó de hacerlo y la moto frena bien.

Sé que si la llevo al mecánico me van a cobrar como poco la mano de obra, ya que hay confianza pero no tanta como para que me lo miren y no me cobren nada (ya si le echarían morro y me querrían cambiar el disco haga falta o no, no lo sé), ¿pero vosotros la llevaríais?

Un saludo,
 

@ndres

Well-Known Member
Si tienes a alguien que te pueda elevar la rueda delantera con un caballete puedes hacerla girar con la mano y ver si tiene mucho roce, ha podido pasar que se haya doblado el disco o que se haya descentrado la pinza (o roto algún soporte de ella).

En el primer caso es complicado volver a dejar el disco recto, tendrías que comprar uno nuevo.

En el caso que se haya movido la pinza del freno se desaflojando los tornillos de anclaje, centrándola y volviendo a apretar puedes solucionarlo. La técnica es cuando tengas la pinza desaflojada aprietas el freno delantero y los pistones van a hacer presión centrándola. Sin dejar de apretar el freno que alguien vuelva a apretar los tornillos y la pinza debe quedar centrada.

Si se ha roto o doblando algún tornillo o soporte de la pinza ya va a ser más cara la reparación...
 

falconwar

Well-Known Member
Se la quité y durante 400 metros hacía un ruido como que rozaba (no era un ruido continuo, más bien como si hubiera roce sólo cuando pasaba el disco por esa parte), pero después dejó de hacerlo y la moto frena bien.
Diria que le ha salido una punta al doblarse el disco y que justamente pasaba por la pastilla de freno. Te habrá dejado de sonar porque se ha acabado comiendo esa parte de la pastilla y ya no roza.

Tendrías que sacar las pastillas para ver si es eso lo que ha pasado y lijar esa parte del disco si la ves.
 

Arriba