Gotea gasolina


dcp1

Well-Known Member
Hola, en casa tenemos una rieju MX (creo que era) con la que aprendí a ir en moto, una 49 de gas (tipo Cross) de estas algo más bajitas que una 49 normal. No se usa apenas, la arrancó cada 3 semanas +- y ando un poco.
Pues he visto que al abrir el grifo de la gasolina, sin estar la moto arrancada, gotea gasolina, pero una vez arrancada parece que no gotea.
Que creéis que puede ser??
 
Last edited:

aitorzetta

Well-Known Member
puede que sea tan simple como que el manguito pierda al no hacer el tope y que cuando abras la admisión de combustible como lo esta drenando no haga "tapón".

Consejo desde la barra del bar
 

gurruvip

Well-Known Member
Siguiendo con los comentarios desde la barra del bar. Lo mismo el manguito necesita una sustitución. Lo digo porque si es la moto con la que aprendiste lo mismo ya tiene un tiempo. Y las gomas se estropean. También puede ser que sea el propio grifo de la gasolina.
 

Atomix

Well-Known Member
La junta tórica del grifo estará para cambiar e incluso una fisura en el manguito que no se ve a simple vista. Doblándolo se ve la raja...
 

dcp1

Well-Known Member
Sólo me gotea cuando abro el grifo y está parada, en marcha parece que no gotea. Adjunto un par de fotos
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, si te tira por el latiguillo o por la pieza redonda del filtro del carburador pues cambia el latiguillo, o afloja la pieza redonda donde conecta este al caburador y la giras un poco a ver si deja de tirar. Si es por el grifo directamente compra otro, se pueden reparar pero es latoso y un grifo es barato. Pero lo mas probable es que la aguja del carburador no te cierre muy bien, cuando la arrancas el motor vibra y eso hace que cierre un poco mejor y ya no tira, aparte de que el sobrante de la cuba esta mas alto que la boca del difusor, cuando el motor esta arrancado se chupa la gasolina. Es un carburador muy muy sencillo, un dell orto 12/12 0 14/12, llevan montandolo los ciclomotores 50 años, no te exagero, a si que busca tutoriales de como desmontarlo que tiene que haber mil en youtube. Piezas vas a encontrar las que necesites sin problema, pero seguro que con una buena limpieza deja de perder.
 

dcp1

Well-Known Member
Hoy por el campo con la moto iba bien todo el tiempo y de buenas a primeras al acelerar noté que se ahogaba, y al rato se vuelve a ahogar y se paró, la gracia es que luego no arrancaba :facepalm: en ese momento me veía andando de vuelta a casa. Volví a intentar arrancarla y nada. Y probé una vez más y arrancó. Puede ser el carburador que esté sucio?
La suelo arrancar cada 2 o 3 semanas, y unas veces las dejo 10 minutos sin andar, y otras me.doy una vuelta.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Puede ser que no le caiga muy bien la gasolina, el grifo de gasolina lleva un filtro por dentro del depósito, quizá este taponado. El carburador también lleva un filtro de gasolina, esta detrás de la tapa redonda donde conecta el macarron. Si quitaste en su dia el grifo de gasolina, o lo cambiaste, suelen tardar en ensuciarse. Quita el macarron del lado del carburador y abre la gasolina a ver si cae bien por el macarron.
 

Arriba