Hablemos de iluminación.


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Como reza en el título, me gustaría saber qué tal es la iluminación de vuestra moto. Si alumbra bien, si alumbra "menos bien", si os hace algún extraño en plan "alumbra en círculo", largas, cortas, si el piloto trasero alumbra bastante o es "un peligro", etc...

Me interesa principalmente la info de las motos más recientes que estén a la venta aún, pero por supuesto cualquier otra info será bien recibida :)

Saludos.
 

lquevedo

Member
Buenos días
La iluminación de mi moto (MH REVENGE) es toda por Led excepto el faro principal. Los intermintentes y el faro trasero alumbran muy bien. El delantero...es una broma. Parece una vela cuando vas por zonas realmente oscuras. Primero probé a ponerle una bombilla de Osram...se notó mejoría pero seguía siendo muy mala. Finalmente le he puesto una led de potencia algo inferior y misma forma:el cambio ha sido brutal. Tiene el mismo patrón de alumbrado y distancia , pero lo que alumbra se ve de cine. El siguiente paso va a ser poner una de mayor potencia para que alumbre más lejos (ya me tocará modificar un poco el guardapolvo del faro, pues los de mayor potencia traen el ventilador en la parte trasera. Saludos!
 

falcon.

Well-Known Member
las que tuve oportunidad de conducir con oscuridad real (entiendase por carreteras sin iluminacion alguna ni otros vehículos circulando y con el cielo completamente nubado))

liberty 125, cbr 125: una mierda (aun con las largas puestas)en curvas cerradas debia bajar una barbaridad la velocidad

versys 300: con las largas se puede ver algo(las cortas son alogenas por que Spain is special), pero sigue siendo una experiencia de mierda. tengo pendiente poner unas exploradoras
 

Don

Well-Known Member
las que tuve oportunidad de conducir con oscuridad real (entiendase por carreteras sin iluminacion alguna ni otros vehículos circulando y con el cielo completamente nubado))

liberty 125, cbr 125: una mierda (aun con las largas puestas)en curvas cerradas debia bajar una barbaridad la velocidad

versys 300: con las largas se puede ver algo(las cortas son alogenas por que Spain is special), pero sigue siendo una experiencia de mierda. tengo pendiente poner unas exploradoras
De esto hice yo una buena temporada cuando intente ligarme a la camarera del bar motero ahi a tomar por culo ajajajajajajaj Y la conclusion que ya os he contado es: inutiles.

A la que tumbas la luz se va por la tangente. La unica luz que pondria es la adaptativa de la BMW RT ajajajajaj Pero por lo que cuesta me quedo como estoy XD
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
De esto hice yo una buena temporada cuando intente ligarme a la camarera del bar motero ahi a tomar por culo ajajajajajajaj Y la conclusion que ya os he contado es: inutiles.

A la que tumbas la luz se va por la tangente. La unica luz que pondria es la adaptativa de la BMW RT ajajajajaj Pero por lo que cuesta me quedo como estoy XD
Yo creo recordar que tú no tienes una moto "especialmente mala" xD ¿la tuya no alumbra bien tampoco?
 

Don

Well-Known Member
Es que Mr.Robot nunca le di importancia como para fijarme. Todas las motos que he tenido han alumbrado por delante de donde voy y con eso es suficiente, creo que es el motivo de la ausencia de analisis. Alguna vez he puesto las largas? Pues creo que no por que ademas me raya lo de tanto calor a la tulipa del foco pffff

Pero la nueva lleva dos focos y ambos encendidos asi que me supongo que alumbra de autentico lujo.

Y creo que al cambiar 1 bombilla de mi actual moto descubri que habia unas OSRAM que alumbraban mas y mas blanco(porlo que vi en el garage), pero salian a 20 pavos la bombilla en vez de a 10 las dos, asi que te puedes imaginar que hice.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo creo que basicamente todas las bombillas halogenas alumbran bastante mal, en mi Macbor Stormer R 125 la iluminación con una bombilla HS1 de 35w la verdad es que deja mucho que desear si lo que quieres es ver bien la carretera de noche, basicamente sirven para que te vean creo yo aunque una opción es cambiarla por una H4 de 55w al menos en invierno y si por ejemplo tienes matricula, posición o alguna otra bombilla tipo w5w yo las cambiaría por unas led para equilibrar algo el consumo de luz (dependiendo de cada moto, batería, alternador, etc).
En cuanto al resto de iluminación de la moto genial, intermitentes y luz trasera son de leds y alumbran muy bien (también le puesto matricula y posición led y genial también).
Cuando pasen estos dias oscuros volveré a poner la HS1 ya que no cojo la moto de noche y así no se resiente la batería tampoco sobre todo en mi moto que cuando doy contacto ya se enciende y no como otras que hasta que no arrancas no se enciende que sería lo ideal.

Un saludo!
 

jomer

Well-Known Member
Yo creo que basicamente todas las bombillas halogenas alumbran bastante mal, en mi Macbor Stormer R 125 la iluminación con una bombilla HS1 de 35w la verdad es que deja mucho que desear si lo que quieres es ver bien la carretera de noche, basicamente sirven para que te vean creo yo aunque una opción es cambiarla por una H4 de 55w al menos en invierno y si por ejemplo tienes matricula, posición o alguna otra bombilla tipo w5w yo las cambiaría por unas led para equilibrar algo el consumo de luz (dependiendo de cada moto, batería, alternador, etc).
En cuanto al resto de iluminación de la moto genial, intermitentes y luz trasera son de leds y alumbran muy bien (también le puesto matricula y posición led y genial también).
Cuando pasen estos dias oscuros volveré a poner la HS1 ya que no cojo la moto de noche y así no se resiente la batería tampoco sobre todo en mi moto que cuando doy contacto ya se enciende y no como otras que hasta que no arrancas no se enciende que sería lo ideal.

Un saludo!
Has llegado a poner la H4 de 55w en la Macbor?
No puede dar problemas con la instalacion electrica? Y el tema del reflector y el plastico, aguantan el calor?
Te lo pregunto porque yo tengo una Macbor pero la Shifter y tengo el mismo problema de iluminacion pobre.
Me interesa este tema
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Has llegado a poner la H4 de 55w en la Macbor?
No puede dar problemas con la instalacion electrica? Y el tema del reflector y el plastico, aguantan el calor?
Te lo pregunto porque yo tengo una Macbor pero la Shifter y tengo el mismo problema de iluminacion pobre.
Me interesa este tema
La Stormer tiene un buen espacio y no tengo problemas que se caliente, probada haciendo unos 45-50 kilometros seguidos durante el día con buena temperatura (no hacía frio) y no le ha pasado nada, normalmente los trayectos son de unos 15 min x4 veces al día y allí sigue.
Con el sistema eléctrico no he notado nada raro, sigue funcionando perfectamente aunque si es verdad que devería mirarlo con un tester a cuanto esta en ralentí, acelerando, etc para ver si carga bien la batería que ya tiene 2 años puesta por eso y poco a poco se va fastidiando por el paso del tiempo y estas epocas de confinamiento y tal. Intentaré hacerlo un día de estos y os cuento a cuantos V está.
Por el tema de iluminar, enfoca bien, cuando activas las largas me parece que las cortas se apagan para encender las largas que son de 60w aunque no es algo que me preocupe porque ni las dejo puestas ni las uso.
Creo que son unas Philips Nightbrake o algo así que tienen un tono algo más blanco sin llegar a ser frío como un led pero quedan bien y en las de posición que creo que no te haría falta a no ser que tengas alguna como la de la matricula uso unas Osram de led compradas en amazon las dos.

Un saludo!
 

JeyM

New Member
Yo en mi BN125 decidí cambiar la luz a led ya que no iluminaba gran cosa y ahora hay una gran diferencia la verdad , no se porque en los últimos modelos montan casi todo led excepto la luz de cortas y largas que su bombilla de serie es normal
 

jomer

Well-Known Member
Yo puse las phillips nightbrake pero la de hs1 y solo hace la luz un poco mas blanca pero nada mas, al final enchufo las largas y de momento nadie se ha quejado, mira si tambien iluminan poco.
De todas formas no me atrevo a meter las de 55w porque me aconsejaron que quema el plástico.
Por cierto he visto un video tuyo en YouTube y joer que sonido tan bonito tiene la stormer!!!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo puse las phillips nightbrake pero la de hs1 y solo hace la luz un poco mas blanca pero nada mas, al final enchufo las largas y de momento nadie se ha quejado, mira si tambien iluminan poco.
De todas formas no me atrevo a meter las de 55w porque me aconsejaron que quema el plástico.
Por cierto he visto un video tuyo en YouTube y joer que sonido tan bonito tiene la stormer!!!
Muchas gracias, la verdad es que tiene un buen sonido y eso que está grabado con un micro de esos que llevan los cascos con en el movil y los anteriores dentro de la carcasa (los que están grabados con la anterior cámara), para los próximos vídeos ya tengo un micro de solapa para ver si mejora el audio que seguramente vaya mucho mejor para grabar el sonido.
En la Shifter no me arriesgaba a poner la HS4 si haces trayectos largos y sobre todo en verano que hace más calor, si no son muy largos y durante invierno para ver mejor no creo que tengas problema aunque si es cierto que tiene menos espacio dentro a diferencia de la Stormer por lo que he visto a simple vista y con el tiempo también te arriesgas a que vaya cogiendo un tono como ahumado aunque no se quemara (no sabría decirte). Otra opción es la bombilla led aunque yo la probé en mi moto para ver como se veía antes de volver a casa me quede medio ciego de lo que alumbraba y la tuve que cambiar antes de volver a casa porque en ciudad como te coja un guardia urbano me podría poner una buena receta jajajaja

Un saludo!
 

Dcalderin

Active Member
las que tuve oportunidad de conducir con oscuridad real (entiendase por carreteras sin iluminacion alguna ni otros vehículos circulando y con el cielo completamente nubado))

liberty 125, cbr 125: una mierda (aun con las largas puestas)en curvas cerradas debia bajar una barbaridad la velocidad

versys 300: con las largas se puede ver algo(las cortas son alogenas por que Spain is special), pero sigue siendo una experiencia de mierda. tengo pendiente poner unas exploradoras
Pués que raro, yo estoy contento con cómo ilumina la CBR, he hecho rutas nocturnas y ni tan mal.
 

miks95

Well-Known Member
yo con la cb500x de noche se ve, pero si hay mucha curva poco, por eso me puse las antiniebla, que en carretera revirada es legal usarlas
 

falcon.

Well-Known Member
yo con la cb500x de noche se ve, pero si hay mucha curva poco, por eso me puse las antiniebla, que en carretera revirada es legal usarlas
se nota la mejoria al llevarlas? o en curva el angulo sigue siendo malo?
 

Perkutor

Member
Tengo una Rieju MRT-125-ac de este año. Y la iluminación es un autentico peligro, un cuadradito blanco a 7m delante, y la larga tal vez 12 o 15 pero igual un cuadradito blanco de 2m a lo sumo. El regulador de altura del faro no vale para nada. Puedes ir con las largas que nadie se queja. De hecho voy siempre con largas de malas que son.
No se como han homolgado semejante porquería de iluminación. He tenido 50cc, de hace bastantes años, sin batería, con mucho mejores luces.
 

miks95

Well-Known Member
se nota la mejoria al llevarlas? o en curva el angulo sigue siendo malo?
Se nota mucho la mejoría, al menos yo me siento mas seguro conduciendo de negra noche, puedes ver como es la curva con antelación, pero una vez tumbas ya no sirve para nada porque una se va al suelo y la otra al cielo.

Pero da mucha seguridad tener más angulo de vision iluminado.
 

Dr. habill

Active Member
En la benelli tnt 125 al principio me parecían buenas...
No sé si le a pasado a alguno de vosotros, pero el día que iba por zona de montaña y noche cerrada cuando pasaba un coche delante era gloria e intentaba ir detrás todo lo que podía, una vez que se me escapaba volvía la angustia jejej
Para colmo las largas alumbraban mucho menos, hasta que no llegue a zona con alumbrado me fue toda una aventura.
 

Arriba