Guía Oficial de problemas de carburador

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Majes

Administrator
Staff member
Hola chicos!

Antes de nada os digo que estoy escribiendo esta guía esquematica de problemas , teniendo en cuenta varias fuentes de otros idiomas. Así que iré guardando, ser pacientes que seguramente hasta tarde horas/días :p

Primero detallamos la causa y luego la solucion.

Arranque en frío:


El motor se mueve pero no arranca
1. El estarter no está cerrandose u operando correctamente. Inspeccionar el cable del starter. Ajustar y/o engrasar si necesario.
2. No hay gasolina en el carburador Comprobar entrega de combustible. Comprobar tubos, bombas, libre movimiento de la aguja+campana (acelerando), y presion de combustible. Para comprobar si sale combustible, chupar y soplar del tubo de depresion que va del depósito hasta el colector de admision. Saldrá gasolina del otro tubo del deposito.

El motor arranca pero muere en pocos segundos
1. El estarter no está cerrandose u operando correctamente. Leer notas de arriba.
2. Entrada de aire por orificio o daño Comprobar colector de admision, bridas que sujeten el carb, y las juntas del mismo.
3. Ralentí demasiado bajo Regular con el tornillo situado habitualmente en un lado del carburador.
4. Entrega de gasolina demasiado lenta Esto habitualmente lo causa un filtro de gasolina en mal estado.
5. Problemas eléctricos o de compresión del motor Desgraciadamente, comprobarlo TODO. bujías, filtros, compresión, valvulas, batería...
6. Nivel del flotador demasiado bajo Comprobar y ajustar segun la medida del MANUAL DE TALLER (Tenemos una sección repleta de manuales)

El motor arranca pero muere en el primer semaforo o parada. Después va OK.
1. Starter defectuoso Comprobar no vaya a ser que esté demasiado apretado o suelto.

El motor arranca, pero luego va mal, lento y suelta mucho humo negro
1. Starter defectuoso Como no.
2. Nivel del flotador demasiado alto Comprobar y ajustar según las especificaciones del fabricante.
3. diafragma reventadoProbablemente causado por un backfire, cuando el fuego del motor vuelve al carburador.

El motor arranca, se acelera solo y acaba muriendo.
1. Entrada de aire por orificio o daño Comprobar colector de admision, bridas que sujeten el carb, y las juntas del mismo.



Arranque en caliente:


El motor se mueve pero no arranca
1. El estarter no está cerrandose u operando correctamente. Comprobar cable y sistema de estárter.
2. No hay chispa. Cambiar bujía o comprobar su funcionamiento. Cuidado con los chispazos.
3. No hay gasolina. Mirar nivel de combustible y tubos del mismo.
4. No hay suficiente, o hay demasiado aire. Comprobar rajas o grietas por donde pueda estar entrando aire.

El motor arranca pero muere en pocos segundos
1. El estarter no está cerrandose u operando correctamente. Leer notas de arriba.
2. Chiclé (surtidor) de bajas sucio Limpiar el carburador.

El motor arranca pero se acelera solo y acaba muriendo a los segundos.
1. Entrada de aire involuntaria Comprobar no vaya a ser que haya alguna raja, agujero o algun tubo o junta relacionado con el aire en mal estado o suelto. Mirar la junta de la cuba del carburador tambien.

El motor arranca, pero luego va mal, lento y suelta mucho humo negro
1. Exceso de gasolina en la mezcla. Carburar
2. Flotador reventado Sustituir flotador.
 

Majes

Administrator
Staff member
pauso un rato. luego sigo, y ademas pillo sitio en este primer post.
 

Don

Well-Known Member
esta to fresh pero hay cosas que me rayan jejeje.

Lo primero, es que por ejemplo yo aun jamas use el starter aun en invierno y eso que arranque en niebla intensa con algun grado bajo cero(ayer), asique no se que habria que mirar, pero si necesitas con frecuencia strater es que estas jodido xD

Lo segundo es que en verano el starter no se usa, seria como decirlo....innecesario. El starter regula la entrada de aire en el carburata, en invierno lo que se hace es cerrar para que la combustion sea mas calorica y asi poder calentar el motor para estabilizar el ralenti.

Por eso me suena raro, por que el motor con el starter dado deberia arrancar si o si en cualquier situacion. Si no arranca(siempre dando por hecho que el sistema electrico esta guay)podria ser que este ahogada bien ahopraga(ponemos el starter y aun asi insistimos en dar el golpe de gas).

Es mais, el starter esta deluxen para por ejemplocuando te quedas sin sopa y a la vuelta de la gasolinera rellenas el deposito: abres starter, y aun que el filtro de la sopa o la bomba esten vacios, al darle al starter haces que la poca mezcla que hay sea rica en gasolina, originando que arranque y que por depresion se llene antes el circuito.

Un saludin!
 

Franxu

New Member
Como bien dices el estarter enriquece la mezcla reduciendo el aire.

El efecto es el mismo que si aprietas el tornillos del aire y dejas entrar muy poco aire, que la moto se ahogara y se parara.

Por tanto si es una razon de que no funcione bien.

Piensa en las ZZR antiguas cuyo estarter se quedaba pillado a causa del manillar, solo habia que estar atento, pero hacia que stuviese cuasi siempre abierto y eso a la larga era malo para le motor.
 

Don

Well-Known Member
A donde queria llegar es que con el starter, si o si arranca, al menos en verano, pues la dos posiciones del starter le valen,siendo incluso perjudicial darle al starter en verano

Claro, con el starter no es bueno circular, por no decir que se me pone a 3000 la moto sin gas. Por eso decia(al menos en la mia) que si no arranca con el starter dado sera que esta ahogada, que se puede dar si con el starter arrancamos con gas.
 

Pakas

New Member
Muchas gracias por la información, hace poco tuve problemas con el carburador de mi moto, el problema lo inicio un mecánico y también lo agravó más, al final tuve que comprar el repuesto de carburador y armarlo yo, ahora la moto funciona muy bien, saludos
 

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