Neon Knight
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Dada la escasa potencia, velocidad de crucero y recuperaciones en los adelantamientos de nuestras máquinas, muchos piensan que no sirven para largos viajes. Pero esto no es así, con una planificación adecuada no sólo se puede dar la vuelta al mundo con ellas, sino que además por el hecho de hacerlo con ellas la experiencia se convierte en una aventura única, que recomiendo os animéis a probar. Vamos al lío:
Abrimos google maps
Clicamos en Como llegar y escribimos en A el origen (por ejemplo Avila) y en B el destino (Ribadesella)
Justo debajo de B seleccionamos mostrar opciones y marcamos evitar autopistas y evitar peajes
Clicamos en como llegar y vemos que nos da dos opciones, la primera por nacional y regional de 386 km con el inconveniente de cruzar por el centro de Valladolid y una segunda que pasa por Zamora, que es una ciudad mucho más pequeña, pero te desvía un montón de km (462, que suponen más de una hora de diferencia).
Intento buscar una opción intermedia; pinchando en el punto que más se desvía de la línea recta que en este caso es justo sobre Palencia y arrastro hacia la izquierda hasta obtener una tercera opción de 406 km, que son 20 km más pero que la población más grande que atraviesa es Tordesillas que es bastante mejor que Valladolid (sólo supone 8 minutos de diferencia), o incluso que Zamora (y con muchos menos km que esta última) con lo que además de ahorrarnos el tráfico urbano, nos garantizamos ir por carreteras de poco tráfico todo nuestro recorrido (en este caso casi todo nacionales y comarcales, que además están mucho mejor señalizadas y por lo general en mejores condiciones de firme).
El paso anterior puede repetirse las veces que uno desee hasta ajustar la ruta a las preferencias de cada uno. También podemos usar la opción añadir destino (debajo justo de B) si queremos pasar de camino por alguna localidad de nuestro interés, te aparecera un C que puedes arrastrar entre A y B, pasando B a llamarse C,
Una vez la ruta a nuestro gusto podemos ir viendo en la columna de la izquierda las sucesivas indicaciones, si pasas el ratón por encima de cada una de ellas te sale en el mapa donde está cada cruce y si clicas en el muñequito a la derecha de cada indicación te aparece la foto de la carretera, te puedes mover por la foto y llegar hasta el mismo cruce con su correspondiente señalización y recomiendo apuntarse el nombre de la localidad que te indica ésta (esto es especialmente importante en carreteras locales donde te suele indicar como mucho el siguiente pueblo si es que te indica algo). Si hacemos esto en cada cruce sobre el mapa, lo más fácil es que cuando luego vayamos en carretera, hayamos memorizado la ruta y ya no nos haga falta consultar el mapa.
Para más tranquilidad se imprime el mapa en papel, o en pdf si llevamos algún dispositivo que lo lea, clicando el botón imprimir de arriba a la izquierda.
Se abre una nueva ventana donde nos da la opción de seleccionar mapa grande que podemos ampliar o reducir, arrastrar para que incluya exactamente la parte que queramos o todo entero. Hay un espacio donde escribir lo que queramos, que es donde yo apunto el nombre de las localidades a las que dirige la señalización de las carreteras, que es casi lo único que consulto si en algún cruce me surge la duda.
Si pasas el ratón por cada indicación te da la opción de añadir un pequeño mapa o una foto de calle de ese cruce.
Finalmente clicamos en imprimir arriba a la derecha y ya elegimos si con impresora o en pdf, e imprimir otra vez y listo.
Abrimos google maps
Clicamos en Como llegar y escribimos en A el origen (por ejemplo Avila) y en B el destino (Ribadesella)
Justo debajo de B seleccionamos mostrar opciones y marcamos evitar autopistas y evitar peajes
Clicamos en como llegar y vemos que nos da dos opciones, la primera por nacional y regional de 386 km con el inconveniente de cruzar por el centro de Valladolid y una segunda que pasa por Zamora, que es una ciudad mucho más pequeña, pero te desvía un montón de km (462, que suponen más de una hora de diferencia).
Intento buscar una opción intermedia; pinchando en el punto que más se desvía de la línea recta que en este caso es justo sobre Palencia y arrastro hacia la izquierda hasta obtener una tercera opción de 406 km, que son 20 km más pero que la población más grande que atraviesa es Tordesillas que es bastante mejor que Valladolid (sólo supone 8 minutos de diferencia), o incluso que Zamora (y con muchos menos km que esta última) con lo que además de ahorrarnos el tráfico urbano, nos garantizamos ir por carreteras de poco tráfico todo nuestro recorrido (en este caso casi todo nacionales y comarcales, que además están mucho mejor señalizadas y por lo general en mejores condiciones de firme).
El paso anterior puede repetirse las veces que uno desee hasta ajustar la ruta a las preferencias de cada uno. También podemos usar la opción añadir destino (debajo justo de B) si queremos pasar de camino por alguna localidad de nuestro interés, te aparecera un C que puedes arrastrar entre A y B, pasando B a llamarse C,
Una vez la ruta a nuestro gusto podemos ir viendo en la columna de la izquierda las sucesivas indicaciones, si pasas el ratón por encima de cada una de ellas te sale en el mapa donde está cada cruce y si clicas en el muñequito a la derecha de cada indicación te aparece la foto de la carretera, te puedes mover por la foto y llegar hasta el mismo cruce con su correspondiente señalización y recomiendo apuntarse el nombre de la localidad que te indica ésta (esto es especialmente importante en carreteras locales donde te suele indicar como mucho el siguiente pueblo si es que te indica algo). Si hacemos esto en cada cruce sobre el mapa, lo más fácil es que cuando luego vayamos en carretera, hayamos memorizado la ruta y ya no nos haga falta consultar el mapa.
Para más tranquilidad se imprime el mapa en papel, o en pdf si llevamos algún dispositivo que lo lea, clicando el botón imprimir de arriba a la izquierda.
Se abre una nueva ventana donde nos da la opción de seleccionar mapa grande que podemos ampliar o reducir, arrastrar para que incluya exactamente la parte que queramos o todo entero. Hay un espacio donde escribir lo que queramos, que es donde yo apunto el nombre de las localidades a las que dirige la señalización de las carreteras, que es casi lo único que consulto si en algún cruce me surge la duda.
Si pasas el ratón por cada indicación te da la opción de añadir un pequeño mapa o una foto de calle de ese cruce.
Finalmente clicamos en imprimir arriba a la derecha y ya elegimos si con impresora o en pdf, e imprimir otra vez y listo.