Gpr nude 125 o rg fun 125


Minidennis1

Well-Known Member
Buenas tardes! Hace poco me compre una derbi senda baja 125 y la he puesto a la venta porque como ya me imaginaba.... Se me iba a quedar corta! Pero necesitaba una moto de transicion.

Este sabado viene un chaval a por ella y he encontrado 2 sustitutas que me gustan:
Suzuki rg fun
Derbi gpr nude

La derbi es del 2005 con motor yamaha y la veo mas fiable pero tiene cosillas para hacerle.... Freno trasero y la goma, tiene supuestamente 4000km.
La suzuki es un pepino, leva un carbu de 32, escape vaciado y el cdi deslimitado, vamos, esta full power.... La entrega con un segundo motor y un escape de serie ... Y esta 200€ mas barata que la derbi , tiene en el marcador 2300km jejeje que para tener 27 años es raro raro....

Se que son motos muy diferentes y con 13 años de diferencia entre ellas, pero la polemica esta servida.... Compro con la polla y voy a por la rg? O uso la cabeza y pillo la nude? Eso en caso de que esten bien.... Es ir con el carro y cargar
 

Minidennis1

Well-Known Member
Añado ambos modelos para ilustrar ..... Pero creo que me voy a ir a por la derbi solo porque emcontrar piezas es mucho mas facil .... Y comparte con las de 50cc... Cosa que la rg comparte con las rgv 250.... Que se van de precio
 

Banda8

Well-Known Member
Pf a mi la suzuki me ha enamorado, ese estilo clásico de moto japonesa, yo la compraba. Al día siguiente cuando necesite un recambio ya me daré de cabezazos con la mesa pero mientras no pase... Pepino
 

Minidennis1

Well-Known Member
Pf a mi la suzuki me ha enamorado, ese estilo clásico de moto japonesa, yo la compraba. Al día siguiente cuando necesite un recambio ya me daré de cabezazos con la mesa pero mientras no pase... Pepino
Eso me digo yo.... Y apuntito estuve en 2008 de pillar una rg fun modificada en streetbike.... Pero estaba mas stunt que otra cosa, no tenia ni marcador.... Pero es que repito... Piezas! Y una cosa que me mosquea.... Eso ha pisado circuito? Jajajajaa. Por como describe todo parece que la ha preparado para ello, aparte de que he mirado sus otras ventas y tiene muchas piezas de rg y de aprilia rs....
 

Minidennis1

Well-Known Member
Buaaaa! Vaya decepcion la gpr ... Estaba echa mierda! Dudo que los km sean reales ... No tenia las ruedas de serie... Con 4000km deberian de ser las de serie, a eso le han cambiado el marcador.... El motor no era el de serie, ponia yamaha! Asi que se lo han cambiado.... De chapa estaba destrozada, horquilla con fuga y picada de roña, escape con fugas y mal soldado despues de vaciarlo.... El selector de velocidades destrozado, sin frenos ... Y el tio me dice: soy mecanico de motos! Jjajajjajaaj dime de donde que no te llevo ni la bici de la niña! Me descojono! A ver la rg que tal....
 

serok

Active Member
El motor de serie de la derbi 2t pone yamaha,te lo pone en la ficha técnica y en los laterales del motor( los de derbi le pusieron unas "pegatinas" como de aluminio encima ) ese puede ser el de serie tranquilamente
 

Raiko1982

New Member
Buaaaa! Vaya decepcion la gpr ... Estaba echa mierda! Dudo que los km sean reales ... No tenia las ruedas de serie... Con 4000km deberian de ser las de serie, a eso le han cambiado el marcador.... El motor no era el de serie, ponia yamaha! Asi que se lo han cambiado.... De chapa estaba destrozada, horquilla con fuga y picada de roña, escape con fugas y mal soldado despues de vaciarlo.... El selector de velocidades destrozado, sin frenos ... Y el tio me dice: soy mecanico de motos! Jjajajjajaaj dime de donde que no te llevo ni la bici de la niña! Me descojono! A ver la rg que tal....
La mia aun tiene las ruedas de serie (9500km) pero hace tiempo que se ve que no valen para mada, estan durisimas... habia que haberlas cambiado hace muchisimo aunque no esten gastadas... lo normal es cambiarlas tambien por tiempo. De hecho yo es lo siguiente que le quiero cambiar. Vamos, que no es indicativo de que tenga o no 4000km.

Lo de la chapa ya no sé, la mia esta bastante guay, tiene algun descascarillado pequeño de pintura de la que segun he leido no se salva ninguna gpr dada la mala calidad de la misma... asi como de las grietas y demas en los asientos... es inevitable.

La fuga del escape igual es que no se ha puesto bien la abrazadera, lo de que este sin catalizador ya... pues mira te ahorras el arrow jeje

Los frenos tambien segun he leido suelen empezar a sonar, yo a la mia le he cambiado pastillas delanteras y en breve intentare las traseras, es facil y valen poco.

Lo de que ponga Yamaha en el motor es normal, de hecho preocupate si no lo hiciera jeje tiene que poner yamaha.

Igual no estaba tan mal, no? piensa que en estas motos es mejor pillar una con cosas por hacer que pagar por una con todo hecho y en la que no tengas dicha seguridad... porque al final yo al menos me quedo mas tranquilo haciendolo yo poco a poco... y es que sé que lo haria igualmente aunque me digan que lo han hecho... por asegurarme

Animo en la busqueda, dicenque la rs y la mito van mejor, o la nsr, pero yo estoy encantado con la derbi y esta es mas facil de deslimitar si quieres (e incluso de limitar y deslimitar continuamente).
 

serok

Active Member
Otro detalle es que la derbi se puede llevar con el a1,o con la convalidación y esa suzuki necesitas mínimo el a2(por lo que pude ver hay algún modelo que va desde los25 a los 33cv)
 

Minidennis1

Well-Known Member
Otro detalle es que la derbi se puede llevar con el a1,o con la convalidación y esa suzuki necesitas mínimo el a2(por lo que pude ver hay algún modelo que va desde los25 a los 33cv)
La suzuki de serie es de 15cv, el problema es que esta deslimitada .... Pero la derbi tambien jajjaajjaja. Estaba deslimitada y andaba bien.... Pero no era para mi ni de coña, quiero algo que sea mas honesto, esa moto cantaba "mentira" por todos lados..... Estaba para tirar. El de la rg me dice que igual este finde....
 

Don

Well-Known Member
Buaaaa! Vaya decepcion la gpr ... Estaba echa mierda! Dudo que los km sean reales ... No tenia las ruedas de serie... Con 4000km deberian de ser las de serie, a eso le han cambiado el marcador.... El motor no era el de serie, ponia yamaha! Asi que se lo han cambiado.... De chapa estaba destrozada, horquilla con fuga y picada de roña, escape con fugas y mal soldado despues de vaciarlo.... El selector de velocidades destrozado, sin frenos ... Y el tio me dice: soy mecanico de motos! Jjajajjajaaj dime de donde que no te llevo ni la bici de la niña! Me descojono! A ver la rg que tal....
Cuantos años tiene esa moto? Alguien con interes por su bienestar los cambiaria a los 5 años XD

Y siendo 2 tiempos, los kilometros preocupan por el resto de componentes no? Reducele precio: "esta con bajo mantenimiento macho, veo que en nada se le van a ir los retenes por el color del plastico mas lo que me pueda encontrar por falta de mantenimiento, te ofrezco 300 eruso menos"

Y asi ya tienes pa cambiarle pues supongo que el kit, los retenes e incluso los rodamientos de direccion y ruedas, que podria ser otra preocupacion. Quizas incluso o por poco mas,l el rodamiento y reten del piñon. Vamos que con 300 euros le haces un buen mantenimiento, y el motor al ser 2 tiempos, le vas a tener que cambiar en su mayoria mas pronto que tarde, en ese sentido aun que evidentemente no es lo mismo comprar el motor al principio de su vida util que al final, al ser "recosntruible" facilmente a diferencia de un 4 tiempos, no seria lo que mas me preocupase, es un gasto que vas a tener que hacer y que yo este o no bien haria(yo al comprarme mis 4 tiempos lo que hago es cambiar todos absolutamente todos los consumibles, es algo que por mantenimiento voy a hacer, es algo que no puedo asegurar que hayan hecho y por tanto es algo que quiero tener en "su sitio" desde el minuto cero que es lo que va a afectar a la durabilidad y mi satisfaccion)

Sino tambien puedes plantearlo: parece por el estado de la moto que le ha faltado mantenimiento o que tiene mas kilometros.No puedo ofrecerte lo que me pides, te ofrezco un 30% menos". A mi me gusta negociar al 50% que voy a llamr, es decir, de lo que te pide, descontamos lo que presumiblemente "no esta bien" o al completo(por ejemplo, una pastilla de freno gastada) o al 50% cuando presumiblemente va a petar: un kit de arrastre muy estirado, unos retenes que no pierden pero no van secos 100% etc etc etc
 

Flipa

Well-Known Member
Ojo, las gpr 125 2t llevan motor yamaha, y segun que año pone yamaha en la tapa motor. Aqui en mi pueblo hay varias de las carenadas y en casi todas pone yamaha

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Minidennis1

Well-Known Member
Buaaaa! Vaya decepcion la gpr ... Estaba echa mierda! Dudo que los km sean reales ... No tenia las ruedas de serie... Con 4000km deberian de ser las de serie, a eso le han cambiado el marcador.... El motor no era el de serie, ponia yamaha! Asi que se lo han cambiado.... De chapa estaba destrozada, horquilla con fuga y picada de roña, escape con fugas y mal soldado despues de vaciarlo.... El selector de velocidades destrozado, sin frenos ... Y el tio me dice: soy mecanico de motos! Jjajajjajaaj dime de donde que no te llevo ni la bici de la niña! Me descojono! A ver la rg que tal....
Cuantos años tiene esa moto? Alguien con interes por su bienestar los cambiaria a los 5 años XD

Y siendo 2 tiempos, los kilometros preocupan por el resto de componentes no? Reducele precio: "esta con bajo mantenimiento macho, veo que en nada se le van a ir los retenes por el color del plastico mas lo que me pueda encontrar por falta de mantenimiento, te ofrezco 300 eruso menos"

Y asi ya tienes pa cambiarle pues supongo que el kit, los retenes e incluso los rodamientos de direccion y ruedas, que podria ser otra preocupacion. Quizas incluso o por poco mas,l el rodamiento y reten del piñon. Vamos que con 300 euros le haces un buen mantenimiento, y el motor al ser 2 tiempos, le vas a tener que cambiar en su mayoria mas pronto que tarde, en ese sentido aun que evidentemente no es lo mismo comprar el motor al principio de su vida util que al final, al ser "recosntruible" facilmente a diferencia de un 4 tiempos, no seria lo que mas me preocupase, es un gasto que vas a tener que hacer y que yo este o no bien haria(yo al comprarme mis 4 tiempos lo que hago es cambiar todos absolutamente todos los consumibles, es algo que por mantenimiento voy a hacer, es algo que no puedo asegurar que hayan hecho y por tanto es algo que quiero tener en "su sitio" desde el minuto cero que es lo que va a afectar a la durabilidad y mi satisfaccion)

Sino tambien puedes plantearlo: parece por el estado de la moto que le ha faltado mantenimiento o que tiene mas kilometros.No puedo ofrecerte lo que me pides, te ofrezco un 30% menos". A mi me gusta negociar al 50% que voy a llamr, es decir, de lo que te pide, descontamos lo que presumiblemente "no esta bien" o al completo(por ejemplo, una pastilla de freno gastada) o al 50% cuando presumiblemente va a petar: un kit de arrastre muy estirado, unos retenes que no pierden pero no van secos 100% etc etc etc
Buenas. Gracias por el gran aporte.... Pero no, no vuelvo! Jajjajaa. Solo arrancarla asi en frio y al corte? Horquilla comida por la roñ@ en la zona cromada? Y el resto de cosas no me da confianza ni de lejos! Estoy contigo en todo lo que has dicho al 100% ! Y se reconstruir el motor sin problemas... Y mas cosas de las que dices y lo mejor! Me bajo el mismo de golpe la moto a 1100€ cuando pedia 1800€ en un inicio.... Asi que.... Luego tema de frenos? Como se gripan las dos pinzas asi de golpe y no las arregla? Eso se veia fatal ... En serio, por ese precio no merecía la pena. Prefiero esperar. Hoy voy a ver una nsr del 97 restaurada y muy mimada, a ver que me encuentro... El tio me dice que tiene factura de todo y esta limitada, asi que ya vere si es verdad o no.... Lo que mas me interesa es ver como la trata, si arranca normal y no como un salvaje... Ver los cables y sus enchufes... Soy muy maniático cuando vendo y poco cuando compro.... Esta vez tendre mas cuidado jajajaja, que la senda solo tenia un poquito de roña al principio y terminé haciéndole saber el cableado nuevo... Eso si, la vendi super orgulloso
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

Minidennis1

Well-Known Member
Ojo, las gpr 125 2t llevan motor yamaha, y segun que año pone yamaha en la tapa motor. Aqui en mi pueblo hay varias de las carenadas y en casi todas pone yamaha

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Era del 2005... Me pareceria raro que sea de golpe la unica que he visto sin que ponga derbi... Pero me fio mas de ti que del vendedor poco honesto que decia ser mecanico de motos y tiene su vehiculo personal en ese estado.... Me dice! Buah... Lo peor es conseguir una rueda trasera, son dificiles de encontrar, valen 120€.... Joer! Yo las he localizado nuevas por 60/70€.... Que me estas contando?
 

Minidennis1

Well-Known Member
Una pena la verdad ... Pero no era para mi como ya le dije. Queria algo mas entero y que no necesite tanto para hacerle... Para eso ya tengo la italjet sin acabar por falta de tiempo jajajajajaja. Que he de repintsrla entera y terminar de montar el resto
 

Minidennis1

Well-Known Member
La nsr que voy a ver es esta.... No me ilusiona el color y las pegatinas y a ver como la han pintado.... Pero tiene buena pinta. A ver que me encuentro. Luego ya he mirado kits de pegatinas de serie para darle un aire menos personalizado, porque esas pegatas blancas le quedan como el culo
 

Minidennis1

Well-Known Member
No se vosotros.... Pero una moto que en frio arranca mal y hace falta acelerarle... Y en caliente le pasa lo mismo es sinónimo de mal afinada o maltratada... De todas las motos que he tenido, al primer toque se arranque han solido arrancar a excepción de si hace frio o falta bateria..... sea como sea, esa gpr no era lo que me esperaba ni lo que buscaba, al menos en ese estado deplorable.... Sin desmontar los plasticos me hago la idea de como iba a estar por dentro....
 

serok

Active Member
Yo cuando compre la gpr me rompí la cabeza porque en frío no aguantaba el ralentí,hasta que a la tercera vez que desmonte el carburador de casualidad vi que la guillotina estaba gastada a la altura del tornillo de ajuste y cerraba de mas por mucho que apretadas el tornillo.
Lo de arrancar al corte no tiene mas explicación que querer reventar el motor
 

Don

Well-Known Member
No habia leido las artes finas del susodicho! JAJAJAJAJAJ
A la NSR le das una mano de pintura y problema resuelto.
 

Minidennis1

Well-Known Member
No habia leido las artes finas del susodicho! JAJAJAJAJAJ
A la NSR le das una mano de pintura y problema resuelto.
Esta recien pintada por un carrocero .. el motor esta en rodaje.... Arranca a la primera, huele bien, no tiene fugas, ni la horquilla mal.... Estaba en un garaje tapadita... Esta muy bien. Se me hace pequeña eso si
 

Arriba