@[sebarpe] lo de la valvulina es una creencia...siento decirtelo, equivocada.
La valvulina es un aceite estupendo que aguanta mucha tralla, que se usa para transmisiones, pero que desgraciadamente no tiene propiedades de adherencia.
La grasa en realidad es mitad aceite mitad componentes adherentes, por eso se usa para cadenas expuestas al exterior.
El poder lubricante de la valvulina es superior al de la grasa, por supuesto, pero su efectividad dura...10km? xD
Usad grasa, la que sea, ya sea de litio, de cadena de bici, de spray, de brocha... lo que sea. Pero que sea grasa.
Yo en mi caso de cada dos o tres veces que engraso, una limpio. Suelo limpiar con keroseno, o cualquier liquido de barbacoas o de antorchas.
Lo que va muy bien para limpiarla es sin duda keroseno o diesel. la gasolina, en caso de llevar cadena de retenes, reseca las gomas y reduce la vida de la cadena.
Y para engrasar cojo la primera grasa en spray que pillo en cualquier sitio, subo la moto al cabllete, meto primera y a darle.
El engrase lo hago cada dos depósitos, unos 500km.
Y sigue como el primer día tras... 47.000km xD Cierto es que es de retenes y reforzada. Una de 125cc no lleva retenes pero si es reforzada, si se engrasa a menudo podría durar unos 20 o 25 mil kms.