han cambiado la tuono 125?


Magnojxec

Member
Pues la he estado viendo y me encanta, todo...lo peor es que en la misma tienda y con el mismo motor está la UM Scrambler por 1100pavos menos y ya está el lío, por cual me decido teniendo en cuenta lo cómodo del baul y q me puedo meter por caminos...contra la estética de la Aprilia que me ha gustado muchísimo.
La cabeza dice la Scrambler
El corazón la April
:eheh::malabarista:
Pues según se ha comentado por el foro, no llevan el mismo motor, es decir, el motor de la um está basado en el motor Piaggio. Pero fabricado en China y (supongo yo) que no tendrá la misma calidad de materiales.

Aunque también te digo que no sólo la cosa se basa en el motor. La parte ciclo es igual de importante y la um tiene frenada combinada en lugar de ABS.

Y no digo todo esto porque esté enamorado de la Aprilia (que también) sino porque he tenido una brixton br 125 y me ha tocado sufrir de primera mano las calidades chinas... Por no hablar de que el sistema de frenada combinada no te salva de bloquear la rueda delantera e irte al suelo...

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno, veo que hay alguien la misma tesitura que yo jajaja llevo meses, años, queriendo una 125cc, pero la situación no ha acompañado nunca. El otro dia, viendo motillos en motos.net voy y me encuentro con la tuono y eso que yo solo me habia fijado en motos chinas por el precio y porque joder, las tipo retro las estan haciendo guapisimas!
total que me he enamorado de una moto más cara y vosotros me alentais a comprarla diciendo que merece la pena.
Mi pregunta y aportacion al hilo es: ¿Como se negocia con los concesionarios de motos? Ellos no van o no deben perder pasta, pero que debo tener en cuenta cuando vaya a pedir precio o a comprarla directamente? Merece la pena financiar y gastar mas al inicio en casco, accesorios,etc o a tocateja?(suponiendo que tengo el 80% de lo que vale la tuono).
Que seguros son asequibles y dan buen resultado?
gracias de antemano
 

Sato92

Active Member
De negociar con el conce ni idea, la mia es de 3a zarpa.

Del seguro si te puedo decir, lo tengo con una correduría de confianza que todos los años me lo revisa y, mientras que el coche me lo cambia cada vez de compañía, la moto lleva 4 años con Mapfre, con un terceros con seguro para el conductor, 150.000 euros de capital para gastos sanitarios o indemnización por invalidez o fallecimiento y asistencia en carretera por 145€.

No hemos conseguido que nadie iguale esa cantidad sin rebajar, al menos a la mitad, el capital de la indemnización. Luego, al menos para mí, lo más asequible es este. Si tienes un accidente con la moto en el que no haya otros culpables a los que reclamar, la seguridad social te pasará la factura a ti. Y no es muy agradable no poder trabajar, estar cobrando un 60% de un ya de por sí bajo sueldo y que te vengan con una factura de 12.000€ por 3 radiografías, un par de puntos y 3 días de observación.

Luego puedes encontrar seguros por 70/90€ que básicamente te venden la póliza para poder decir que tienes seguro que luego no les llames.

Cada uno lo que crea más conveniente a sus circunstancias. Yo quiero disfrutar de la moto (que no hacer locuras) y no ir pensando que voy vendido. Prefiero tener bien atado un seguro que, si me pasa algo y quedo mal me indemnice para adaptar mi entorno o si me voy compense mínimamente a mi familia para no dejarlos tan tirados. :nusenuse:
 

Sato92

Active Member
De negociar con el conce ni idea, la mia es de 3a zarpa.

Del seguro si te puedo decir, lo tengo con una correduría de confianza que todos los años me lo revisa y, mientras que el coche me lo cambia cada vez de compañía, la moto lleva 4 años con Mapfre, con un terceros con seguro para el conductor, 150.000 euros de capital para gastos sanitarios o indemnización por invalidez o fallecimiento y asistencia en carretera por 145€.

No hemos conseguido que nadie iguale esa cantidad sin rebajar, al menos a la mitad, el capital de la indemnización. Luego, al menos para mí, lo más asequible es este. Si tienes un accidente con la moto en el que no haya otros culpables a los que reclamar, la seguridad social te pasará la factura a ti. Y no es muy agradable no poder trabajar, estar cobrando un 60% de un ya de por sí bajo sueldo y que te vengan con una factura de 12.000€ por 3 radiografías, un par de puntos y 3 días de observación.

Luego puedes encontrar seguros por 70/90€ que básicamente te venden la póliza para poder decir que tienes seguro que luego no les llames.

Cada uno lo que crea más conveniente a sus circunstancias. Yo quiero disfrutar de la moto (que no hacer locuras) y no ir pensando que voy vendido. Prefiero tener bien atado un seguro que, si me pasa algo y quedo mal me indemnice para adaptar mi entorno o si me voy compense mínimamente a mi familia para no dejarlos tan tirados. :nusenuse:
Añado que he hecho uso del seguro y responden (y pagan).
 
Vale... la he liado jajajaja a raiz de leer el hilo de la tuono me he puesto a mirar motos y seguros y me he topado con Century 125 de rieju

Tuono vs Century?? que me dices?
 

Tenorio

Well-Known Member
De negociar con el conce ni idea, la mia es de 3a zarpa.

Del seguro si te puedo decir, lo tengo con una correduría de confianza que todos los años me lo revisa y, mientras que el coche me lo cambia cada vez de compañía, la moto lleva 4 años con Mapfre, con un terceros con seguro para el conductor, 150.000 euros de capital para gastos sanitarios o indemnización por invalidez o fallecimiento y asistencia en carretera por 145€.

No hemos conseguido que nadie iguale esa cantidad sin rebajar, al menos a la mitad, el capital de la indemnización. Luego, al menos para mí, lo más asequible es este. Si tienes un accidente con la moto en el que no haya otros culpables a los que reclamar, la seguridad social te pasará la factura a ti. Y no es muy agradable no poder trabajar, estar cobrando un 60% de un ya de por sí bajo sueldo y que te vengan con una factura de 12.000€ por 3 radiografías, un par de puntos y 3 días de observación.

Luego puedes encontrar seguros por 70/90€ que básicamente te venden la póliza para poder decir que tienes seguro que luego no les llames.

Cada uno lo que crea más conveniente a sus circunstancias. Yo quiero disfrutar de la moto (que no hacer locuras) y no ir pensando que voy vendido. Prefiero tener bien atado un seguro que, si me pasa algo y quedo mal me indemnice para adaptar mi entorno o si me voy compense mínimamente a mi familia para no dejarlos tan tirados. :nusenuse:
La gente se obceca en contratar siempre el seguro más barato pensando que es la elección más inteligente porque nadie quiere gastar dinero en un "por si acaso", cuando lo más inteligente es contratar el mejor seguro que puedas pagar con la mejor relación cobertura-precio.

De qué sirve pagar menos cada año si luego cuando te pase algo y necesites cobertura el seguro no cubra una mierda y te pague cuatro perres.
 

Don

Well-Known Member
Que te pague 4 perres seria el menor de mis preocupaciones. Me preocuparia mas pagar una noche de hospital, ya no recuerdo el precio exacto pero creo que rondaba 1200 euros en el hospital de collado villalba.
 

JaVi

Member
Hola chicos, viendo que hay varias tuono por aqui, a ver si me podeis echar un cable.
He cogido recientemente una tuono 2017 y desde que la tengo la he cogido 3 veces, no he hecho ni 100km todavia y me pasa algo muy raro que no habia visto nunca.
Cuando llevas un rato con ella, al parar en un semaforo o en la entrada del garaje, y salta el ventilador, al acelerar se ahoga y se para. Si espero un rato funciona normalmente, incluso si le quito llave y la vuelvo a arrancar y salgo rapido no se ahoga.
El cuadro marca la temperatura justo a la mitad y el refrigerante esta bien.
A alguno os ha pasado? o podeis decirme por donde pueden ir los tiros...
Por lo demas la moto va genial, un poco basica la informacion pero por lo demas todo me esta gustando (vengo de una duke 125 que siendo tan pequeña esta parece una moto gorda y todo jajajajaja)
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Hola chicos, viendo que hay varias tuono por aqui, a ver si me podeis echar un cable.
He cogido recientemente una tuono 2017 y desde que la tengo la he cogido 3 veces, no he hecho ni 100km todavia y me pasa algo muy raro que no habia visto nunca.
Cuando llevas un rato con ella, al parar en un semaforo o en la entrada del garaje, y salta el ventilador, al acelerar se ahoga y se para. Si espero un rato funciona normalmente, incluso si le quito llave y la vuelvo a arrancar y salgo rapido no se ahoga.
El cuadro marca la temperatura justo a la mitad y el refrigerante esta bien.
A alguno os ha pasado? o podeis decirme por donde pueden ir los tiros...
Por lo demas la moto va genial, un poco basica la informacion pero por lo demas todo me esta gustando (vengo de una duke 125 que siendo tan pequeña esta parece una moto gorda y todo jajajajaja)
Buenos días, cuantos km tiene la moto? A mi se me paró 2/3 veces en rodaje y al preguntar en el concesionario me dijeron que “el motor se tiene je adaptar”. Después dejo de hacerlo casi dos años. Y en navidades empezó a pararse de vez en cuando al frenar para un semáforo y cada vez iba a más, ya escribiré un post de esto porque igual ayuda a gente que se le para la moto, pero vaya, que al final la lleve al taller y se estuvo 3 semanas ahí siendo reparado por garantía, que se había roto no sé qué pieza de motor. Ya haré un post explicándolo bien cuando tenga más tiempo, pero vaya, si te pasa muy a menudo llévala al taller
 

Don

Well-Known Member
Buenos días, cuantos km tiene la moto? A mi se me paró 2/3 veces en rodaje y al preguntar en el concesionario me dijeron que “el motor se tiene je adaptar”. Después dejo de hacerlo casi dos años. Y en navidades empezó a pararse de vez en cuando al frenar para un semáforo y cada vez iba a más, ya escribiré un post de esto porque igual ayuda a gente que se le para la moto, pero vaya, que al final la lleve al taller y se estuvo 3 semanas ahí siendo reparado por garantía, que se había roto no sé qué pieza de motor. Ya haré un post explicándolo bien cuando tenga más tiempo, pero vaya, si te pasa muy a menudo llévala al taller
El sensor MAP? La posicion de la mariposa?
 

JaVi

Member
Tiene muchos, 33000km y lo que me extraña que el dueño anterior dice que no le ha pasado nunca y a mí me pasa desde que la tengo.
Sólo lo hace cuando coge temperatura y con el ventilador encendido
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
El sensor MAP? La posicion de la mariposa?
Me suena que la mariposa, que estaba rota y al reducir gas entraba aire o gasolina o algo así que hacía que se parase, la verdad me lo explicó el mecánico pero no me quede mucho con la parte mecánica. Lo bueno es que la marca respondió y en 3 semanas, después de montar y desmontar medio moto probando cosas, me lo solucionaron sin problemas. Tuve suerte que me pasara justo 1 mes antes de que se acabara la garantía. Otra cosa que me empezó a pasar que hizo que finalmente me decantar por llevarla al taller era que a veces la moto no pasaba de 80 dándole full puño, tenía que bajar marcha y volver a meterle caña. Ahí ya me cabree y la lleve, y como estaba de vacaciones me daba igual lo que tardaran
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Tiene muchos, 33000km y lo que me extraña que el dueño anterior dice que no le ha pasado nunca y a mí me pasa desde que la tengo.
Sólo lo hace cuando coge temperatura y con el ventilador encendido
A mi me lo hacía en frío al principio y después en cualquier momento, la mía ahora tiene 24mil, espero que no sea lo mismo, igualmente si se para mucho llévala que la miren porque no está bien
 

Arriba