Guia para un comprador


Fuath

New Member
Buenas tardes a todos.
Pues abro este hilo porque estoy mirando unas cuantas motos de segunda mano para comprar pero como buen novato, no tengo ni idea que mirar, que podría ser un síntoma de algo importante o que podrian ser problemillas de poca importancia a la hora de ver una moto de segunda mano de un particular. Espero podais decirme vuestras ideas y consejos para ir con un poco de conocimiento y no como el que va a mirar un cohete.

Os pongo un enlace de la moto que voy a ver mañana por la tarde, una Daelim daystar

Este otro enlace es otra daystar, pero me asustan un poco los km

Y este último, que es el mismo que encontro un compañero del foro en mi presentacion


Por otro lado, también he visto anunciada una Hammel cruiser, menor precio, pero los comentarios que leo sobre ella en el foro son dispares, solo coinciden (quitando 1 o 2 excepciones) en que si velocidad punta ronda los 80km/h.

Muchas gracias por la ayuda de antemano!! Un Saludo.
 

jbailos

Active Member
Te voy a contestar lo que yo haría en tu situación. Es una opinión personal y, como sabes, es com la p...a cada una tenemos la nuestra.
La última, la Hammel, no he oido nunca la marca y ni siquiera la hubiera mirado.
Con la Daelim primera me pasaría parecido ya que los modelos anteriores a Euro4 vibraban mucho y a partir de 7000rpm ya son molestas por lo que tampoco creo que perdería mucho tiempo.
Nos quedan dos, la Suzuki que solo con eso ya es una garantía y además es bonita y completa con su respaldo y las defensas pero que el tema del tambor trasero no me gusta y la Daelim con más de 20000km. Esta última parece que es Euro4 por lo que el tema vibraciones, aunque aún tiene, parece que las han suavizado bastante y te permite ir a 8000 sin ninguna molestia, a esas revoluciones y con casi 13cv supongo que irá a 90 reales que para estas motos es suficiente y sin forzar el motor. Por otro lado el tema km, tengo un compañero con un scooter Daelim, el S2, y lleva más de 40000km usándola todos los días sin problemas.
Resumiendo, mira las dos, móntate en ellas porque no son iguales ya que la Suzuki es una custom de libro y la Daelim está considerada casi una naked disfrazada de custom, si las puedes probar date una vuelta con ellas; después de esto decide si prefieres la fama de Suzuki o la tecnología más moderna de Daelim.
Personalmente iría más inclinado hacia la Daelim porque además es de un compra-venta por lo que tiene garantía. Eso sí, le quitaría las alforjas y el rulo y lo vendería (como he dicho es una opinión personal y esos extras no me gustan).
 

jbailos

Active Member
Como consejo para mirar, yo tampoco tengo ni idea de mecánica y doy por hecho que si por ejemplo pierde aceite la habrán limpiado para que no se vea por lo que la única opción sería llevarla a un taller para que la chequearan así que una buena entrada sería que tuvieran el libro de revisiones sellado si es por la casa mejor.
Otro, cuando vayas a verla que esté fría, acercando la mano al tubo lo sabrás, así por lo menos te aseguras que por lo menos no tiene problemas de puesta en marcha.
 

falcon.

Well-Known Member

lo mas importante probrarla en persona (ve pillando casco la semana en que te decidas a dar el paso), si el vendedor te muestra comprobantes de mantenimiento cojonudo (facturas de taller etc etc). mira bien el estado de los neumaticos. y no dudes en pedir ayuda en grupales/motos moteros por si algun shur le apetece acompañarte (fue lo que hice en su dia para tener una segunda opinion ). y no tuve problema con la motuca.
 

Cain

Well-Known Member
Buenas tardes a todos.
Pues abro este hilo porque estoy mirando unas cuantas motos de segunda mano para comprar pero como buen novato, no tengo ni idea que mirar, que podría ser un síntoma de algo importante o que podrian ser problemillas de poca importancia a la hora de ver una moto de segunda mano de un particular. Espero podais decirme vuestras ideas y consejos para ir con un poco de conocimiento y no como el que va a mirar un cohete.

Os pongo un enlace de la moto que voy a ver mañana por la tarde, una Daelim daystar

Este otro enlace es otra daystar, pero me asustan un poco los km

Y este último, que es el mismo que encontro un compañero del foro en mi presentacion


Por otro lado, también he visto anunciada una Hammel cruiser, menor precio, pero los comentarios que leo sobre ella en el foro son dispares, solo coinciden (quitando 1 o 2 excepciones) en que si velocidad punta ronda los 80km/h.

Muchas gracias por la ayuda de antemano!! Un Saludo.


Y no puedes pedir a alguien que sepa algo de motos que te acompañe? Lo mismo depende de donde seas alguien del foro te echa una mano
 

Fuath

New Member
Muchas gracias por las respuestas a todos me habeis ayudado a aclarar ciertos conceptos, y las opiniones de gente que esta en el tema siempre son buenas, almenos mejores que las de los que no lo estamos aun.

El video tambien me ha servido bastante, hay cosas que ya las sabia yo por cuestiones logicas o de comprar coches de segunda patada, pero hay detalles que por simples que parezcan no se me habian ocurrido, como el desgaste de los puños y estriberas.
Hoy me ire a ver la daelim, la vieja que jbailos comenta que es anterior al Euro4, pero me surje una duda, ¿como sabeis si es anterior o posterior?. Dicho esto, decir que no tengo prisa por comprar moto asi que voy a mirar y probar si puedo almenos 3 o 4 motos antes de decidir si prefiero un modelo u otro, y con respecto a lo que comentais falcon y cain, voy con un amigo que tiene moto y esta acostumbrado a ellas, para que las mire el bien, ya que yo de mirar juntas, roturas, tornilleria y de funcionamiento de la mecanica, por el trabajo me arreglo, pero para la prueba, que al final es lo que vale, al ser novato... Como reza el dicho, sabe mas el diablo por viejo que por diablo
Gracias a todos por las opiniones y los aportes. Un saludo y perdonar el rollazo
 

jbailos

Active Member
Daystar Euro4 a partir de 2017,anteriores no lo son. Colores negro mate, verde mate, rojo con motor cromado, negra y gris. Llantas aleación de palos negras. Relojes con fondo negro.
Pero vamos, lo pone en la tarjeta inspección técnica.
 

Fuath

New Member
Bueno, pues despues de unos dias os comento avances. Si empiezo a ser pesao, con no contestar lo solucionais:xD::xD:.

He ido a ver la Marauder de enlace de arriba y la verdad es que estaba todo bastante bien, lo unico que tenia la catalina (el piñon de la rueda de atras, no se si se llama asi) bastante desgastadilla, supongo que no es de gran importancia, y la cadena algo oxidada..., no la habia engrasado en bastante tiempo en mi opinion.

En cuanto a la Daelim, es de un taller mecanico, y aunque arrancó bien y sonaba biem la verdad es que me decepcionó bastante, ya que vi piezas flojas( las estriberas de atras, alguna que otra tapeja de plastico...), que siendo un taller, les lleva 15 minutos apretarlas, me parece un poco de dejadez, y no me da buena espina encuanto a lo demás.

Por otro lado y acabando el rollazo, un compañero de trabajo de confianza me ofrece una MTR Volcano, con 3000 km que la compro su tio y luego la tubo el, nada cosa de un año, y esta parada desde hace otro año y medio, me dijo que sin gasolina y la bateria quitada y toda esa historia (el compañero es mecanico, no de motos pero mecanico). Pues eso me la ofrece por 700 €, y buscando y eso no veo mucho sobre ellas, por si alguno teneis/conoceis alguna y que opinais de ellas.

Muchas gracias, pedon a todos y un saludo!!
 

jbailos

Active Member
El tema de la corona trasera y la cadena supongo que le toca cambio lo que te puede suponer algo de dinero pero no tiene más problema, si te interesa habla con él a ver si te lo cambia o te rebaja algo por eso.
Lo de la Daelim siendo taller ya les vale tienes razón y veo que no te inspira confianza por lo que no creo que la compres. Lo que no comprendo es eso de que suena bien ya que es lo peor que tienen las Daystar que suenan a juguete.
La otra te la dejan muy barata pero claro ya era barata de compra y con tantos años descatalogada y que no creo que haya muchas no se como te irá si necesitas repuestos.
Si no tienes prisa sigue buscando que llegará una que te convenza nada más verla, por lo que sea verás que es tu moto. A mi me ha pasado con la anterior y con la que tengo ahora, la ves y lo tienes claro.
 

Fuath

New Member
A ver,a mi me parecio que no sonaba mal, a una 125, pero, si te refieres que deberia sonar asi como a "lata", pues no me lo parecio mucho la verdad
 

Arriba