Hola chicos!
Antes de nada os digo que estoy escribiendo esta guía esquematica de problemas , teniendo en cuenta varias fuentes de otros idiomas. Así que iré guardando, ser pacientes que seguramente hasta tarde horas/días
Primero detallamos la causa y luego la solucion.
Arranque en frío:
El motor se mueve pero no arranca
1. El estarter no está cerrandose u operando correctamente. Inspeccionar el cable del starter. Ajustar y/o engrasar si necesario.
2. No hay gasolina en el carburador Comprobar entrega de combustible. Comprobar tubos, bombas, libre movimiento de la aguja+campana (acelerando), y presion de combustible. Para comprobar si sale combustible, chupar y soplar del tubo de depresion que va del depósito hasta el colector de admision. Saldrá gasolina del otro tubo del deposito.
El motor arranca pero muere en pocos segundos
1. El estarter no está cerrandose u operando correctamente. Leer notas de arriba.
2. Entrada de aire por orificio o daño Comprobar colector de admision, bridas que sujeten el carb, y las juntas del mismo.
3. Ralentí demasiado bajo Regular con el tornillo situado habitualmente en un lado del carburador.
4. Entrega de gasolina demasiado lenta Esto habitualmente lo causa un filtro de gasolina en mal estado.
5. Problemas eléctricos o de compresión del motor Desgraciadamente, comprobarlo TODO. bujías, filtros, compresión, valvulas, batería...
6. Nivel del flotador demasiado bajo Comprobar y ajustar segun la medida del MANUAL DE TALLER (Tenemos una sección repleta de manuales)
El motor arranca pero muere en el primer semaforo o parada. Después va OK.
1. Starter defectuoso Comprobar no vaya a ser que esté demasiado apretado o suelto.
El motor arranca, pero luego va mal, lento y suelta mucho humo negro
1. Starter defectuoso Como no.
2. Nivel del flotador demasiado alto Comprobar y ajustar según las especificaciones del fabricante.
3. diafragma reventadoProbablemente causado por un backfire, cuando el fuego del motor vuelve al carburador.
El motor arranca, se acelera solo y acaba muriendo.
1. Entrada de aire por orificio o daño Comprobar colector de admision, bridas que sujeten el carb, y las juntas del mismo.
Arranque en caliente:
El motor se mueve pero no arranca
1. El estarter no está cerrandose u operando correctamente. Comprobar cable y sistema de estárter.
2. No hay chispa. Cambiar bujía o comprobar su funcionamiento. Cuidado con los chispazos.
3. No hay gasolina. Mirar nivel de combustible y tubos del mismo.
4. No hay suficiente, o hay demasiado aire. Comprobar rajas o grietas por donde pueda estar entrando aire.
El motor arranca pero muere en pocos segundos
1. El estarter no está cerrandose u operando correctamente. Leer notas de arriba.
2. Chiclé (surtidor) de bajas sucio Limpiar el carburador.
El motor arranca pero se acelera solo y acaba muriendo a los segundos.
1. Entrada de aire involuntaria Comprobar no vaya a ser que haya alguna raja, agujero o algun tubo o junta relacionado con el aire en mal estado o suelto. Mirar la junta de la cuba del carburador tambien.
El motor arranca, pero luego va mal, lento y suelta mucho humo negro
1. Exceso de gasolina en la mezcla. Carburar
2. Flotador reventado Sustituir flotador.
Antes de nada os digo que estoy escribiendo esta guía esquematica de problemas , teniendo en cuenta varias fuentes de otros idiomas. Así que iré guardando, ser pacientes que seguramente hasta tarde horas/días
Primero detallamos la causa y luego la solucion.
Arranque en frío:
El motor se mueve pero no arranca
1. El estarter no está cerrandose u operando correctamente. Inspeccionar el cable del starter. Ajustar y/o engrasar si necesario.
2. No hay gasolina en el carburador Comprobar entrega de combustible. Comprobar tubos, bombas, libre movimiento de la aguja+campana (acelerando), y presion de combustible. Para comprobar si sale combustible, chupar y soplar del tubo de depresion que va del depósito hasta el colector de admision. Saldrá gasolina del otro tubo del deposito.
El motor arranca pero muere en pocos segundos
1. El estarter no está cerrandose u operando correctamente. Leer notas de arriba.
2. Entrada de aire por orificio o daño Comprobar colector de admision, bridas que sujeten el carb, y las juntas del mismo.
3. Ralentí demasiado bajo Regular con el tornillo situado habitualmente en un lado del carburador.
4. Entrega de gasolina demasiado lenta Esto habitualmente lo causa un filtro de gasolina en mal estado.
5. Problemas eléctricos o de compresión del motor Desgraciadamente, comprobarlo TODO. bujías, filtros, compresión, valvulas, batería...
6. Nivel del flotador demasiado bajo Comprobar y ajustar segun la medida del MANUAL DE TALLER (Tenemos una sección repleta de manuales)
El motor arranca pero muere en el primer semaforo o parada. Después va OK.
1. Starter defectuoso Comprobar no vaya a ser que esté demasiado apretado o suelto.
El motor arranca, pero luego va mal, lento y suelta mucho humo negro
1. Starter defectuoso Como no.
2. Nivel del flotador demasiado alto Comprobar y ajustar según las especificaciones del fabricante.
3. diafragma reventadoProbablemente causado por un backfire, cuando el fuego del motor vuelve al carburador.
El motor arranca, se acelera solo y acaba muriendo.
1. Entrada de aire por orificio o daño Comprobar colector de admision, bridas que sujeten el carb, y las juntas del mismo.
Arranque en caliente:
El motor se mueve pero no arranca
1. El estarter no está cerrandose u operando correctamente. Comprobar cable y sistema de estárter.
2. No hay chispa. Cambiar bujía o comprobar su funcionamiento. Cuidado con los chispazos.
3. No hay gasolina. Mirar nivel de combustible y tubos del mismo.
4. No hay suficiente, o hay demasiado aire. Comprobar rajas o grietas por donde pueda estar entrando aire.
El motor arranca pero muere en pocos segundos
1. El estarter no está cerrandose u operando correctamente. Leer notas de arriba.
2. Chiclé (surtidor) de bajas sucio Limpiar el carburador.
El motor arranca pero se acelera solo y acaba muriendo a los segundos.
1. Entrada de aire involuntaria Comprobar no vaya a ser que haya alguna raja, agujero o algun tubo o junta relacionado con el aire en mal estado o suelto. Mirar la junta de la cuba del carburador tambien.
El motor arranca, pero luego va mal, lento y suelta mucho humo negro
1. Exceso de gasolina en la mezcla. Carburar
2. Flotador reventado Sustituir flotador.