Lo he sacado de instructables buscando info sobre como hacer una de una R. Espero que os sea de utilidad, customeros!
Soy el orgulloso propietario de una magnifica moto, una honda rebel y una lamina de policarbonato de sobra, asi que decidí hacerme un parabrisas. Creo que el policarbonato es el unico material seguro para un parabrisas.
Step 1: Probando con plantilla de cartón
Antes de empezar a cortar hice las pruebas con cartón.
Step 2: Lámina de Policarbonato
El componente principal.
Step 3: El corte.
El corte definitvo y algunas arandelas y tuercas que usé para instalarlo.
Step 4: Sujección al manillar.
Para sujetar el parabrisas al manillar usé cuatro abrazaderas de fontanería y cuatro varillas roscadas. Las varillas roscadas de abajo deberían ser perpendiculares a las horquillas, de cualquier modo solo el ensayo y las pruebas te dan el modo de ajustarlo.
Step 5: Fijando el parabrisas.
Hice los agujeros en el cartón y después los marqué en el de verdad.Los agujeros en el parabrisas son ligeramente mas largos 7mm, que los de la varilla roscada 6mm.
El parabrisas esta amarrado por la presión ejercida por las tuercas en las arandelas sobre ambos lados.
Step 6: Terminado
Nota de Majes: La cúpula ya montada, es tan discreta que apenas se ve con el ojo desnudo. Fijaros BIEN en esta foto, parece que no, pero ahí está. Este tío es un crack.
Bueno no del todo porque el film que lo cubre es casi imposible de pelar.
Un toque final, el parabrisas esta amarrado de los extremos inferiores con un muelle entre ellos,por detrás del foco, es añade estabilidad, menos vibraciones y le da una forma mas redondeada, mas aerodinámica, espero.
Soy el orgulloso propietario de una magnifica moto, una honda rebel y una lamina de policarbonato de sobra, asi que decidí hacerme un parabrisas. Creo que el policarbonato es el unico material seguro para un parabrisas.
Step 1: Probando con plantilla de cartón
Antes de empezar a cortar hice las pruebas con cartón.
Step 2: Lámina de Policarbonato
El componente principal.
Step 3: El corte.
El corte definitvo y algunas arandelas y tuercas que usé para instalarlo.
Step 4: Sujección al manillar.
Para sujetar el parabrisas al manillar usé cuatro abrazaderas de fontanería y cuatro varillas roscadas. Las varillas roscadas de abajo deberían ser perpendiculares a las horquillas, de cualquier modo solo el ensayo y las pruebas te dan el modo de ajustarlo.
Step 5: Fijando el parabrisas.
Hice los agujeros en el cartón y después los marqué en el de verdad.Los agujeros en el parabrisas son ligeramente mas largos 7mm, que los de la varilla roscada 6mm.
El parabrisas esta amarrado por la presión ejercida por las tuercas en las arandelas sobre ambos lados.
Step 6: Terminado
Nota de Majes: La cúpula ya montada, es tan discreta que apenas se ve con el ojo desnudo. Fijaros BIEN en esta foto, parece que no, pero ahí está. Este tío es un crack.
Bueno no del todo porque el film que lo cubre es casi imposible de pelar.
Un toque final, el parabrisas esta amarrado de los extremos inferiores con un muelle entre ellos,por detrás del foco, es añade estabilidad, menos vibraciones y le da una forma mas redondeada, mas aerodinámica, espero.