Hablemos de iluminación.

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Mr. R0b0t

Well-Known Member
La verdad es que sí es grande y es lo que comentava anteriormente y por el momento está perfectamente y tocando el cristal (más bien son de plastico jajaja), no se nota que queme ni nada por el estilo pero eso sí, en cuanto pasen los días oscuros si que vuelvo a la HS1 para ayudar a alargar la vida de la batería.
Un saludo!
Sí es verdad que siempre es mejor cumplir con las especificaciones de serie para prevenir problemas.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
A mí no se me quemó el plastiquete ese, se quemó lo plateado por encima de la bombilla, del calor de la bombilla, las conexiones de la bombilla y la moto estaban bien por lo menos xD.
El faro de la macbor parece considerablemente mayor que el de la nkz, lo que significa que el calor se concentrará menos en el interior. Ojo, que no digo que no le pueda pasar, si no que a priori no parece tan probable como en la nkz.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
El faro de la macbor parece considerablemente mayor que el de la nkz, lo que significa que el calor se concentrará menos en el interior. Ojo, que no digo que no le pueda pasar, si no que a priori no parece tan probable como en la nkz.
Pues si que parece tener menos espacio y a parte por lo que veo el motor y resto de componentes parecen distintos a la Stormer.
Ahora que he buscado por internet, yo creia que la MH que decía el compi era como la mía porque salió una versión identica aunque por lo que veo el motor también era diferente ahora que me fijo (solo tenía el chasis y placas iguales):
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Mirar mi Macbor, alumbra mas las led de dia que el propio faro. Dar el cante, da, pero ver, ves menos que Pepe leches.

Viendo el archivo adjunto 5148
Es cierto pero también es que está enfocando para un lado el foco y por eso no deslumbra pero si es cierto que este problema lo tiene el 99% de las motos de 125cc (e inferior). Yo no me arriesgaría a ponerle la H4 por si las moscas... antes le pondría una de led o cuneteras si haces carretera.
Si que es guapa si, yo pensé en cogerla pero al final fuí a por la mía por precio ya que tiene el mismo motor y creo que pesará menos también lo que ayuda a que tenga más potencia, no se si eran unos 127 kilos en vacio si no me equivoco.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues si que parece tener menos espacio y a parte por lo que veo el motor y resto de componentes parecen distintos a la Stormer.
Ahora que he buscado por internet, yo creia que la MH que decía el compi era como la mía porque salió una versión identica aunque por lo que veo el motor también era diferente ahora que me fijo (solo tenía el chasis y placas iguales):
La NK3 y la Stormer R son la misma moto (la del compi era la NKZ); cambia la apariencia del bloque motor y poco más, lo cual es un "lavado de cara" simplemente... El motor sigue siendo un Zongshen (corregidme si me equivoco porque ahora mismo no recuerdo muy bien si era ese motor). Hasta el cilindro y demás componentes, si te fijas, son los mismos.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
La NK3 y la Stormer R son la misma moto (la del compi era la NKZ); cambia la apariencia del bloque motor y poco más, lo cual es un "lavado de cara" simplemente... El motor sigue siendo un Zongshen (corregidme si me equivoco porque ahora mismo no recuerdo muy bien si era ese motor). Hasta el cilindro y demás componentes, si te fijas, son los mismos.
Puede ser, como veía la tapa distinta pero si tiene la misma forma, en la de MH parece que tiene para poder limpiar el filtro sin quitar la tapa entera, en la mía va por dentro como la cb125f que tienes que desmontar el lateral para limpiar filtro de maya y centrifugo.
 

Raulnkzhispania

Active Member
El faro de la macbor parece considerablemente mayor que el de la nkz, lo que significa que el calor se concentrará menos en el interior. Ojo, que no digo que no le pueda pasar, si no que a priori no parece tan probable como en la nkz.
Si, es más grande y la moto en si parece de más calidad(esos 1000€ de mas que vale la mcbor se nota xD), un compañero de ruta la tiene y alumbra bastante más también.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Mirar mi Macbor, alumbra mas las led de dia que el propio faro. Dar el cante, da, pero ver, ves menos que Pepe leches.

Viendo el archivo adjunto 5148
A mí me pasaba lo mismo con la NKZ, una vez se me fundió de noche en plena autovia y prácticamente no se noto mucho jajaja, me pegué a un camión puse los 4 intermitentes y tiré, por que cambiar la bombilla es una odisea, tenia que desmontar cúpula y unos 8 o 10 tornillos.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Es cierto pero también es que está enfocando para un lado el foco y por eso no deslumbra pero si es cierto que este problema lo tiene el 99% de las motos de 125cc (e inferior). Yo no me arriesgaría a ponerle la H4 por si las moscas... antes le pondría una de led o cuneteras si haces carretera.
Si que es guapa si, yo pensé en cogerla pero al final fuí a por la mía por precio ya que tiene el mismo motor y creo que pesará menos también lo que ayuda a que tenga más potencia, no se si eran unos 127 kilos en vacio si no me equivoco.
El led es la solución a todos nuestros problemas jajaja, se lo puse a la NKZ y a la Comet, la NKZ molestaba más a los coches de enfrente(supongo que por calidad del faro) pero es una pasada. No se funden, no se calienta y lo ves todo. No entiendo como no salen con estas luces ya homologadas, eso sí no lleves el chaleco reflectante en la moto y te multan jajaja.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
El led es la solución a todos nuestros problemas jajaja, se lo puse a la NKZ y a la Comet, la NKZ molestaba más a los coches de enfrente(supongo que por calidad del faro) pero es una pasada. No se funden, no se calienta y lo ves todo. No entiendo como no salen con estas luces ya homologadas, eso sí no lleves el chaleco reflectante en la moto y te multan jajaja.
No es obligatorio el chaleco reflectante creo
Yo probé led pero te dejaba ciego
 

sergio_902

Well-Known Member
Por lo general cualquier moto con bombillas H4 donde la corta y la larga van en el mismo faro alumbrara peor que una moto con dos faros en los que uno sea para cortas y otro para largas.

La BMW f650gs tenía una iluminación bastante mala, además es una moto que cuando frenas se hunde bastante de alante por lo que al frenar alumbra muy cerca. La Vstrom 650 vieja lleva dos faros con H4 y alumbra algo mejor pero sigue sin ser buena. Mi pare tiene la Vstrom nueva que aunque es más fea lleva su faro para cortas y otro para largas y alumbra muy bien.

La tecnología que use no importa. Hay motos con halogena que alumbras muy bien y otras con led que alumbras de pena. Esto en los coches es aún más evidente.

Unos faros auxiliares que funcionen en curva tienen que ir mirando a un lateral y al cielo. No molestan al que viene de frente al no enfocar a él y al tumbar te alumbran la curva. Yo los llevo así ahora que a las 5 de la tarde es completamente de noche y para irme a mi casa tengo que pasar por mitad de un bosque en el que no es raro encontrarse un ciervo asqueroso en mitad de la carretera
 

Tenorio

Well-Known Member
Por lo general cualquier moto con bombillas H4 donde la corta y la larga van en el mismo faro alumbrara peor que una moto con dos faros en los que uno sea para cortas y otro para largas.

La BMW f650gs tenía una iluminación bastante mala, además es una moto que cuando frenas se hunde bastante de alante por lo que al frenar alumbra muy cerca. La Vstrom 650 vieja lleva dos faros con H4 y alumbra algo mejor pero sigue sin ser buena. Mi pare tiene la Vstrom nueva que aunque es más fea lleva su faro para cortas y otro para largas y alumbra muy bien.

La tecnología que use no importa. Hay motos con halogena que alumbras muy bien y otras con led que alumbras de pena. Esto en los coches es aún más evidente.

Unos faros auxiliares que funcionen en curva tienen que ir mirando a un lateral y al cielo. No molestan al que viene de frente al no enfocar a él y al tumbar te alumbran la curva. Yo los llevo así ahora que a las 5 de la tarde es completamente de noche y para irme a mi casa tengo que pasar por mitad de un bosque en el que no es raro encontrarse un ciervo asqueroso en mitad de la carretera
Solo un matiz; la tecnología sí importa, y mucho.
Ninguna bombilla halógena puede iluminar como un led bien ajustado, ninguna.

Otra cosa es que los ingenieros de ciertos modelos de coche o moto no se quieran esmerar demasiado en crear un buen haz de luz.
 

MontiBru

Well-Known Member
Sí... Pero no
Yo he llegado a parar en una curva "ciega" porque el zorro de turno no se decidía a terminar de cruzar. No hubo colisión por alcance de milagro.
Era mejor atropellarlo? Sí! Más seguro. Pero frené por instinto

Sí que mejor iluminación es más seguro
Pero hay que evitar esa falsa confianza
atropellar a un animal te va a provocar accidente, yo colisioné contra un perro que me salio entre dos coches y sali volando!! .... suerte que ya iba con casco sin ser obligatorio, porque me di un muy buen golpe en la parte trasera del casco... para tirar.... la propietaria (hdp) llamó al perro, se fué y me dejo a mi tirado en plena calle............. tenia 17a... si me pasa ahora... La SRa paga, casco, chaqueta y la reparación de la moto....
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
atropellar a un animal te va a provocar accidente, yo colisioné contra un perro que me salio entre dos coches y sali volando!! .... suerte que ya iba con casco sin ser obligatorio, porque me di un muy buen golpe en la parte trasera del casco... para tirar.... la propietaria (hdp) llamó al perro, se fué y me dejo a mi tirado en plena calle............. tenia 17a... si me pasa ahora... La SRa paga, casco, chaqueta y la reparación de la moto....
En moto sí es peor atropellarlo. Supongo que él hablaba de un coche.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Solo un matiz; la tecnología sí importa, y mucho.
Ninguna bombilla halógena puede iluminar como un led bien ajustado, ninguna.

Otra cosa es que los ingenieros de ciertos modelos de coche o moto no se quieran esmerar demasiado en crear un buen haz de luz.
Yo he visto alguna moto con halógena alumbrar casi tan bien como un coche (bueno, quizás no tanto, pero alumbrar considerablemente bien xDD), por lo que entiendo que repercutirá más el diseño de los faros más que de la bombilla en sí.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Por el tema de homologar y hacer un buen faro es por el que muchas motos llevan todavía halogenas, porque tendrían que pagar y tener un mínimo de requisitos para que a parte de funcionar bien se puedan homologar correctamente.
A mi me gustaría poner led pero a parte de deslumbrar en exceso, el reflector no está preparado para esta clase de bombillas al igual que el resto de motos que lleven halogenas, otra cosa es que más o menos se puedan adaptar por tamaño o forma aunque tienes que tener suerte si quieres pasar la ITV o cambiarla por la de serie.
Hay una moto, la keeway rkv antigua que creo que lleva dos bombillas, no se si esa alumbrará mejor que el resto (la nueva lleva el mismo faro que la benelli bn125).
 

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