GSX 750F 2001 Problema al pasar los 120

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hpw182

Member
Buenas tardes, ante todo muchas gracias por leerme, soy poseedor de una gsx 750f del año 2001 y me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto, paso a explicarme:

La moto va muy bien, tiene 75mil km y es de segunda mano, el antiguo dueño era mayor y la cuidaba bastante, yo suelo cogerla para hacer pocos km diarios por lo que casi nunca me meto en autopista, mi problema es que el otro día entré en la típica recta infinita, y pensé en probarla un poco a ver que tal se comportaba, total que cuando superé los 120 empecé a notar muchas vibraciones y vi como si la moto "perdiese fuerza".

La cosa es que la moto tiene 92cv y he visto que de sobra supera los 200km/h con creces, evidentemente no voy a probar a ir a esa velocidad, pero me extrañó que al pasar de los 120 empiece a vibrar tanto y perdiese fuerza, entonces me pregunto lo siguiente:

¿Puede ser por que tenga 75mil km y ya no rinda como antes?
¿Puede ser que sea por descompensación de las ruedas? Los neumáticos los cambié hace relativamente poco.
¿Está limitada? a priori no debería ya que la compré en concesionario y me dijeron que necesitaba el carnet A o limitarla, y me salía más barato sacarme el carnet.

Os pregunto desde mi total desconocimiento sobre el tema, ya que me gustan las motos pero solo sé lo típico de mecánica básica(cambios de filtros, batería, aceite y poco más).

Muchas gracias a todos de antemano, a ver si podemos sacar algo en claro.
 

falcon.

Well-Known Member
no me queda claro, lo compraste a un particular o a conce? (muchas veces el conce solo se limita a hacer de escaparate, no miran la moto)


asi que dependiendo del caso, llevalo al conce, o llevalo a un taller a que te lo pongan a punto. igual es tema de carburacion, o a una muy exreaña sera tema de motor, igual no se cuido tambien y nunca le hicieron reglaje
 

hpw182

Member
Buenas noches y gracias por tu respuesta, la compré en un concesionario, y me comentaron lo del dueño, también puede ser una patraña pero al menos estéticamente estaba muy cuidada a nivel de pintura original etc.

La cosa es que en todas las marchas y velocidades va estupendamente, pero cuando pruebo subirla de 120 es cuando veo que vibra muchísimo y pierde mucha fuerza.

La cosa es que la carburación se le hizo el año pasado, y tampoco le hago muchos kilómetros, en breve la llevaré a revisar a ver de que puede ser la cosa.

En cualquier caso no me parece muy normal, o eso o yo no estoy acostumbrado en ir a "altas velocidades" en moto, pero imagino que si una moto puede ir a 200 no creo que signifique que cuando llegue a algo mínimamente cercano parezca que se va a desmontar en movimiento.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si el punto crítico es por velocidad y no a las mismas revoluciones en distintas marchas, cuadra más con holguras, desequilibrados y movidas así. Tema parte ciclo.
 

hpw182

Member
Gracias por la respuesta, en cuanto la lleve os cuento a ver qué está sucediendo, la verdad es que estoy muy contento con ella y espero dure muchos años.
 

Atomix

Well-Known Member
Puedes hacer una prueba sencilla. Cundo haya alcanzado la temperatura de trabajo, prueba a apurar las velocidades casi hasta la zona roja. Si acelerando a full en cortas velocidades no pertadea ni ratea, solamente cuando pasa de 120, ahí lo tienes, son seguramente los neumáticos que no han sido equilibrados o bien holguras o descompensación del bastidor por algún accidente. Esperemos que no sea esto último, sería una putada...
 

hpw182

Member
Gracias por tu respuesta Atomix, este fin de semana probaré lo que comentas y os cuento, accidente he tenido, concretamente fué una caida tonta a baja velocidad en lluvia, pero la tontería salió por 800 euros en casa oficial suzuki.

En principio entonces aunque la moto tenga 75mil km no debería ser un problema verdad? me refiero a que evidentemente alomejor no tiene el rendimiento de como si estuviese nueva, pero tampoco es para que haga lo de las vibraciones y tal.
 

LeDrof

Well-Known Member
Con esos km, simplemente hay algunas cosas que hay que ir controlando: holgura de los rodamientos (en especial de la tija), estado de los retenes de la suspensión, estado de los discos de freno, además de las pastillas y líquido, reglaje de válvulas, lubricar cables de acelerador y embrague... vamos, que al igual la mita de cosas ya las ha ido revisando el dueño anterior, pero por las dudas, lo revisas tú y te ahorras problemas caros.

Si te hacen una buena prueba de compresión (seco, húmedo y aguantar la presión un tiempo) te harás una buena idea de lo estancos que son los ajustes del motor, que es por dónde más se nota la pérdida de rendimiento al envejecer. Si da bien, no es necesario perder tiempo y dinero en abrir motor para medir.
 

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