Grupo de Rutas Maresme (Barcelona)


@lorenzo_navasg

New Member
Hola buenas busco algun grupo que vaya de rutas por el maresme. Soy de Mataró pero me puedo desplazar si hace falta. Se que ya hay un par de posts sobre grupos por la zona pero estan un poco muertos ajaj. Yo ire con una 125 pero si hay gente con motos mas potentes yo encantado...
 

MontiBru

Well-Known Member
Grupo exclusivo para motos 125cc en Barcelona!!! te dejo el link del su Facebook
https://www.facebook.com/groups/433632037062481/
Viendo el archivo adjunto 2894
Hola.
Me añadi al grupo de FB Barcelona a principios de otoño. Hace unos dias vi que HE SIDO EXPULSADO DEL GRUPO!!, desde que tenia 12 años (1981) que no me expulsan de ningun sitio, fué del cole, por saltar a casa un vecino a coger la pelota y claro trepé por el tejado,
Me ha molestado MIUCHO, sin ningun privado advirtiendome de una posible expulsion, ni ningun tipo de explicaciones, ya tengo una edad (o dos) como para que vayan expulsandome . Mandé un privado al grupo consultando el motivo de mi expulsion y NO HE RECIBIDO RESPUESTA.
¿Esto es normal o tiene algun problema?
Espero una respuesta, aunque me parece una actitud detestable.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola.
Me añadi al grupo de FB Barcelona a principios de otoño. Hace unos dias vi que HE SIDO EXPULSADO DEL GRUPO!!, desde que tenia 12 años (1981) que no me expulsan de ningun sitio, fué del cole, por saltar a casa un vecino a coger la pelota y claro trepé por el tejado,
Me ha molestado MIUCHO, sin ningun privado advirtiendome de una posible expulsion, ni ningun tipo de explicaciones, ya tengo una edad (o dos) como para que vayan expulsandome . Mandé un privado al grupo consultando el motivo de mi expulsion y NO HE RECIBIDO RESPUESTA.
¿Esto es normal o tiene algun problema?
Espero una respuesta, aunque me parece una actitud detestable.
Si te tratan así de entrada, mejor que no esperes una respuesta y pases xD
 

Neburml

Well-Known Member
En el foro ha habido más de una queja de ese grupo, lo tienen organizado por sedes. Lo comento porque el compañero @Fireball está de administrador o coordina el de valencia, pero se de otros sitios donde ha habido problemas
 

K24MH

Member
Yo he salido con ellos un par de veces y son gente maja, ningun problema la verdad. No se la razón por la que te expulsaron pero tienen una norma q si no sales cn ellos en 2 meses te echan por baja actividad, no se si iran por ahi los tiros. Lo malo esq las rutas las hacen por la capi, yo estoy a 70km de la capi. No siempre me apetece pillar autopistas, pasarlo mal y jugarmela con la 125cc... Si te animas suelo ir mucho por tu zona para curvear, siempre es mas divertido en compañía ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Siento no poder aportar mucho al caso. Hasta donde yo sé los grupos de Octavo de Litro posteriores al de Valencia han sido creados por alguien del foro (una persona) con interés en formar grupo de 125 en su localidad, que tras ponerse en contacto con Davichín y éste explicar el concepto que lleva, les ha proporcionado todo el apoyo para levantar de cero la sede (crear Facebook, explicar las normas, hacer carteles de las rutas etc.).

En algunas sedes ha ocurrido que tras hacer piña y juntar a 10-12-20 personas, han empezado a incumplir las normas, particularmente la exclusividad de ser un grupo de motos de 125cc, y por desacuerdos han seguido por su cuenta. Así que yo ya no tengo tan "controlado" qué sedes siguen activas como tal y cuales se han desvinculado del movimiento.
Por otro lado (que justo veo que lo comenta K24MH mientras estoy escribiendo esto), una de las normas es la participación, salir de ruta en concreto. Esto es lógico ya que el grupo es un grupo de rutas para motos de 125cc. Sobre los plazos, yo aplico en Valencia un periodo distinto, y hago expulsiones más o menos dos veces al año, la extra de verano y la extra de invierno jajajajajaja pero me consta que en otras sedes se aplica aproximadamente cada dos meses.

Sobre la exclusividad, y antes de que nadie se envenene por este tema :roto2rie:, creo que todos los que se han unido en cualquier sede a un Octavo de Litro lo han hecho por la relativa homogeneidad en potencia y muchas veces en estilo y habilidad de conducción al llevar todos 125cc. Luego las circunstancias personales pueden cambiar, te sacas el A2, cambias de moto, y algunos se enfadan y lo que más apreciaron en su día hoy lo critican con dureza, porque ya no pueden salir con la misma gente que antes. Es una de las normas del grupo y yo la he respetado igualmente, pero aplicado un poco diferente.
Cuando alguien se cambia a una moto más potente, lo más normal es que quiera ir más rápido (porque puede!!!), y aunque siga en el grupo con las 125cc, en dos o tres salidas se aburre de ir a nuestros ritmos (especialmente en cuesta arriba). Además, el plus de potencia te permite disfrutar otras rutas que están más lejos y/o con más potencia que 15cv son más divertidas, y lo natural es que termine juntándose con gente con la que van a la par, LO MÁS NORMAL DEL MUNDO. Y a veces (lo que yo he vivido en Valencia) no hace falta ni expulsarlos como tal, se van ellos porque realmente disfrutan más de ruta con otras motos de potencias similares y poco a poco (o rápidamente jajaja) dejan de salir con nosotros.
Por mi parte, tuvimos los fundadores originales del grupo de Valencia, que meses más tarde pasó a ser Octavo de Litro Valencia (sí el grupo de Valencia lo fundamos foreros), la idea de fundar otro grupo orientado a todos aquellos que se sacasen el A2. Y la cosa funcionó muy bien.
Muchos de los de Octavo de Litro al sacarse el A2 no salen con el otro grupo, desenlatA2, porque les va mejor salir con grupos más cerca de sus barrios y tal. Realmente salían con Octavo de Litro porque no podían/querían salir con "motos grandes".
Yo sigo quedando con amigos que tienen el A2, porque quedamos como amigos y/o quedamos para ir de ruta, yo con la 125 y tan contentos.

Dicho esto, ¿pueden salir motos de 125cc con motos de más potencia? SI, ¿es un problema? DEPENDE mucho de las personas, no de las motos, y para ejemplo un grupo mixto, Valencia Moto Rutas, que funciona muy bien y las dos veces que he salido de ruta con ellos, nos han tratado maravillosamente a las 125cc.

Y sin personalizar con MontiBru (lo recalco para que no pienses que lo digo por tí en particular!), ¿por qué jode cuando te expulsan de un grupo? Pues es algo natural, el sentimiento de pertenecer a algo y todo lo que conseguimos las personas cuando colaboramos y vamos en la misma onda/corriente es brutal, y que te expulsen de algo se recibe como un rechazo, y lo primero es que pensemos que menudos gilipollas. Pero bueno, y ahora sí lo digo para MontiBru, yo SIEMPRE sin excepción cuando he expulsado a alguien y ha pedido volver a entrar, es 100% bienvenido, y algunas veces he expulsado a amigos, pero es que aplico las normas a todos por igual. Y algunos me han dicho que por trabajo o lo que sea no pueden salir pero quieren estar pendientes de las rutas, y ahí están tan a gusto en nuestro facebook.

Y ahora.... a ver si no he metido mucho la pata :facepalmicor:
 

MontiBru

Well-Known Member
Gracias por las respuestas.
Desde que me apunté solo he salido una vez y la gente super agradable. Nunca habia salido de ruta y evidentemente NO soy ni seré un asiduo de todos los fines de semana, pero esperaba con el buen tiempo hacer algunas saliditas.
Evidentemente el responsable de un grupo lo puede gestionar como quiera.
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias por las respuestas.
Desde que me apunté solo he salido una vez y la gente super agradable. Nunca habia salido de ruta y evidentemente NO soy ni seré un asiduo de todos los fines de semana, pero esperaba con el buen tiempo hacer algunas saliditas.
Evidentemente el responsable de un grupo lo puede gestionar como quiera.
En ese caso te animo a contactar con ellos de nuevo sea ya o en unas semanas, a ver si te vuelven a incluir y te juntas de nuevo.

Mi postura/visión es muy simple: los grupos de moto para disfrutar. Si empiezan chorradas de conflictos por quién la tiene más grande, que busquen otro grupo. Si quieren estar aquí y allá y en 5 grupos a la vez, mientras estén a gusto yo no necesito calentarme la cabeza con si "me roban" miembros. ¿Robar? Que la gente haga lo que les salga de las gónadas! Yo salgo de ruta y me lo paso genial, si vienen amigos me lo paso mejor, pero su ausencia no empeora mi disfrute. Así de simple!
 

zipi

Active Member
a mi me parece de chiste eso de estar en un club con un "presi" que te exige salir cuando la idea de salir en moto es salir cuando y como te salga de los huevos morenos y pasar un buen rato y disfrutar por encima de todo
por eso para mi eso no es un club, es algo dirigido por gente que de moteros tienen poco
 

Fireball

Well-Known Member
a mi me parece de chiste eso de estar en un club con un "presi" que te exige salir cuando la idea de salir en moto es salir cuando y como te salga de los huevos morenos y pasar un buen rato y disfrutar por encima de todo
por eso para mi eso no es un club, es algo dirigido por gente que de moteros tienen poco
Tienes razón.
Creo que algunos "presis" pueden ser muy rígidos con este tema de participar, pero cada uno es libre de organizar como buenamente sepa/pueda, y mi concepto es que gente con una afición común se conozca. Luego todos somos mayorcitos para quedar con unos y con otros no, hacerte un grupo de whatsapp con los que te llevas más y eso.

La contraparte es que algunas personas solo salen de ruta si alguien guía la ruta, reserva o al menos sabe dónde ir a almorzar y tal. Para ese perfil de motero cómodo/gregario tener a alguien que tira del carro es necesario.

Es más, una de las desventajas que he encontrado es que como estuve sin trabajar cuando empecé con la moto y el grupo, yo proponía rutas cada fin de semana.
Al principio casi siempre salía solo, publicaba las fotos y poco a poco se fueron animando a salir hasta juntar algún día a 12 para una ruta (todo un logro jajajaja). Cuando empecé a trabajar las rutas han bajado bastante porque muy pocos quieren organizar/responsabilizarse de llevar la ruta (saber el camino básicamente), y es una pena porque el grupete es muy majo, la gente va con cabeza y nos echamos buenas risas.

Idílicamente para mí tendrían que proponerse dos o tres rutas diferentes cada sábado y/o domingo, porque a unos les apetece ir de curvas, a otros de mototurismo, a otros a comer una paella, a otros una matinal. Pero eso no pasa.
 

Neburml

Well-Known Member
El tema de lo del presi tiene muchos puntos de vista.
Hay gente que busca "amigos en moto" y otros que solo buscan "moteros de compañía" para las rutas. Es lo que pasa en mi grupo. Ha entrado muuucha gente que no conocemos y nunca vienen o vienen una vez cada mucho. Al final se han creado subgrupos porque con los que te haces amigo y disfrutas son unos pocos, y acabas creando otros grupos de whats para compartir cosas o expresarte sin que gente que no conoces de nada tenga que leerte y venga contigo aquellos con los que estas a gusto.
También influye el sentirte a gusto con otros la manera que tiene cada uno de disfrutar de la moto. Si a uno le gusta el mototurismo no se va a juntar con gente que se va a un tramo de curvas de 3km y hace 10 pasadas y vuelven a casa, o gente que se va a la autopista a ver quién llega a 200km/h antes.

La conclusión que yo saco de haber creado un grupo amplio de motos a través del foro es que es una herramienta ideal para conocer a gente y nuevos amigos, pero si uno quiere disfrutar con la moto en compañía va a acabar quedando con los de siempre para "remar" en una misma dirección
 

MontiBru

Well-Known Member
En ese caso te animo a contactar con ellos de nuevo sea ya o en unas semanas, a ver si te vuelven a incluir y te juntas de nuevo.

Mi postura/visión es muy simple: los grupos de moto para disfrutar. Si empiezan chorradas de conflictos por quién la tiene más grande, que busquen otro grupo. Si quieren estar aquí y allá y en 5 grupos a la vez, mientras estén a gusto yo no necesito calentarme la cabeza con si "me roban" miembros. ¿Robar? Que la gente haga lo que les salga de las gónadas! Yo salgo de ruta y me lo paso genial, si vienen amigos me lo paso mejor, pero su ausencia no empeora mi disfrute. Así de simple!
Gracias. Creo que aplicaré la buena frase de Groucho "nunca perteneceria a un club, que admitiera como miembro a alguien como yo" :rofllmao:
No tengo nada en contra de la gente que conocí, gente muy maja y no me importaria hacer alguna salidita con ellos.
 

Arriba